Wellington, 6 ago (EFE).- Las internacionales españolas realizaron este domingo un leve entrenamiento de recuperación en Wellington tras la goleada cosechada la víspera ante Suiza (1-5) en los octavos de final del Mundial femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda.
Tras el triunfo logrado en Auckland, la delegación española aterrizó esta tarde en la capital neozelandesa, donde empieza ahora a prepararse para su siguiente compromiso mundialista, que tendrá lugar el próximo viernes, ante Países Bajos, frente al que se jugará el pase a la semifinal.
Las tres porteras y las jugadoras que tuvieron menos minutos en el partido de ayer, entre ellas Alexia Putellas y Athenea del Castillo, realizaron ejercicios en el campo y se focalizaron sobre todo en estrategias de contraataque y pases de largo alcance.
El moderado entrenamiento, cuyos primeros quince minutos fueron abiertos a los periodistas, igualmente dio prioridad a las jugadas colectivas y a la práctica de pase, dominio y conducción del balón.
En su tercer Mundial, la selección española conquistó la víspera el histórico pase a los cuartos de final del torneo, tras superar con una goleada por 1-5 a Suiza en el estadio Eden Park de Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda.
Se trata de la primera victoria de la absoluta en una ronda eliminatoria, ya que en Francia 2019 cayó ante Estados Unidos en los octavos de final y nunca llegó a avanzar de la fase de grupos en Canadá 2015.
Actualmente en la sexta posición del ránking de la FIFA, España llega a esta novena edición del Mundial como una de las favoritas a llevarse el título.
La Roja acumula 13 tantos marcados en lo que va de campeonato, tan solo uno menos que Japón, que se ha convertido la víspera en la selección más goleadora de Australia y Nueva Zelanda hasta la fecha, con 14 anotaciones, tras le ganar por 3-1 a Noruega.
Últimas Noticias
Torres le resta importancia al manifiesto de Jordi Sevilla: "Algunos se creen que tienen el poder de la verdad absoluta"
El titular del Ministerio de Política Territorial responde a críticas internas, subrayando que la militancia define la toma de decisiones en el partido y que “nuestros líderes son elegidos democráticamente, un hombre, una mujer, un voto”

IU apoya el levantamiento en Irán, pero espera que el país no vuelva a la monarquía o a un gobierno proestadounidense

Bolaños recalca a Feijóo que el Gobierno ya planteó por ley que el 'no' al suplicatorio no implique archivo de la causa

Un acusado de agresión sexual a una menor en A Coruña niega los hechos y alega que la santería no lo permite
La Fiscalía investiga una denuncia contra Julio Iglesias después de que exempleadas le acusen de agresión sexual



