Valladolid, 25 jun. La malagueña Bea González y la argentina Delfi Brea se han mostrado "muy felices" tras lograr este domingo en Valladolid el primer máster en su carrera, y que además convierte a la jugadora española, a sus 21 años, en la más joven en lograrlo.
Lo ha hecho firmando un partido prácticamente perfecto en la ejecución y en el que se erigió como protagonista, sobre todo en los compases finales del mismo, tras más de dos horas y media de juego, con una temperatura superior a los 30 grados.
"Estoy muy feliz. Ha sido la recompensa al esfuerzo de mucha gente que ha acompañado. Ha sido un placer estar aquí, en un momento en el que mi cabeza estaba en Málaga. Para nosotras este triunfo es muy importante", ha reconocido González.
Asimismo ha admitido que el encuentro "ha sido duro, pero Delfi tiene una cabeza impresionante", y ha afirmado, para concluir: "No quiero jugar con nadie más en mi vida".
En cuanto a Delfi Brea, ha reconocido que los nervios eran lógicos, "por el escenario y por todo" y quiso dedicar el triunfo a su progenitor, ya que hace poco ha sido el Día del Padre en Argentina.
También ha asegurado que "no hay compañera mejor que Bea, en actitud, en ganas y en todo" y que su felicidad es "absoluta" al haber ganado el Barceló Máster Valladolid (6-2), (5-7), (6-2) a la pareja española formada por Gemma Triay y Marta Ortega. EFE
1010588
mim/rjh/ea

