Sandra Valero, representante de Eurovisión Junior 2023, se retira de la música tras la muerte de su madre: “No tengo fuerzas para continuar”

La joven artista publica ‘Mis ganas de vivir’, un emotivo homenaje a su madre fallecida, y anuncia un punto y aparte indefinido en su carrera

Guardar
Sandra Valero representante de España
Sandra Valero representante de España en Eurovisión Junior 2023. (Europa Press)

Sandra Valero, la cantante que representó a España en Eurovisión Junior 2023 con su tema Loviu, compartió a finales del pasado mes de enero la peor de las noticias, el fallecimiento de su madre como consecuencia de un cáncer.

Ahora, varias semanas después de aquella pérdida, la cantante ha querido dar forma a uno de los proyectos más especiales de su carrera. Lo ha hecho publicando Mis ganas de vivir, un tema que creó cuando su madre aún estaba a su lado y que ha convertido en un homenaje póstumo cargado de significado.

Lo ha dado a conocer en sus redes sociales, donde además ha compartido una decisión trascendental, su retirada indefinida de la música. “Hola, mis lovius. Hoy os regalo esta canción y videoclip porque era uno de los deseos más grandes de mi mamá. Lo grabamos juntas, de la mano, con muchas ganas de luchar, de vivir y de seguir soñando. Cada momento que vais a ver está lleno de ella y del amor tan enorme que siempre me regaló”, ha escrito en el post, que está acompañado del videoclip.

Publicación compartida por Sandra Valero
Publicación compartida por Sandra Valero en sus redes sociales. (Instagram @sandravalero_oficial)

Tal y como ha desvelado su agencia de representación, parte del rodaje tuvo lugar en la unidad oncológica pediátrica del Hospital La Fe de Valencia, una experiencia que dejó una profunda huella en la joven intérprete. “Pequeños valientes llenos de luz que me han enseñado muchísimo. Nunca voy a olvidar lo que viví allí”, ha escrito la artista en sus redes, dejando claro que esos momentos que pasó con los niños y niñas que atraviesan la enfermedad fueron especiales para ella.

Una canción con fines solidarios

Más allá del componente emocional, Mis ganas de vivir nace también con una clara vocación solidaria. El objetivo del proyecto es recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer. Además, según Cadena 100, la canción pretende convertirse en el eje de un evento benéfico que podría celebrarse en Benidorm, donde distintos artistas se sumarían a esta iniciativa con un fin común: apoyar la lucha contra la enfermedad.

Sin embargo, este lanzamiento llega acompañado de una decisión difícil. Sandra Valero ha anunciado que se retira temporalmente de la música para centrarse en su recuperación emocional tras la pérdida de su madre. “Después de subir esto voy a poner un punto y aparte en mi camino en la música. Ahora mismo no tengo fuerzas para continuar y necesito un tiempo para volver a estar bien”.

Sandra Valero en la presentación
Sandra Valero en la presentación de su canción para Eurovisión Junior, 'Loviu'. (RTVE)

En su mensaje, también quiso dirigirse directamente a sus seguidores, conscientes del vínculo que ha construido con ellos desde sus primeros pasos en la industria. “Sé que me queréis, que me vais a entender y que me vais a esperar. Gracias por acompañarme siempre…”, escribía. Palabras que cerraba con un emotivo “Os amo muchísimo”.

Un adiós temporal cargado de significado

Mis ganas de vivir surge desde la vivencia real del dolor, pero transforma ese sentimiento en esperanza. La canción aspira a convertirse en un himno para quienes enfrentan la enfermedad, especialmente para los niños y niñas que luchan contra el cáncer.

Desde el entorno de la artista subrayan que este trabajo representa mucho más que un tema musical. Es, explican, “un legado emocional, un homenaje a una madre y un gesto de apoyo hacia todas las familias que atraviesan esta dura realidad”.