
Una de las propuestas más esperadas de la primera semifinal del Benidorm Fest 2026 es la de Luna Ki, la artista que no pudo participar en la primera edición del certamen con Voy a morir por el uso de autotune. Infobae ha podido entrevistar a la transgresora cantante que es una de las favoritas con su canción Bomba de amor.
En su momento, Luna Ki no llegó a pisar la ciudad de Benidorm, pero ahora sí que está lista para participar de manera oficial. “Es muy guay, aunque al final no disfrutaré al cien por cien de lo que es Benidorm como ciudad hasta que no pase el Benidorm Fest”, ha explicado, ya que tiene un montón de trabajo que pulir en su propuesta. Aún así, quizás alargue su estancia para completar esa parte de ocio: “Quizás me quede unos días de relax, no lo sé aún, depende de lo que me toque vivir”.
“Benidorm Fest está siendo muy guay y muy intenso, estoy cansadísima, me duermo en el transfer o en cualquier lado me quedo dormida, porque es que es agotador todo”, se ha sincerado sobre el gran esfuerzo que está haciendo para dar lo mejor de sí con Bomba de amor. “Espero que este esfuerzo valga la pena, aunque para mí ya lo vale porque estoy creciendo, estoy muy contenta y viene mi próximo álbum”, ha comentado con ilusión sobre la etapa que está afrontando actualmente.
El gran cambio de Luna Ki
Para Luna Ki es “superchulo” ver todo el apoyo que ha conseguido con su canción, que es una de las claras favoritas para hacerse con el premio del festival. Sin embargo, el sonido de esta canción es muy diferente al que ella llevaba trabajando durante su carrera: “Es arriesgado hacer un cambio y que te acepten ese cambio. Podría haber perdido todo lo que tenía y no solo he perdido parte de lo que tenía, sino que he construido algo nuevo con público nuevo y estoy muy contenta ampliando público”.
Con la idea en la cabeza, Luna Ki vio al fin cómo se materializaba en el escenario y observó que era “tal cual” se la imaginaba. Durante la inauguración del Benidorm Fest 2026, la artista se encargó de repartir pegatinas para promocionar el tema en las que aparecía una gran luna representada. La cantante de raíces cubanas explica que en la pegatina está la pista definitiva de lo que será su puesta en escena.

¿Quién es Miss Catalina para Luna Ki?
En su canción, Luna Ki menciona durante el estribillo a “Miss Catalina”, por lo que le hemos preguntado por este desconocido personaje. “Ay Miss Catalina... Ella es Miss Catalina... La veréis”, ha respondido aumentando el misterio en torno a la propuesta. Quizás se refiera a la conocida expresión de “Lorenzo el Sol y Catalina la Luna”, que está a su vez inspirada en dos santos y mediante la que se creó una canción popular asturiana.
Esta vez viene con las pilas cargadas después de lo sucedido en la primera edición, tal y como nos contó cuando se anunció su candidatura: “Sufrí con lo que pasó, pero no por ello he puesto en duda las normas del festival. Si César y yo hemos tenido una conversación ha sido sobre el presente, el futuro, la confianza mutua y las ganas de colaborar en este caso”.
Últimas Noticias
El mejor regalo para San Valentín, según la ciencia: potencia la oxitocina, conocida como la hormona del amor
Haz que tu pareja sonría este 14 de febrero con este detalle

Cenar en San Valentín será un 20% más caro: el precio medio rondará los 31 euros por persona
Según TheFork, los restaurantes italianos encabezan las preferencias de los españoles con un 31% del total, seguidos de los japoneses y los españoles

El alto precio de ser un aficionado de LaLiga: cuánto cuesta ser de tu equipo favorito
Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid son los clubes más exigentes económicamente para sus aficionados

Yong Wu Nagahira, chef chino-japonés: “Para hacer un arroz tres delicias, deja el grano en remojo y con agua fría unos 30 minutos”
El cocinero del restaurante Ikigai tiene sus propios consejos para conseguir un arroz suelto y nada apelmazado

Vox anuncia que no investirá a María Guardiola como presidenta de Extremadura: “No ha entendido el mandato de las urnas”
La formación sostiene que la candidata popular no ha asumido el resultado electoral ni las exigencias del bloque parlamentario

