Tres hermanas se suicidan en la India después de que sus padres les prohibieran un videojuego coreano: “Corea es nuestra vida, no podemos renunciar a ella”

“Tenían una adicción extrema”, ha declarado el padre

Guardar
'Las guerreras K-Pop', el último
'Las guerreras K-Pop', el último éxito global de la cultura coreana. (Zurisaddai González/Infobae)

Tres hermanas menores de edad han muerto tras precipitarse desde el noveno piso de su vivienda en Ghaziabad, India, luego de que sus padres les restringieran el uso del teléfono móvil y les prohibieran acceder a un videojuego de origen coreano.

La investigación policial confirmó que las jóvenes dejaron una extensa nota de despedida, en la que plasmaron la intensidad de su vínculo con Corea: “Papá, lo siento, Corea es nuestra vida, Corea es nuestro mayor amor, digas lo que digas, no podemos renunciar a ella. Así que nos estamos matando”, según ha recogido el medio local NDTV, que ofrece numerosos detalles sobre lo sucedido. “¿Cómo vas a lograr que dejemos lo coreano? Lo coreano era nuestra vida, ¿cómo te atreves a hacernos dejar nuestra vida? No sabías cuánto lo amábamos. Ahora has visto la prueba”, añadía el escrito.

El padre de las menores ha contado que la adicción de sus hijas a la cultura coreana comenzó durante la pandemia de COVID-19. “Tenían una adicción extrema a todo lo coreano”, ha declarado. Una adicción que, según él, llevó a las niñas incluso a dejar de ir al colegio. Las chicas, según el testimonio paterno recogido por diversos medios de India, pasaban los días juntas en su cuarto, alejadas del resto del mundo y enganchadas a sus teléfonos.

En la carta, las niñas afirmaban que querían inculcar la misma obsesión en su hermana pequeña, Devu, pero sus padres no lo permitieron. “Así que tomamos una decisión y convertimos a Devu en nuestra enemiga, porque nadie en casa le permitió ser como nosotras. Así que, desde ese día, separamos a Devu de nosotras mismas y le dijimos ‘nosotras somos coreanas y K-Pop, y tú eres india y Bollywood’”.

Activistas animalistas en Seúl durante la aprobación de la ley que prohíbe el comercio de carne de perro en Corea del Sur. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

“La más pequeña intentó sujetarlas”

La tragedia ocurrió después de que el padre descubriera que sus hijas se habían vuelto adictas a un “juego de amor” de origen coreano considerado inapropiado para su edad y les retirara el acceso al móvil. Los días previos, los padres ya les habían limitado el uso del teléfono por el comportamiento obsesivo de las niñas.

Arun, un vecino que presenció el episodio desde el edificio de enfrente, describió la dramática secuencia en The Indian Express: “Vi a la mayor sentada en el marco de la ventana, la segunda hermana la abrazaba y de repente ambas cayeron. La más pequeña intentó sujetarlas, pero también cayó”.

La policía recibió la alerta a las 2:15 de la mañana. Al llegar, encontraron a las hermanas sin vida en el suelo y constataron que la puerta de la habitación había sido cerrada por dentro. Los móviles fueron hallados y confiscados para la investigación, que aún intenta determinar el nombre exacto del juego que marcó el desenlace. Un portavoz policial subrayó: “La investigación hasta ahora no ha revelado ningún nombre de juego específico, pero está claro que las chicas fueron influenciadas por la cultura coreana”.

La tragedia ha tenido repercusiones inmediatas (e irónicas) en el entorno digital. Las búsquedas de juegos, dramas, música y tendencias coreanas han aumentado en la India desde el incidente. En la nota final, las hermanas resumieron su obsesión con una frase contundente: “Amamos lo coreano, amamos, amamos, amamos”.