Carmen Camí, la mujer a la que Iñaki Urdangarin le fue infiel con la infanta Cristina, reaparece ante el estreno de las memorias del exduque de Palma

Ella se enteró de que Urdangarin estaba con otra al ver por televisión el anuncio de su boda con la hija del rey Juan Carlos

Guardar
Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y Carmen Camí, en montaje de 'Infobae' (Europa Press / TV3)

En medio de una gira promocional en la que Iñaki Urdangarin está ofreciendo diversas entrevistas para hablar de sus memorias, la expareja del exduque de Palma ha reaparecido tras años fuera de foco. Carmen Camí ha posado en la reciente inauguración de la nueva sede en Cataluña de la clínica Neolife, dedicada a la medicina preventiva y la longevidad, tal y como ha contado Pilar Eyre en TV3.

En un ambiente distendido, Carmen Camí ha saludado a numerosos asistentes y ha posado sonriente junto a la relaciones públicas Marilé Zaera, mostrando una actitud relajada y desligada de la controversia mediática surgida a raíz de la reciente publicación de las memorias de Urdangarin, un libro titulado Todo lo vivido: Triunfos, derrotas y aprendizajes. Según ha recordado Eyre, la presencia de Camí en el acto ha supuesto una rara excepción en la discreta trayectoria pública que ha mantenido desde hace décadas.

La periodista ha narrado en Tot es mou que el exdeportista dedica en sus memorias palabras de disculpa a numerosas personas, pero omite pedir perdón a “una persona en particular”. Aunque Urdangarin no menciona expresamente a Camí, Eyre ha sugerido que esta omisión alude a la que durante años fue considerada su primera relación seria. Tan solo un periodista reconoció a Camí en el evento de Neolife. “¿Cómo puede ser que me hayas reconocido si hace 30 años de esto de Iñaki?”, reaccióno al ser identificada.

Avance de la entrevista de Iñaki Urdangarin con Jordi Basté en 'Pla Seqüència'. (La 2 Cat)

La relación de Urdangarin y Camí

El propio desarrollo de la relación entre Urdangarin y Camí estuvo marcado por una evolución compleja. Ambos comenzaron su noviazgo en 1992, por aquellos años en que él era un deportista de élite y ella trabajaba como secretaria en el Ayuntamiento de Puigcerdà. Tras superar las dificultades derivadas de la distancia entre Gerona y Barcelona, la pareja llegó incluso a hablar de matrimonio y a compartir una cuenta de ahorros dirigida a su futuro conjunto, asegura Eyre.

En el momento en el que la noticia de la boda de Urdangarin con la infanta Cristina se hizo pública, Camí tuvo que responder ante las cámaras a pesar de verse sorprendida y dolida. Su intervención fue escueta y sosegada: “No estoy dolida con él. Estoy muy tranquila, muy bien y muy feliz”, declaró. Desde aquel episodio, la catalana optó por llevar una vida ajena al escrutinio mediático, limitando al máximo sus apariciones públicas.

Iñaki Urdangarin en una imagen
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo. (Europa Press)

El engaño de Iñaki Urdangarin

De hecho, Camí supo que su novio estaba con otra por la televisión, tal y como recuerda Eyre, que sabe de la historia por una carta que le llegó: “Me contaban la historia de esta chica, que había sido novia de él hasta el último momento y se enteró de que estaba con otra y se iba a casar con otra por el anuncio de televisión y que dos días antes había estado con ella. Una carta privada en la que me explican todo tipo de intimidades”.

“Él, en ningún momento le pidió disculpas. No le dio ninguna explicación, al día siguiente, un amigo de un amigo le entregó su ropa, la que tenía en casa de Iñaki, sin decirle absolutamente nada”, cuenta Eyre. “En sus memorias, Iñaki dice ‘yo he pedido perdón a todo el mundo menos a una persona, un tema muy privado, no diré quién es, pero me falta pedirle perdón’”, adelanta sobre el contenido del libro, afirmando que está convencida de que se refiere a Carmen Camí.