Enrique Iglesias se desvincula de la postura de sus hermanos y rehúye de la polémica por las acusaciones de agresión sexual hacia su padre

El cantante ha continuado con su actividad habitual en redes sociales como si nada hubiese ocurrido

Guardar
Enrique Iglesias, en imagen de
Enrique Iglesias, en imagen de archivo (Europa Press)

A raíz de las recientes acusaciones de presunto acoso y agresión sexual hacia Julio Iglesias, las reacciones dentro de su amplia familia han evidenciado una fractura en la forma de afrontar públicamente la situación, sobre todo por parte de Enrique Iglesias. Reconocido por su carrera internacional y su independencia económica, ha escogido un camino radicalmente diferente al de sus hermanos a la hora de gestionar la crisis que afecta a su padre.

Desde que han salido a la luz las denuncias presentadas por dos exempleadas del domicilio de Julio Iglesias, el veterano cantante ha comenzado a articular su defensa. Sin embargo, más allá de los primeros gestos de respaldo familiar, la respuesta pública de los hijos del artista se ha alejado claramente del consenso.

Según ha recogido Informalia en los últimos días, Enrique Iglesias ha optado por no realizar ninguna declaración concreta ni emitir comunicados en relación a los hechos que involucran a Julio Iglesias. A diferencia de sus hermanos mayores, Enrique ha preferido mantenerse alejado de la polémica, una decisión que ha quedado de manifiesto también en su actividad en redes sociales.

El artista actuaba en un Camp Nou abarrotado cuando pidió a los 80.000 espectadores que no creyeran lo que se decía de él. Hoy, el artista es denunciado por agresiones sexuales.

Mientras que Chábeli Iglesias y Julio Iglesias Jr. han querido mostrar de forma explícita su apoyo incondicional a su padre, un gesto que han transmitido diferentes cadenas de televisión tanto en España como en América Latina, Enrique Iglesias ha lanzado un mensaje muy distinto, centrado en su vida familiar.

El vídeo de Enrique Iglesias con su hija

Tras un periodo de silencio en sus redes, el artista ha compartido en su cuenta oficial de Instagram un breve vídeo en el que aparece junto a Mary, una de sus hijas, bailando y cantando una canción en un ambiente distendido y hogareño. El texto en inglés que acompaña la publicación, “Stage ready”, no incluye referencia alguna al escándalo mediático que rodea a su padre.

Este comportamiento ha sido interpretado como una forma deliberada de distanciamiento por parte de Enrique. Históricamente, el cantante ha mantenido una relación marcada por la complejidad y el alejamiento respecto a Julio Iglesias, ya que durante casi diez años, padre e hijo permanecieron sin contacto, alimentando todo tipo de especulaciones alrededor de su vínculo personal.

Enrique Iglesias publica un vídeo
Enrique Iglesias publica un vídeo bailando con su hija en Instagram

La relación de Julio Iglesias con su hijo

Esa autonomía vital ha quedado reflejada no solo en su carrera y fortuna propios, sino también en la casi nula dependencia hacia la figura paterna, a diferencia de lo que ocurre con sus hermanos Chábeli y Julio José. Ambos, menos favorecidos económicamente respecto a Enrique, han mantenido una proximidad mucho mayor con su progenitor y han sentido de forma especialmente intensa el impacto de las acusaciones.

Tanto Chábeli como Julio Iglesias Jr. se pusieron en contacto inmediato con su padre tras conocer la noticia. Además de mantener varias conversaciones entre ellos, también la tuvieron con Enrique para debatir posibles actuaciones futuras. No obstante, la involucración del pequeño ha sido significativamente más discreta.

Julio y su hijo Enrique
Julio y su hijo Enrique Iglesias (Foto IG: julioiglesiasofficial)

En este sentido, la reciente publicación en redes sociales de Enrique Iglesias, manteniendo el foco en su faceta como padre y sin aludir en absoluto a la situación de su padre, ha sido percibida como una señal inequívoca de su deseo de no involucrarse en la polémica pública.