
La idea de dormir con calcetines te encanta o te horroriza. Cada uno tiene su visión, con matices y excepciones; pero lo cierto es que este es un debate a dos bandos ya instaurado en la sociedad. Las discusiones sobre esta cuestión pueden llegar a ser tan acaloradas como la de si la tortilla debe ir con cebolla o sin cebolla. Aunque, más allá de las preferencias individuales, es preciso preguntarse si dormir con calcetines es realmente bueno para la salud o es solo una rutina para mantener tus pies calentitos.
En este sentido, David Callejo, un anestesista y divulgador científico en redes sociales, ha publicado un video en su cuenta de Instagram (@davidcallejo10) en la que responde a la eterna cuestión. “Lo mismo te sorprendo”, comienza su explicación. Y es que, “dormir con calcetines te hace dormir mejor y es porque ayuda a bajar la temperatura de tu cuerpo”, argumenta.
A pesar de que este hecho puede dejar asombrado a más de uno; lo cierto es que “para dormirnos, tenemos que bajar nuestra temperatura interna”, y el uso de calcetines acelera ese proceso. Según ha detallado Callejo, con esta acción “estamos cubriendo una de las partes más externas de nuestro cuerpo”, por lo que “vamos a provocar una vasodilatación”.

“Se duerme mucho más rápido”
La vasodilatación es un proceso fisiológico en el que los vasos sanguíneos se expanden, lo que facilita un mayor aporte de sangre y nutrientes a los tejidos y resulta clave para regular la temperatura corporal y durante la actividad física. De esta manera, tal y como confirma el anestesista, “los vasos sanguíneos de los pies se van a hinchar y van a permitir que por ahí eliminemos el calor interno, permitiendo bajar la temperatura interna mucho más rápido”, afirma.
Esto mismo se ha confirmado a través de diversos estudios que afirman que “la gente que duerme con calcetines se duerme mucho más rápido y tiene muchos menos despertares a lo largo de la noche”, agrega Callejo. Pero entonces ¿por qué hay gente que desaconseja esta práctica? “La clave es que no aprieten demasiado y no tengan telas sintéticas que te hagan sudar como un pollo”, asegura el experto.
Y es que, si no eliges bien tus calcetines, se puede desembocar en problemas de deshidratación, flujo sanguíneo o de higiene. El hecho de sudar mucho y que la goma de algunos materiales compriman tus tobillos van a difuminar el objetivo principal. Siguiendo las recomendaciones del doctor Callejo, hay que seleccionar unos que sean “suaves, flojitos y de fibras naturales”.
Del mismo modo, dormir con calcetines tiene otros beneficios. Y es que, si vas a dormir fuera de casa y no confías en la limpieza que hayan podido tener las sábanas en las que vas a descansar, los expertos de Podoactiva recomiendan su uso para evitar posibles infecciones. Además, aseguran que es un buen método para el pie diabético al estar alterada la sensibilidad tanto profunda como superficial del pie. Por ello, aconsejan la compra de unos de fibras naturales que mantenga la temperatura y reduzca la sensación de frío.
Últimas Noticias
Tamara Falcó e Íñigo Onieva recurren a la IA para reunir a sus cinco perros en su felicitación navideña
La marquesa de Griñón fue pillada hace unos días paseando a sus mascotas sin correa

25 frases cortas para felicitar la Navidad a tus compañeros de trabajo por Whatsapp
Aún estás a tiempo de mandar ese mensaje que te puede hacer quedar my bien en estos momentos de celebración

Un accidente sin testigos, una moto sin seguro y seis años de litigio: la Justicia obliga a la aseguradora y al conductor implicado a pagar más de 97.000 euros
La motocicleta responsable circulaba sin seguro obligatorio y realizó una maniobra prohibida en una zona cebreada

El truco sencillo de un chef para abrir el embutido envasado y que no quede pegado
Una técnica casera ayuda a separar las lonchas sin romperlas ni perder sabor, con solo agua

Ideas de regalos navideños de última hora: económicos y fáciles de conseguir
Un libro, un videojuego o entradas para el teatro son algunas de las mejores opciones si aún nos podido comprar un obsequio para un ser querido



