La reina Letizia se opone a las reglas de Pantone con su look para la reunión con el Patronato del Instituto Cervantes

La monarca ha apostado por una blusa azul noche y un pantalón negro para entregar el Premio Ñ 2025 a María Delgado

Guardar
Los reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia en la reunión del patronato del Instituto Cervantes (Instagram)

El Palacio Real de Aranjuez ha sido el escenario elegido para la primera cita institucional de la semana de los reyes Felipe VI y Letizia. Allí han presidido la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes y han entregado el Premio Ñ 2025 a María Delgado, reconocida por su labor en la difusión internacional de la lengua española. La reina Letizia ha acaparado todas las miradas gracias a un estilismo que ha marcado un claro contrapunto frente a las tendencias.

Pantone anunció que el color de 2026 sería el blanco suavizado Pantone 11-4201 Cloud Dancer, pero la reina ha optado por un mensaje visual opuesto, apostando por un conjunto oscuro y sofisticado. Doña Letizia ha estrenado una blusa azul noche de CH Carolina Herrera. Esta prenda, de línea recta y cuello tira con lazada, presenta un cierre de lágrima con botón en la espalda y manga murciélago con puño abotonado.

La reina ha completado el look con unos pantalones negros de tiro recto, ligeramente acampanados en el bajo, que han aportado sobriedad y han permitido que la blusa azul se convirtiera en la auténtica protagonista del conjunto. Además, los zapatos negros de tacón ancho y cierre mediante tiras con hebillas de latón han sumado un toque clásico y funcional.

La reina Letizia visitó este miércoles en Pekín junto a la primera dama de China, Peng Liyuan, el Centro de Servicios para Personas con Discapacidad, una instalación de referencia donde conoció los avances tecnológicos desarrollados por el país asiático en este campo. (EFE)

Los contrastes del ‘look’ de Letizia

Entre los accesorios, la monarca ha apostado por unos pendientes de aro de oro blanco, diamantes y aguamarinas. El conjunto se ha rematado con un cinturón fino negro de hebilla discreta, pieza mínima pero esencial para pulir el estilismo. Una vez más, ha mantenido su línea elegante y clásica, aunque con cierta inspiración en las tendencias.

La reciente aparición de la reina Letizia días antes en la reunión anual del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, en la que recuperó un conjunto de Hugo Boss con estampado Príncipe de Gales, ha servido como referencia inmediata para entender la evolución de su estilo. En aquella ocasión, combinó el traje con un jersey beige de Falconeri, logrando un equilibrio cromático que suavizaba la rigidez del cuadro inglés.

La agenda de los reyes

Esta semana, la agenda de doña Letizia se limita a este único acto institucional, lo que refuerza la atención sobre esta elección estilística en concreto. En principio, habrá que esperar a la próxima semana para volver a verla. El cierre del año estará marcado, como de costumbre, por diversos compromisos culturales y diplomáticos, por lo que todavía quedan varias apuestas de la reina por ver.

Los reyes entregan el Premio
Los reyes entregan el Premio Ñ 2025 a María Delgado (Instagram)

Los reyes han presidido la reunión del Patronato del Instituto Cervantes a las 12:30 horas y han entregado el Premio Ñ 2025 a María Delgado, crítica y catedrática, una de las voces más respetadas en el ámbito del teatro y las artes cinematográficas. Posteriormente, han compartido un almuerzo con los patronos del Instituto Cervantes, embajadores iberoamericanos acreditados en España y diversas autoridades.

Por otro lado, Felipe VI sí que tendrá una semana más ajetreada. El miércoles 10 de diciembre se reunirá con el presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, mientras que el jueves 11 tendrá toda una serie de audiencias en el Palacio de la Zarzuela.