
¿No sabes cuál es el precio de las gasolinas por litro en España? Consulta a continuación los costos más caros y más baratos en Madrid, Barcelona y otras ciudades este martes 9 de diciembre, de acuerdo con la información del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El precio de las gasolinas en Madrid
Gasóleo A
Precio máximo: 1,719 euros el litro
Precio mínimo: 1,259 euros el litro
Gasóleo A Premium
Precio máximo: 1,749 euros el litro
Precio mínimo: 1,269 euros el litro
Gasolina 95 E5
Precio máximo: 1,719 euros el litro
Precio mínimo: 1,289 euros el litro
Gasolina 98 E5
Precio máximo: 1,849 euros el litro
Precio mínimo: 1,569 euros el litro
El precio de las gasolinas en Barcelona
Gasóleo A
Precio máximo: 1,539 euros el litro
Precio mínimo: 1,239 euros el litro
Gasóleo A Premium
Precio máximo: 1,622 euros el litro
Precio mínimo: 1,259 euros el litro
Gasolina 95 E5
Precio máximo: 1,634 euros el litro
Precio mínimo: 1,299 euros el litro
Gasolina 98 E5
Precio máximo: 1,779 euros el litro
Precio mínimo: 1,669 euros el litro
El precio de las gasolinas en Málaga
Gasóleo A
Precio máximo: 1,579 euros el litro
Precio mínimo: 1,299 euros el litro
Gasóleo A Premium
Precio máximo: 1,685 euros el litro
Precio mínimo: 1,319 euros el litro
Gasolina 95 E5
Precio máximo: 1,605 euros el litro
Precio mínimo: 1,345 euros el litro
Gasolina 98 E5
Precio máximo: 1,759 euros el litro
Precio mínimo: 1,679 euros el litro
El precio de las gasolinas en Sevilla
Gasóleo A
Precio máximo: 1,612 euros el litro
Precio mínimo: 1,239 euros el litro
Gasóleo A Premium
Precio máximo: 1,677 euros el litro
Precio mínimo: 1,299 euros el litro
Gasolina 95 E5
Precio máximo: 1,609 euros el litro
Precio mínimo: 1,299 euros el litro
Gasolina 98 E5
Precio máximo: 1,725 euros el litro
Precio mínimo: 1,619 euros el litro
El precio de las gasolinas en Valencia
Gasóleo A
Precio máximo: 1,569 euros el litro
Precio mínimo: 1,239 euros el litro
Gasóleo A Premium
Precio máximo: 1,669 euros el litro
Precio mínimo: 1,255 euros el litro
Gasolina 95 E5
Precio máximo: 1,599 euros el litro
Precio mínimo: 1,288 euros el litro
Gasolina 98 E5
Precio máximo: 1,759 euros el litro
Precio mínimo: 1,569 euros el litro
El precio de las gasolinas en Zaragoza
Gasóleo A
Precio máximo: 1,548 euros el litro
Precio mínimo: 1,428 euros el litro
Gasóleo A Premium
Precio máximo: 1,645 euros el litro
Precio mínimo: 1,528 euros el litro
Gasolina 95 E5
Precio máximo: 1,599 euros el litro
Precio mínimo
Gasolina 98 E5
Precio máximo: 1,719 euros el litro
Precio mínimo: 1,609 euros el litro
Consejos para ahorrar gasolina

Ante el constante cambio en los precios de la gasolina en España, la mejor forma de ahorrar unos cuantos euros es hacer mejor uso del combustible y no necesariamente dejando de utilizar el auto.
La Dirección General de Tránsito (DGT) ofrece una serie de consejos para reducir el consumo de gasolina conduciendo, se trata de una serie de recomendaciones que te permiten ahorrar hasta 500 euros por año, además de reducir las emisiones y alargar la vida útil del vehículo y de muchos de sus componentes.
Marchas largas
El primer consejo de la DGT es que al momento de conducir hacer marchas largas en la medida de lo posible, claramente respetando los límites de velocidad.
Los motores actuales –explica– permiten y responden bien aunque circulemos en marchas largas a muy bajas revoluciones con el motor muy desahogado y consumiendo lo mínimo.
En este sentido, es muy recomendable no apurar las marchas cortas a no ser que arranquemos en una cuesta muy pronunciada y tomar como referencia que, antes de llegar a 50 km/h, ya deberíamos haber engranado la 4ª o 5ª marcha.
Volviendo a la ciudad y si el coche no cuenta con el sistema Start/Stop, es muy recomendable parar el motor en detenciones 50 km/h ya deberíamos haber engranado la 4ª o 5ª marcha.
Anticipación
La DGT asegura que entre el 30% y el 50 % del gasto de combustible depende de la manera de conducir de su propietario, por eso es necesario seguir unas pautas.
Por ejemplo, conducir a una velocidad moderada y constante, sin altibajos ni cambios constantes de ritmo y mantener la distancia de seguridad, permitirá circular a una velocidad constante sin tener que ir pendiente del freno.
En la salida de los semáforos se debe acelerar de una manera progresiva y cambiar aprovechando el mejor rendimiento del motor. De lo contrario se va a llegar al siguiente semáforo algunos segundos antes que el resto, pero consumiendo tres veces más.
Otra recomendación es anticiparse y dejar de acelerar al ver a lo lejos un coche, un camión o un autobús que circula más despacio para llegar con inercia en retención sin gasto de combustible.
Esto es mucho mejor que seguir acelerando hasta dar alcance al vehículo que nos precede y frenar para, más tarde, tener que recuperar esa velocidad para lo que el motor tendrá que revolucionarse de nuevo con el consiguiente gasto.
Anticiparse permite no solo ahorrar combustible, sino también pastillas de freno.
El maletero y el aire acondicionado
Otro punto que enlista la DGT y que muchos desconocen es sobre el correcto uso del maletero y del aire acondicionado.
Por ejemplo, llevar el aire acondicionado conectado sin necesidad supone que el consumo aumente entre un 10% y un 20 %. Por eso hay que optimizar su uso y, por supuesto, llevar las ventanillas cerradas en carretera.
Todo lo que suponga romper la aerodinámica de un vehículo está asociado irremediablemente a consumir más.
En este mismo sentido, el maletero es clave. Sobrepasar el límite de peso en el maletero del coche puede llevar a un aumento en el consumo de combustible debido a la alteración de la aerodinámica del vehículo.
Es habitual utilizar el espacio del maletero para guardar objetos innecesarios que no se usarán durante los viajes, lo cual genera un exceso de peso y, por ende, un mayor gasto energético.
Asimismo, es esencial no colocar equipaje en los asientos traseros, ya que esto puede obstruir la visión del conductor en el espejo retrovisor.
Y es que el conductor español tiene tendencia a convertir el maletero de su vehículo en una especie de trastero donde tiene cabida todo lo que uno se pueda imaginar y en realidad hoy en día son muy pocas las cosas necesarias.
Los neumáticos
Los neumáticos también son clave a la hora de reducir el consumo de combustible de tu vehículo.
La DGT recomienda mantener la presión adecuada en los neumáticos, algo que muchos conductores ignoran.
Conducir tu auto utilizando una presión de apenas 0,5 bares por debajo de lo recomendado por el fabricante podría incrementar el consumo de gasolina en un 2% en áreas urbanas y un 4 % en las interurbanas.
Además, hay que tener en cuenta que en los viajes, cuando se viaja muy cargado, hay que aumentar dicha presión con la referencia del fabricante indicada en la tapa de la gasolina o en el marco de la puerta.
De no hacerlo, además de subir el consumo, se incrementará el desgaste del neumático obligando a adelantar su sustitución.
Y ya que hablamos de neumáticos, existe un tipo de gomas disponibles en casi todas las marcas con muy baja resistencia a la rodadura, ideales para ayudar a reducir el consumo hasta un 3% y con precios muy similares a los neumáticos normales.
Últimas Noticias
Gloria Ramos, experta en Feng Shui: “Para decorar tu casa esta Navidad no es necesario que tires cosas, solo debes integrarlo en el espacio”
La experta ha revelado que sí que es posible vivir las fiestas navideñas con más conciencia, combinando las festividades y el equilibrio en el hogar

Sorteo 5 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Con las loterías de Juegos Once no solo puedes llegar a ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

La prensa alemana alaba el gesto de la princesa Leonor y la infanta Sofía al renunciar al palacete Balada: “Demuestran su gran corazón”
Las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia han renunciado a sus partes del inmueble y lo han donado sus respectivas partes a la Fundación Hesperia

Un estudio revela que los jabalíes alteran los suelos de los bosques protegidos: la proliferación de la especie supone un peligro
Además de ser fuente de diseminación y mantenimiento de enfermedades como la peste porcina africana, el aumento de estos animales tiene consecuencias económicas y ambientales

La felicitación navideña de Carlos III y Camila que contrasta con la preocupación por la salud del rey
El rey británico ha compartido su christmas mientras afronta un estado de salud todavía frágil y unas fiestas marcadas por ausencias en Sandringham

