
En la búsqueda de una vida más saludable, muchas personas se guían por lo que aparece escrito en los envases de los alimentos. Sin embargo, dentro de esos empaques se esconden productos que pueden estar afectando seriamente tu salud.
El doctor David Céspedes es experto en nutrición, y en su perfil de Tiktok advierte sobre la importancia de leer la letra pequeña de todo lo que compramos en los grandes supermercados. En su vídeo más reciente habla sobre tres alimentos que no deberían entrar, de forma tan habitual, por la puerta de nuestras casas.
El profesional de la salud utiliza la plataforma para alertar a su público de estos riesgos. “Los alimentos que aparentan salud muchas veces son los que más rápido te la quitan”, señala. David Céspedes cuenta con más de 37.000 seguidores y 70.800 visualizaciones en este último vídeo.

La margarina no es saludable
Durante décadas, la margarina ha sido promovida como la alternativa sana a la mantequilla. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Este producto, supuestamente con un valor nutricional más alto, está compuesto diferentes aceites refinados, hidrogenados y oxidados. También contiene un gran porcentaje de grasas trans, que son unos de los principales factores de riesgo para enfermedades del sistema cardiovascular y resistencia a la insulina.
Por su parte, la mantequilla natural contiene grasas naturales, en cantidades moderadas, y con nutrientes beneficiosos de verdad. Los expertos recomiendan evitar la margarina industrial y optar por grasas saludables como el aceite de oliva, frutos secos o aguacate que aportan beneficios al metabolismo y al metabolismo.
Yogures de sabores y fiambres de pechuga de pollo
Los yogures de sabores, normalmente, se presentan como una opción saludable, especialmente si buscas cuidar la figura o incrementar el calcio a tu dieta. No obstante, la mayoría de estos productos son postres disfrazados de yogur, con saborizantes artificiales, conservantes y azúcares añadidos que se alejan de cualquier beneficio real.
Por otro lado, los fiambres de pavo son otro engaño bastante común en las vitrinas de los supermercados. Aparentan ser una carne nutritiva y son masas prensadas de almidones, azúcares, féculas y aditivos como fosfatos y nitratos. Estos componentes, en grandes cantidades, se asocian con daño renal, inflamación estomacal y alteraciones en el metabolismo.

La recomendación del doctor es revisar siempre la lista completa de los ingredientes (que aparece en la parte trasera del producto) y, en la medida de lo posible, optar por productos frescos y naturales. El mensaje que pretende enviar es claro: no todo lo que parece sano lo es. Estos tres productos son ejemplos de alimentos que, con un excesivo consumo; pueden afectar a tu salud sin que lo percibas de forma directa.
Cuidarse es importante, pero no se trata de obsesionarse con cada alimento. Lo ideal es tener una relación equilibrada con la comida y escucha a nuestro cuerpo. La conciencia sobre lo que consumimos es la primera defensa contra enfermedades a largo plazo. Elegir productos naturales y menos procesados sí ayuda, pero la clave está en el equilibrio, la tranquilidad y priorizar nuestro bienestar físico y emocional.
Últimas Noticias
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 3 de las 14:00
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 3 de las 14:00 horas

Precio de la luz en España este martes 21 de enero del 2026
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener la tarifa de la energía eléctrica

Estos son los podcast mas escuchados de Spotify España hoy
Con las plataformas por streaming, como Spotify, el podcast vive un nuevo boom de popularidad

Última hora del accidente de tren en Adamuz (Córdoba), en directo: recuperados dos de los tres cadáveres atrapados en el Alvia
Este martes continúan las labores de búsqueda en los vagones descarrilados. El ministro Grande-Marlaska apunta que “todas las hipótesis están abiertas”

Adif reduce a 160 km/h la velocidad en varios tramos de la línea de tren Madrid-Barcelona por el estado de la vía y de los túneles
La reducción temporal de la velocidad máxima en varios tramos de la línea de alta velocidad provocará retrasos de hasta media hora en los trenes entre ambas ciudades

