Así es la mansión de 700 metros cuadrados de Jorge Javier Vázquez en Madrid: parcela de dos mil metros y vistas a la Sierra

El presentador estrella de Mediaset está viviendo una de sus mejores etapas profesionales

Guardar
Jorge Javier Vázquez, en montaje
Jorge Javier Vázquez, en montaje de Infobae España.

Jorge Javier Vázquez está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. El presentador de Mediaset está al frente de algunas de las marcas estrella de Telecinco, como Gran Hermano o Supervivientes, además de conducir a diario El diario de Jorge, que acaba de ganarse la renovación en las tardes de la cadena gracias a sus buenos datos de audiencia.

En su larga trayectoria televisiva, el de Badalona ha cosechado una larga lista de proyectos que le han permitido reunir un considerable patrimonio. Sin duda, el fruto más destacado de su trabajo es la espectacular mansión en la que reside el presentador en Madrid.

“La joya de la corona”, así le describió a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya el jardín que forma parte de la parcela de más de 2.000 metros cuadrados sobre la que se erige su casa de tres plantas. Por estos terrenos pasean libremente sus perros, quienes se han convertido en sus fieles acompañantes en este hogar.

Así es la casa de Jorge Javier

Salón de la casa de
Salón de la casa de Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)

El contraste de estilos es lo primero que llama la atención de la mansión de Jorge Javier Vázquez. Y es que, mientras en la planta baja predomina un estilo moderno y minimalista, en las superiores se combina lo clásico de su despacho y del dormitorio con la inspiración árabe del baño o de la sala de descanso.

En la planta inferior de la vivienda, destaca el amplio salón con cuatro enormes sofás dispuestos alrededor de una mesa, un piano de cola que el presentador está aprendiendo a tocar, un gran televisor colgado en la pared y muros acristalados con vistas al jardín que dan una gran luminosidad a la estancia.

La luz natural también está muy presente en la gran cocina, una parte de la casa que el catalán confiesa no pisar mucho. La cocina cuenta con office e isla y presenta un elegante diseño del mobiliario que combina la madera con el blanco lacado.

Jorge Javier, con dos de
Jorge Javier, con dos de sus galgos en el salón de su casa. (Instagram)

En el baño, la decoración rompe por completo con el estilo sofisticado para ofrecer una decoración árabe. La ducha de obra con reja de hierro, el espejo con marco, la grifería dorada y los azulejos acaparan el protagonismo en esta estancia.

El diseño del baño impregna también la buhardilla, donde el suelo está directamente traído desde Tánger, según confesó el presentador a Bertín en su entrevista televisiva. Esta sala de estar cuenta con un sofá y dos mesas de madera tallada, una columna que separa dos estancias y grandes ventanales con vistas a la Sierra de Madrid.

La casa cuenta también con gimnasio, piscina exterior y un gran porche con sofás y hamacas.

¿Cuánto cuesta la mansión?

Jorge Javier, con su burro
Jorge Javier, con su burro Fortunato en el jardín de su casa. (Instagram)

Jorge Javier Vázquez adquirió su casa en La Florida en el año 2010 por 2.650.000 euros. Ocho años después, tras separarse de su pareja, Paco, tomó la difícil decisión de poner en venta la propiedad: “Quiero sentirme libre. No deseo tener ningún tipo de atadura. Quiero tener la libertad de decir ‘adiós muy buenas’ y largarme fuera a vivir una larga temporada. ¿Sabes? No quiero estar pendiente de casas y pisos. Lo hago para tener más libertad de movimiento”, declaró a El Español.

Tras las reformas realizadas y el alza de los precios, el de Badalona sacó al mercado su mansión por un precio de salida cuatro millones de euros. Sin embargo, en los meses siguientes tuvo que bajar en varias ocasiones la cifra hasta que, finalmente, eliminó el anuncio sin previo aviso y sin que la vivienda encontrara un nuevo propietario.

Me gustaría irme no muy lejos de la ciudad, en un sitio con terreno para tener a mis animales y a otros perros que quiero adoptar”, confesaba en la citada entrevista, unas intenciones que ahora han cambiado. Y es que en esta casa Jorge Javier ha vivido algunos de los momentos más felices de su vida, pero también la ha utilizado como refugio en los últimos golpes que le ha asestado la vida, como su ictus en 2019, la muerte de su gran amiga Mila Ximénez en 2021 o el bache anímico que sufrió tras la cancelación de Sálvame, que le apartó de los platós durante unos meses.