Gabriela Guillén estalla contra Bertín Osborne por su ausencia como padre: “Solo ha visto tres veces a su hijo”

La fisioterapeuta ha acudido como invitada a ‘¡De Viernes!’ y ha cargado duramente contra el presentador de televisión

Guardar
Gabriela Guillén en '¡De Viernes!'
Gabriela Guillén en '¡De Viernes!' (Mediaset)

Gabriela Guillén ha regresado este viernes, 28 de noviembre, al plató de ¡De viernes! para abordar nuevamente la compleja situación que atraviesa con Bertín Osborne en relación con el hijo que tienen en común, Arian David. El pequeño cumplirá dos años en las próximas semanas, una etapa vital en la que, según ha denunciado públicamente la modelo, el cantante apenas ha estado presente. Y es que, a día de hoy, ambos progenitores siguen sin haber alcanzado un acuerdo estable sobre la crianza del pequeño, lo que ha derivado en tensiones que Guillén quiso exponer en el espacio presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta.

Nada más tomar asiento, la modelo ha adoptado un tono firme para describir cómo es actualmente la relación del artista con el menor. “Solo le ha visto tres veces. Después de la portada no le ha vuelto a ver”, ha sacado a la luz, poniendo de manifiesto que el contacto entre padre e hijo ha sido prácticamente inexistente en los últimos meses.

Bertín Osborne asiste a 'Casa
Bertín Osborne asiste a 'Casa MÓ: Solosea' el exclusivo evento anual que organiza Multiópticas (Europa Press)

La fisioterapeuta ha contado que, horas antes de entrar al programa, había recibido un mensaje de Osborne tras varios intentos fallidos de avanzar en un acuerdo económico. “He hablado con él hoy, se ha puesto en contacto conmigo para hablar de lo que teníamos pendiente sobre la manutención. Habíamos intentado varias veces llegar a un acuerdo y hoy me ha llegado un mensaje”, ha explicado, recordando que desde el mes de marzo había buscado una solución pactada.

Lo que espera de Bertín como padre

La invitada no en emplear la ironía al señalar que el mensaje del cantante hubiera llegado justo el día de su presencia en televisión. Aun así, quiso precisar que sus demandas se limitan estrictamente a lo necesario para el bienestar del pequeño. “Yo no he pedido nada, he pedido lo justo para mi hijo, lo que le corresponde por derecho”, ha dicho en el formato de Mediaset, agregando que solo le exige a Bertín que cumpla con sus obligaciones como padre.

Gabriela Guillén visita '¡De viernes¡' para hablar de su maternidad con Bertín Osborne.

No hay acuerdo y él no ha pagado nada, ni hay responsabilidad emocional ni de nada”, ha explicado. En su opinión, la falta de avances se debe, sobre todo, a una ausencia de implicación por parte del cantante. “El hecho de que no se haya firmado el contrato es por falta de comunicación”, ha lamentado. Acto seguido, ha profundizado en lo que considera una dejadez por parte del progenitor: “Él no se ha preocupado en ningún momento. Yo no tengo que pedir nada, él tiene que darlo, él tiene una responsabilidad”. Para Guillén, la cuestión trasciende el plano económico: “Es el derecho que tiene nuestro hijo, como todo niño”.

Ha sido entonces cuando los colaboradores del programa le recordaron que Osborne declaró desde el primer momento que no estaría presente en la crianza del niño. Ella, sin embargo, ha insistido en que la realidad exige otro nivel de compromiso. “Me gustaría que tuviera una responsabilidad real, que esté como él pueda, pero nuestro hijo no tiene la culpa de haber venido a este mundo”, ha dicho, visiblemente emocionada. “Me da pena por mi hijo porque quiero que sepa que su padre está ahí. Ojalá que tenga ese sentimiento y por mi hijo, que es un niño maravilloso, que él se lo pierda...”.

Guillén también ha revelado que los hermanos mayores del pequeño, hijos de Osborne, aún no conocen a Arian David. “Yo estoy abierta a todos”, ha dicho la del Paraguay, admitiendo que en el primer cumpleaños del niño nadie se puso en contacto, por lo que ya no espera ningún gesto de su parte. Para fomentar algún vínculo, asegura enviar periódicamente fotos del pequeño, aunque las reacciones no han sido las que esperaba: “Me encantaría que tuvieran una relación, aunque fuera por teléfono. A mi madre por videollamada le enseña sus juguetes, es muy listo”, ha relatado, insistiendo en que incluso una relación a distancia sería un avance significativo y sin exigir nada extraordinario.