Telefónica ha cerrado, de forma provisional, un acuerdo para hacerse en exclusiva con los derechos audiovisuales de todas las competiciones de la UEFA en España durante el ciclo 2027/2028–2030/2031. El paquete incluye todas las competiciones: la Champions League, la Europa League, la Europa Conference League, la Youth League y la Supercopa de Europa.
La operación, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asciende a un total de 1.464 millones de euros, equivalentes a 366 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas. Con esto, la compañía se ha impuesto en la subasta frente a los estadounidenses Paramount y Amazon, según han explicado desde La Información, aumentando así su inversión en el fútbol más relevante tras haber pagado 960 millones por tres temporadas en la puja de agosto de 2023.
La adjudicación aún debe formalizarse mediante la negociación y firma del contrato definitivo con la UEFA, un trámite que la compañía prevé completar en los próximos días. Una vez cerrado, el acuerdo garantizará a Telefónica, liderada por Marc Murtra, el control íntegro de las principales competiciones europeas para su oferta residencial.
Telefónica busca “que los clientes tengan acceso a todo” sin “ser el dueño de todo”
La empresa ha ratificado de este modo la dirección marcada hace unas semanas durante la presentación de su nuevo plan estratégico, cuando el presidente ejecutivo de la compañía en España, Emilio Gayo, adelantó la intención de participar en las subastas de los derechos del fútbol de LaLiga y la Champions con un enfoque “disciplinado” y buscando “no ser el dueño de todo, sino que los clientes tengan acceso a todo”.
Según explicó, la estrategia contempla mantener el fútbol como un elemento central de Telefónica, descartando todo aquello que no aporte valor financiero al grupo. “El objetivo de Telefónica es que los clientes tengan acceso al fútbol, porque nos permite tener un modelo de alto valor y sostenible”, señaló.
Dentro de este contexto, la compañía permanece a la expectativa del resultado del otro gran lote en disputa, que según los analistas parece haber sido diseñado para que puje: los derechos audiovisuales del nuevo concurso que LaLiga ha lanzado para las temporadas comprendidas entre 2027 y 2031.
La compañía prolonga su dominio del fútbol europeo con un acuerdo millonario
En su contrato previo, que tenía vigencia hasta 2027, Telefónica se comprometió a pagar 320 millones por temporada, lo que supone un 14,4 % menos (46 millones) que el acuerdo provisional vigente actualmente. De concretarse el nuevo acuerdo, Telefónica alcanzaría 13 años consecutivos con los derechos del fútbol europeo.
La operadora subraya en el comunicado emitido a la CNMV que “la adquisición directa de UEFA de este contenido “premium” permitirá a Telefónica continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos con el mejor fútbol europeo”.
*Con información de Europa Press.
Últimas Noticias
Embalses España 21 de febrero: reserva de agua subió 5,15 %
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha actualizado su más reciente boletín sobre la capacidad de los embalses de agua en España

Pollo a la cazadora o ‘alla cacciatora’, un guiso sencillo y delicioso tradicional de la Toscana italiana
En este sabroso guiso, el pollo troceado se cocina a fuego lento en una salsa de tomate, vino tinto, ajo, cebolla, aceitunas y hierbas mediterráneas

Así es Royal Lodge, la finca en la que Andrés vivió más de 20 años y que la policía registra tras su detención
Durante más de dos décadas, fue el refugio privado del príncipe Andrés. Ahora es el escenario de la investigación

Los tres posibles destinos a los que se enfrenta el expríncipe Andrés tras su detención: cárcel, exculpación o exilio
El hermano de Carlos III se encuentra bajo investigación policial por presunta revelación de secretos a Jeffrey Epstein
Francisco Riaza, tasador hipotecario: “Mientras los bancos obtienen beneficios históricos, a nosotros se nos condena a la esclavitud”
Los profesionales autónomos han visto reducirse su salario desde la crisis inmobiliaria, mientras aumentan los encargos por parte de bancos y particulares


