
Con la llegada del frío comienza también la temporada de cítricos, conocida en Mercadona como “la campaña nacional de la naranja”, un periodo en el que sus supermercados prevén comercializar 131.000 toneladas de esta fruta. Esta temporada comienza en noviembre de 2025 y se alarga hasta el mes de agosto de 2026 y contará con productos autóctonos, procedentes de campos de la Comunidad valenciana, Andalucía, Murcia y Cataluña.
Desde la compañía presidida por el empresario valenciano Juan Roig han detallado que colaboran para esta campaña con los proveedores Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco, quienes a su vez trabajan con más de 2.000 agricultores de toda España.
Así, los consumidores podrán adquirir tanto en las tiendas físicas como en el portal web del supermercado naranjas nacionales en sus tres principales formatos: a granel y en mallas de tres y cinco kilos. Esta campaña de cítricos comenzó en octubre con la disponibilidad en los puntos de venta de la mandarina y el limón, provenientes también de los campos españoles. Según la compañía, su compromiso con el sector primario es “firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 13 proveedores nacionales de naranja, quienes a su vez trabajan con más de 2.000 agricultores de toda España”.
Precio de la naranja en los principales supermercados
La empresa valenciana, con presencia en todo el territorio nacional y en países como Portugal, alargará la temporada de naranjas hasta finales del próximo verano. Durante los meses de septiembre y octubre, contará con este cítrico en sus tiendas, pero provendrán del extranjero. Así, el 85% del surtido total es de origen nacional, lo que “fomenta el consumo de frutas de temporada y de proximidad”.
En cuanto al precio de esta fruta de temporada, Mercadona ofrece en su tienda online la naranja de mesa a 0,60 céntimos de euros la unidad -piezas de aproximadamente 310 gramos-. En cuanto a las mallas, la de tres kilos se vende a 4,35 euros, mientras que la de cinco kilos tiene un precio de 5,75 euros. Los precios de las mallas son exactamente iguales en el supermercado Carrefour.
El precio varía levemente dependiendo del supermercado y de la cantidad de naranjas que se compren. Por ejemplo, en el supermercado Día, la malla especial para zumos de cuatro kilos se vende a 4,99 euros, mientras que la de dos kilos se ofrece a 2,99 euros. Además, el kilo a granel cuesta 2,49 euros. la naranja es algo más cara en Alcampo, donde la fruta a granel cuesta 1,88 euros el kilo, pero la malla de dos kilos tiene un precio de 3,50 euros y la de cuatro kilos de 5,79 euros.
Las naranjas son una gran fuente de vitamina C -esencial para nuestro cuerpo-, que fortalece al sistema inmunológico y ayuda a estimular la producción y función de los glóbulos blancos, fundamentales para combatir infecciones y enfermedades. Además, esta fruta contiene carotenoides, que son pigmentos naturales con propiedades antioxidantes y también son ricos en ácido fólico (vitamina B), importante para varias funciones biológicas, como la síntesis y reparación del ADN.
Últimas Noticias
Cupón Diario de la ONCE: comprueba resultados del sorteo del jueves 8 de enero 2026
Esta lotería celebra cuatro sorteos a la semana, aquí está la combinación ganadora de este jueves

Mbappé regresa a la convocatoria del Real Madrid para la final de la Supercopa de España
El delantero francés viaja a Yeda tras recuperarse de un esguince de rodilla y podría tener minutos ante el Barcelona

La situación de los 20 españoles atrapados por el conflicto en Yemen: un grupo de cuatro consigue llegar a Arabia Saudí
La aerolínea Yemenia prioriza la evacuación de familias, menores y personas enfermas tras la suspensión de vuelos en Socotra

Sandra Alonso, psicóloga, sobre el bloqueo emocional: “No es cuestión de fuerza de voluntad, es cuestión de entender cómo funciona ese bucle”
El bloqueo emocional afecta a la toma de decisiones, las relaciones y el bienestar

José Ramón López, experto en fiscalidad: “Todo el que sea trabajador debería rellenar este documento y entregárselo a la empresa. Hay dinero en juego”
El modelo 145 permite a los trabajadores informar sobre su situación personal y familiar para evitar errores en la retención del IRPF y protegerse ante posibles reclamaciones en la declaración de la renta

