
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) dio a conocer una alertasanitaria debido a la contaminación hallada en un alimento. Las autoridades hacen un llamado a la población en general a que, de tener este producto en casa, evite consumirlo.
Si bien la AESAN cuenta con alertas que podrían afectar únicamente a consumidores específicos, en esta ocasión va enfocada a la población en general, debido a su repercusión sanitaria o por su posible distribución al consumidor final.
Las autoridades alimentarias, a través de su página oficial, divulgaron la Alerta por presencia de HHC y THC en productos de confitería procedentes de República Checa (Ref. ES2025/624)
La AESAN expuso sobre el nivel de riesgo asociado con el contaminante, las consecuencias de consumir el producto y las medidas a seguir si se posee en casa.
¡No coma con este producto!
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por la Comunidad Autónoma de la Comunidad Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de HHC y THC en productos de confitería de la marca Heavens Haze.Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

¿Cómo actuar ante una alerta publicada por la AESAN?
Cuando la AESAN difunde una alerta sanitaria lo hace con el fin de notificar a los consumidores de un producto potencialmente peligroso que podría estar en sus casas.
En el caso de que el alimento contaminado descubierto por las autoridades se encuentra en tu casa, se sugiere seguir los siguientes tres pasos:
1. Verificar la información: existe mucha información falsa rondando por internet, si tienes dudas sobre la alerta sanitaria y su veracidad acude a la página oficial www.aesan.gob.es.
2. Valora el riesgo: Determina si eres susceptible de verte afectado por esa alerta. Muchas de las alertas que se publican van dirigidas exclusivamente a personas con alergias o intolerancias alimentarias y no a la población en general.
3. Comprueba el producto: Revisa que has adquirido o consumido el producto específicamente implicado en la alerta alimentaria. Debes fijarte en las características mencionadas en la propia alerta, por ejemplo en su fecha de publicación, en la denominación del producto, el peso y sobre todo, el número de lote o fecha de caducidad o consumo preferente.
Si el producto coincide exactamente con las especificaciones recogidas en la alerta y eres población potencialmente afectada no lo consumas, devuélvelo al punto de venta si conservas el ticket de compra para su reembolso o cambio y/o acude a un centro de salud si presentas alguna sintomatología compatible tras haberlo ingerido.
Últimas Noticias
La reina Letizia se opone a las reglas de Pantone con su look para la reunión con el Patronato del Instituto Cervantes
La monarca ha apostado por una blusa azul noche y un pantalón negro para entregar el Premio Ñ 2025 a María Delgado

Cataluña implementará el uso obligatorio de mascarillas en centros de salud, hospitales y residencias debido al mayor incremento de gripe en los últimos quince años
La incidencia de esta infección respiratoria se ha multiplicado por 2,5 en la primera semana del mes de diciembre

Ayuso critica que se utilice su figura para “debilitar y eclipsar” a Feijóo e insiste que su sitio está en Madrid
La presidenta madrileña achaca a una “estrategia de La Moncloa” el debate generado por la encuesta que la sitúa como líder favorita de la derecha

Los mejores estiramientos para evitar la rigidez muscular cuando hace frío, según Harvard
Los expertos recomiendan hacer una serie de ejercicios, similares a una rutina de calentamiento, para prevenir lesiones musculares y conservar la elasticidad y movilidad

La sanidad privada crece en España con el dinero de todos: hay más hospitales privados y les pagamos un tercio de su actividad
Un informe del Ministerio de Sanidad advierte de que los centros privados dependen cada vez más del Sistema Nacional de Salud


