Tradición y sorpresas en la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan: las novedades del enlace

La pareja se casa el próximo sábado 4 de octubre en Sevilla rodeados de 300 invitados

Guardar
Foto de archivo de Bárbara
Foto de archivo de Bárbara Mirján y Cayetano Martínez de Irujo. (José Ramón Hernando / Europa Press)

La boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan está a la vuelta de la esquina. Será el próximo sábado 4 de octubre en Sevilla y la pareja ya tiene confirmados algunos de sus detalles más importantes. La gran novedad es que ya se conoce cuáles serán los pasos previos de Bárbara, para quien es su primer enlace.

Tal y como ha dado a conocer Vanitatis, la novia se vestirá en un hotel céntrico de la ciudad y, acompañada de su familia, llegará a la Iglesia de Los Gitanos, donde se celebrará la ceremonia religiosa, en un carruaje tipo duquesita, algo muy tradicional en la capital andaluza. Este llamativo vehículo será también el primer medio de transporte de los recién casados, que saludarán a los allí reunidos desde el coche de caballos.

Ya convertidos en marido y mujer, Cayetano, Bárbara y sus invitados se desplazarán hasta Las Arroyuelas, la finca propiedad del duque de Arona donde tendrá lugar el banquete y la celebración. En cuanto a la música, los encargados de amenizar el ambiente serán los miembros del grupo Los Alpresa, además habrá un espectáculo tributo a Julio Iglesias a cargo del extorero Diego Ramos, quien en los últimos meses ha recorrido España con este espectáculo.

Cayetano Martínez de Irujo y
Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirján en un fotomontaje de Infobae.

La ciudad de Sevilla se prepara para la boda

El enlace religioso se celebrará a las 13:30 horas en la Iglesia de Los Gitanos, hermandad a la que pertenecen tanto Cayetano como Bárbara además de los hijos del duque. El templo fue restaurado en su día gracias a la duquesa de Alba y se encuentra a apenas 200 metros del Palacio de Las Dueñas, donde Cayetano se casó en 2005 con Genoveva Casanova. Allí se encuentran las cenizas de la duquesa en un monumento presidido por el escudo de armas de la Casa de Alba, con detalles que evocan sus pasiones y seis ángeles que representan a cada uno de sus hijos.

En cuanto al protocolo, finalmente será Amina, hija de Cayetano, quien ejerza de madrina. Eugenia, su hermana, figurará como testigo junto a Fernando, Emilio Butragueño, el boxeador Manuel Berdonce y otros amigos cercanos. Por parte de Bárbara, los testigos serán su amiga sevillana Rocío Puch y Luis Martínez de Irujo, primo del novio. La asistencia de Jacobo, hermano de Cayetano, permitirá ver reunidos a los seis hijos de la duquesa de Alba por primera vez desde su fallecimiento.

Eugenia Martínez de Irujo y
Eugenia Martínez de Irujo y su marido Narcís Rebollo en el 81 cumpleaños de Tita Cervera. (José Oliva / Europa Press)

El número de invitados también ha crecido respecto a los planes iniciales: de 200 se ha pasado a 300. La organización del enlace recae en Bárbara, que supervisa todos los detalles. Hace dos semanas, la pareja realizó la toma de dichos en la parroquia de San Román, muy próxima a Dueñas, en un acto discreto. Cayetano, que fue operado recientemente de la espalda, se encuentra ya recuperado en su finca de Carmona, Las Arroyuelas, donde se celebrará el banquete.

El catering correrá a cargo de la empresa de Miguel Ángel Jurado, uno de los proveedores más solicitados de Sevilla, que este año cumple 30 años de trayectoria. La propuesta gastronómica incluirá productos tradicionales andaluces y vinos locales, si bien aún no se conoce el menú elegido por Cayetano y Bárbara.