Tras unos primeros días de nervios, los concursantes del recién estrenado Operación Triunfo 2025 han demostrado lo que han aprendido en estos días en la esperada ‘gala 1′, donde las emociones han estado a flor de piel. La cita estuvo marcada por momentos de nervios, alegría y mucha música para los 16 concursantes que han logrado pasar el corte tras una intensa ‘gala 0′, en la que ya se despidieron dos finalistas.
Con el plantel de concursantes sobre el escenario, los seguidores del formato —tanto en España como en seis países de Latinoamérica— pudieron disfrutar en directo, y a través de Prime en más de 30 países, de una velada que marcó el verdadero pistoletazo de salida de la edición.
La gala arrancó con todos juntos cantando Yo quiero bailar de Sonia y Selena, una puesta en escena colectiva en la que, pese a algunos pequeños fallos de sonido, fueron presentándose uno a uno: Claudia Arenas, Lucía Casani, Cristina, Judit, Max, Téyou, Guillo, Crespo, Olivia, Guille, Carlos, Salma, Tinho, Laura Muñoz, María Cruz e Iván Rojo. Este primer número dejó claro el buen ambiente y las ganas de todos los concursantes por convencer al público y al jurado.
Luego llegaron los duetos, ocho en total, que permitieron ver a los jóvenes talentos defendiendo desde éxitos actuales hasta clásicos conocidos por todos. Entre las actuaciones más esperadas, estuvieron Claudia Arenas y Judit con Carita triste de Emilia y Ana Mena y el poderoso tándem de Téyou y María Cruz con Canijo de Judeline. No faltaron tampoco versiones de We Don’t Talk Anymore de Charlie Puth y Selena Gomez, I Like the Way You Kiss Me de Artemas, y Mariposas de Marc Seguí y Pablo Alborán, donde los concursantes aprovecharon para mostrar complicidad y pasión sobre el escenario.
La tensión aumentó cuando Miriam Rodríguez se sumó a la fiesta para anunciar quién era la favorita del público tras las primeras votaciones. Guille Toledano, Cristina y Judit se colaron entre los más apoyados por la audiencia, pero finalmente fue Cristina quien conquistó a los espectadores al lograr el 18 % de los votos, asegurándose así una semana tranquila, sin riesgo de nominación.
En paralelo, el jurado premió el esfuerzo de María Cruz, Tinho, Guille Toledano, Lucía Casani, Carlos, Salma, Crespo, Guillo Rist, Olivia, Laura y Téyou, permitiéndoles cruzar la pasarela sin riesgo. Sin embargo, para Claudia Arenas, Judit, Iván y Max la noticia no fue tan fácil de digerir: quedaron nominados y, entre lágrimas, esperaron la decisión de profesores y compañeros. Judit fue salvada por el equipo encabezado por Noemí Galera y Max por el voto solidario de sus amigos de dentro de la academia.
Finalmente, los dos primeros en ocupar la temida zona de nominados son Claudia Arenas e Iván Rojo, que ahora dependen del público para seguir soñando en la Academia. Los fans pueden votar por su favorito en la app oficial de OT.
Últimas Noticias
David Jiménez, abogado: “Si haces una transferencia a tu hijo para pagar la entrada del piso puedes meterle en problemas”
El error más habitual es pensar que una transferencia bancaria entre familiares no tiene trascendencia fiscal o que, por tratarse de una ayuda puntual, no genera obligaciones ante la Administración

El fenómeno ’28 días después’ resiste entre las producciones más populares en Google España hoy
La saga se ha consolidado como un referente del terror moderno

La Policía Nacional detiene al presunto colaborador de González Amador por corrupción en las gestiones de Quirón: un empresario de Arahal (Sevilla)
El detenido debe declarar mañana en San Fernando de Henares ante los delitos por los que se le acusa

La Justicia prorroga seis meses la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez por supuesto maltrato infantil a su hija Alma
Tras las lesiones de la pequeña que la llevaron a ser hospitalizada hace un año, se mantendrá la incertidumbre de los padres

Lasaña de merluza y gambas: una receta llena de sabor con la que puedes sorprender a tus invitados
Es un plato fácil con el que triunfarás este invierno


