
La fiebre por Operación Triunfo ha vuelto a encenderse con el estreno de su nueva edición, y entre los millones de seguidores que celebran el regreso del icónico talent show, destaca una voz inesperada: la de Sophie Gray, una estadounidense afincada en España que ha confesado que el programa ha sido clave para aprender español.
A través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, Sophie expresó su entusiasmo por el estreno de la nueva temporada, que arrancó esta pasada noche del 15 de septiembre. “Chicos, no sabéis la ilusión que tengo para deciros que la nueva temporada de Operación Triunfo ha empezado”, dice sonriente al comenzar su vídeo.
Pero su relación con el programa va mucho más allá del entretenimiento. Para Sophie, OT ha sido una auténtica herramienta de aprendizaje. “Básicamente, Operación Triunfo ha sido mi recurso top de español para aumentar mi habilidad de hablar el idioma”, revela con naturalidad. Y añade con humor: “Y ahora toca más contenido, más horas, del listening C2 de español”.
La joven explica que uno de los mayores beneficios que le ha aportado el programa ha sido la exposición a diferentes acentos y registros del español. “Más horas de listening de acentos diferentes, de alrededor del país, y más momentos icónicos y personajes que salen en mi pantalla”, dice emocionada.
El fenómeno Operación Triunfo ha demostrado, a lo largo de sus distintas ediciones, que no solo sirve como escaparate para talentos musicales, sino también como reflejo cultural y social de España. Y Sophie ha sabido aprovecharlo como recurso lingüístico de primer nivel.
El sueño “más top” de Sophie
En el vídeo, también comparte su reacción al ver contenido nuevo relacionado con el programa. “Acaba de salir uno de la cuenta de Instagram de uno de los cantantes que ha llegado a la academia y no sé, es que cuando aparece un nombre con un ‘OT25’, cari es que...”, dice mientras se le escapa una carcajada de emoción.
Sophie asegura que ya tiene sus planes para los próximos meses más que claros: “Voy a estar así enfrente de mi portátil para los cinco meses que vienen”, afirma mientras gesticula cómo se va a quedar pegada a la pantalla siguiendo cada gala, directo y contenido adicional que el programa ofrezca.
Pero su vínculo con Operación Triunfo no se queda en el rol de espectadora. Tiene un sueño que, aunque parezca improbable, expresa con convicción: “Mi sueño más top sería ser invitada a Operación Triunfo, no para cantar que yo no puedo cantar, pero para enseñar inglés a los concursantes”, dice entre risas, dejando claro que cantar no es lo suyo, pero enseñar sí podría serlo.
La emoción de la estadounidense es un reflejo del sentimiento de unión que puede iniciar un programa como Operación Triunfo, para el que millones de personas se unen y se sientan frente al televisor a valorar y comentar las diferentes actuaciones. En el caso de Sophie, va más allá de un simple entretenimiento y pasa a convertirse en una forma de aprender la cultura que tanto le ha enamorado.
Últimas Noticias
Cotización del euro frente al dólar hoy 20 de febrero
Todos los días se ajusta el precio de las monedas de acuerdo a su valor actual

La fiebre por la vivienda resiste, pero nuevas subidas de precio y de las hipotecas fijas enfriará el impulso comprador este año
Las entidades financieras han estrenado 2026 encareciendo “ligeramente” el interés de los préstamos a tipo fijo y los analistas anticipan que irá a más

La Universidad Complutense, al borde de la desesperación: aprueba un plan que reduce asignaturas, deja plazas vacantes y recorta en investigación
La universidad con más años de historia aprobó el pasado martes un plan de recortes para devolver el préstamo al Gobierno de Ayuso

Los bosques de España están cambiando: la rapidez de crecimiento de los árboles más inflamables aumenta el riesgo de incendios forestales
Mientras que pinos y eucaliptos ocupan cada vez más espacios, otros árboles más resistentes al fuego como el roble o la encina quedan relegados por su lento crecimiento

El pueblo a 30 minutos de Barcelona que es una joya modernista: baños termales y paseos entre villas históricas
Refugio de tranquilidad con arquitectura singular y paisajes a los pies del Montseny


