
La actriz Antonia San Juan, 64 años, ha dado a conocer una de las noticias más duras de su trayectoria personal y profesional. La actriz y directora canaria ha anunciado a través de un vídeo en Instagram que padece cáncer, un diagnóstico que ha recibido tras meses de molestias en la garganta y una serie de pruebas médicas.
“Llevo más de un año con problemas de garganta y siempre he tenido faringitis crónica. Este año he suspendido funciones por esa causa, hasta que el otro día fui al médico de familia y me dijo que veía un problema en las cuerdas vocales”, ha explicado la intérprete, visiblemente serena, en un vídeo que rápidamente ha dado la vuelta en redes sociales.
Tras aquella consulta, San Juan fue remitida al especialista: “Me mandó al otorrino, me ha hecho pruebas, un TAC, me han hecho de todo. Me hicieron una biopsia y ya me han dado el medio diagnóstico”. Fue en ese momento cuando, con franqueza y sin rodeos, ha dicho las palabras que nadie desea pronunciar: “Tengo cáncer”.

Por ahora, la actriz se encuentra a la espera de conocer los resultados completos de la biopsia para determinar el tipo exacto de cáncer y el tratamiento que deberá seguir. “Ahora cuando analicen la biopsia me dirán qué tipo de cáncer es y si tiene solución con tratamiento”, ha explicado.
Aun así, su mensaje ha estado cargado de confianza: “Confío plenamente en la ciencia y ahora lo que me toca es seguir el tratamiento que me pongan”. Ese camino, sin embargo, trae consigo una decisión profesional nada fácil: alejarse temporalmente de los escenarios para centrarse en su salud. “Ahora mismo me alejaré un poco de mis escenarios, que es lo que más me gusta. He tenido que suspender La ropa vieja de Cuca que estaba ya preparada”, ha lamentado con un tono que, pese a la noticia, no dejaba de transmitir fuerza.
La actriz también ha querido dejar claro que afronta esta etapa con la misma entereza con la que ha vivido su carrera: “Mi vida ha sido y es bonita y no me gusta quejarme ni que la gente me tenga compasión”. Y ha terminado su vídeo con un agradecimiento a todos los que la rodean: “Solamente quiero dar las gracias a los que están ahí. Si ven que no estoy activa, pues bueno, es que estoy enferma. Gracias a todos y voy a hacer todo lo posible por curarme. Un abrazo. Gracias”.

Como era de esperar, la respuesta no tardó en llegar. En cuestión de minutos, su publicación se llenó de mensajes de apoyo de amigos, compañeros de profesión y seguidores. La presentadora Nuria Roca le dedicó un corazón, Jorge Cadaval, de Los Morancos, le escribió: “Aquí estamos contigo amiga, un besazo”, y el director Félix Sabroso le dejó un mensaje cargado de afecto: “Te queremos mucho y te admiramos más”.
Las redes sociales se han convertido en un muro de cariño para San Juan, que afronta ahora un parón obligado en su carrera teatral para tratarse el cáncer que padece. Un descanso que sus seguidores esperan que sea breve.
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el Govern abre un expediente a Renfe por no prestar servicio de Rodalies esta mañana
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

Carlos Cenalmor, psiquiatra, explica qué es el trauma social: “Es el efecto que pueden tener accidentes tan trágicos como el de las vías de tren de Córdoba y Barcelona”
Estos eventos pueden afectar a la sociedad en su conjunto, aunque haya personas que no se hayan visto afectadas directamente

El testimonio más duro del príncipe Harry en los tribunales de Londres: “Han hecho de la vida de mi mujer una absoluta miseria”
Visiblemente emocionado y sin poder contener las lágrimas, el duque de Sussex ha declarado contra el editor del Daily Mail
Los autónomos franceses e italianos ahorraron más de 500 millones de euros en 2025: España, único país de la UE que no aplica el IVA franquiciado
Más de 770.000 trabajadores por cuenta propia podrían beneficiarse de este régimen fiscal si se aplicara en nuestro país

Ignacio de la Calzada, abogado: “Estos son los tres motivos por los que te podrías ir de la empresa con indemnización y paro”
El Estatuto de los Trabajadores protege al empleado con un mecanismo especial para abandonar el puesto de trabajo con acceso a la prestación por desempleo y derecho a compensación económica


