
El estado de salud de Amador Mohedano ha vuelto a generar preocupación en las últimas semanas. Lo último que se conocía de él era que había permanecido seis días ingresado en un hospital de Jerez de la Frontera por un problema de salud que trascendió. De hecho, no ha sido hasta ahora cuando se le ha podido ver a través de las redes sociales de su hija Rosario, donde ha compartido una imagen en la que es evidente la pérdida de peso que ha sufrido a causa de este problema de salud.
La imagen ha llegado hasta el programa TardeAR, donde los colaboradores han mostrado su sorpresa ante su cambio. En la instantánea el hermano de Rocío Jurado posa sonriente, pero con el rostro más afilado, el cuello y las clavículas marcadas, y las manos visiblemente más delgadas. Fue Frank Blanco quien lanzó la reflexión más directa: “Su imagen preocupa”, afirmó el presentador.
Para arrojar luz al asunto se encontraba Gloria Camila Ortega, sobrina de Amador, quien quiso tranquilizar a la audiencia y explicar qué ha sucedido. Según contó en el programa, el problema médico de su tío estuvo relacionado con el estómago. Durante su ingreso no pudo ingerir alimentos sólidos, por lo que su dieta se basó únicamente en líquidos, lo que provocó esa pérdida de peso tan llamativa.

“Durante su estancia en el hospital estuvo con líquidos, entonces se le notó mucho el cambio radical que tuvo. La vez que le vi me impresionó porque le vi mucho más delgado, impacta, pero luego entiendes que el problema viene del estómago y no podía comer como tal”, añadió la joven.
“Ahora come más, tiene más apetito y poco a poco va recuperándose”, aseguró la hija de José Ortega Cano. También explicó que durante su estancia en el hospital se le practicó una endoscopia, procedimiento que le dejó la garganta y la voz tocadas. “De un día para otro no va a recuperar el peso perdido, pero lo importante es que ya está más estable y su evolución es positiva”, añadió.
La tertuliana quiso recalcar que el cambio físico de su tío es impactante, pero no alarmante: “Cuando le vi me impresionó, porque estaba mucho más delgado, pero entendí que todo venía del problema estomacal. Lo fundamental es que no ha perdido el apetito, que es lo que más preocuparía”.

Cabe recordar que el propio Amador Mohedano también se pronunció a la salida del hospital, si bien en ese momento no había bajado tantos kilos. En las declaraciones que hizo ante los medios contó que su ingreso había estado motivado por una revisión que tenía pendiente desde hacía meses: “Menos mal que vine, porque empezó a dolerme el estómago. Me han hecho varias pruebas y aún tendrán que hacerme más”, confesó.
Además de Gloria Camila, la periodista Leticia Requejo también añadió información tras contactar directamente con Amador para conocer de primera mano su estado. Según relató, le encontró “cansado, porque han sido días muy intensos, pero tranquilo y centrado en cuidarse”. Además, aclaró que fue él quien informó personalmente a sus hijos sobre su ingreso, aunque prefirió evitar recibir demasiadas visitas para poder descansar.
Últimas Noticias
José Elías, empresario: “No estoy nada de acuerdo con limitar las horas extra”
Según él, en ciertas situaciones laborales, la flexibilidad es esencial para cumplir con los plazos y garantizar que el trabajo se complete a tiempo

La importancia de repartir gastos en una pareja: evita malentendidos y ayuda al equilibrio emocional
Ahorrar e invertir en pareja no solo permite un aumento del patrimonio común, sino también un refuerzo de la estabilidad

Precio de la luz estará más cara este 8 de diciembre: la tarifa promedio aumentó 70%
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener los precios de la energía eléctrica

Los horarios de los supermercados durante el festivo del 8 de diciembre: cambios y recomendaciones
Mercadona, Carrefour, Aldi, Dia, Lidl o Alcampo mantienen estrategias distintas a la hora de decidir trabajar un día festivo

La Generalitat afirma que la peste porcina africana está controlada: “Se han cumplido los principales objetivos”
Cataluña ha confirmado el contagio de 13 jabalíes, sin que la enfermedad haya salido de la zona de contención



