“No me lo puedo creer. Sigo en estado de shock”: una mujer compra un billete de lotería y gana mucho más de lo que imaginaba

Los empleados de la lotería regional le confirmaron que el billete contenía un premio cien veces mayor a lo que había calculado en un primer momento

Guardar
Billetes de lotería y bingo.
Billetes de lotería y bingo. (Freepik)

Hace unos días, una mujer residente de Worcester, Massachusetts, vivió posiblemente uno de los momentos más sorprendentes y alegres de su vida. Y es que, después de comprar un billete de lotería con el que pensaba que había ganado 10.000 dólares, descubrió que el premio alcanzaba una cifra muchísimo mayor.

“Estaba segura de que solo eran diez mil”

La protagonista de esta historia, Michelle Sloan, acudió el pasado 14 de julio a la oficina regional de la Lotería de Worcester, convencida de que su billete $2,000,000 Diamond Cashword le otorgaba un buen premio, pero no tanto como el que recibiría en realidad.

Según han informado desde CBS News, ella misma explicó la sorpresa al descubrir la verdadera magnitud del premio: “Estaba segura de que solo eran diez mil”, expresó Sloan a través de un comunicado oficial difundido por la Lotería. “No me lo puedo creer. ¡Sigo en estado de shock!”. Y es que su boleto ganador de lotería, en realidad, escondía un premio de un millón de dólares.

La confirmación de la noticia se produjo cuando los empleados de la sede regional revisaron el billete y le informaron que necesitaría desplazarse a la sede central de la Lotería en Boston. Solo allí se pueden reclamar los premios de grandes cantidades. Y resultó que Sloan, y no solo ella, había malinterpretado la cifra. El billete de $2,000,000 Diamond Cashword contenía una recompensa de un millón de dólares, es decir, cien veces más de lo que había calculado en un primer momento.

El sorteo, que tiene un coste de diez dólares por billete, ofrece probabilidades de una entre 3,26 de ganar cualquier premio, pero la estadística para acertar el millón de dólares es mucho menos generosa: una entre 2.520.000. Los premios principales, de dos millones de dólares, todavía son más esquivos, con una posibilidad entre 5.040.000.

“Planeo invertir y ayudar a mis hijos”

De acuerdo con los procedimientos de la Lotería, Sloan recibió la opción de cobrar el millón de dólares en 20 pagos anuales, o de recibir un pago único en efectivo por valor de 650 mil dólares antes de impuestos. La mujer optó por la alternativa en efectivo. Según declaró, tiene planes claros para el dinero: “Planeo invertir y ayudar a mis hijos”, aseguró.

Sloan compró el boleto en la tienda Village Knoll Variety, situada en la localidad de Millbury. Este tipo de establecimientos también se benefician de la suerte de sus clientes. Por vender el boleto ganador, la tienda recibirá una bonificación de 10 mil dólares.

Actualmente, el juego $2,000,000 Diamond Cashword mantiene atractivos importantes. Según informan desde la organización, siguen pendientes de reclamar siete premios de un millón de dólares y cuatro de dos millones.

Este es el dinero que se queda Hacienda de los décimos de la Lotería del Niño.

Golpes de suerte en Massachusetts

El caso de Michelle Sloan se une a una semana con mucha suerte para los jugadores de la Lotería del Estado de Massachusetts. Días antes de esta historia, la organización informó sobre otro afortunado ganador: un hombre residente en Fitchburg compró dos loterías de Powerball por error y cada una escondía un premio de un millón de dólares.

Sobre sucesos como estos, los responsables de la Lotería del Estado reconocen que las grandes victorias siempre generan interés y entusiasmo entre los participantes y comercios afiliados. Además de motivar a miles de compradores, estas noticias renuevan la atención en las probabilidades, el azar y las historias personales de quienes resultan favorecidos por la suerte.