
Tener una buena alimentación es una de las claves para llevar una vida saludable. Uno de los productos que se suelen incluir en una dieta equilibrada son los frutos secos. Son una fuente de grasas excepcionales, aunque se deben de comer en pequeñas cantidades debido a su aporte calórico.
Uno de los más populares es el pistacho, que tiene un sabor muy característico y sirve como complemento para diferentes platos y ensaladas. Además, es muy saciante debido a su alto contenido en fibra, proteína y grasas saludables.
Sin duda se trata de un gran alimento debido a todas sus ventajas nutricionales, pero sus beneficios no acaban ahí. Las cáscaras de este fruto seco, que normalmente se tiende a pensar que no tienen utilidad, son muy prácticos para las plantas.
Beneficios de las cáscaras de pistacho
Si sueles comer pistachos, guarda las cáscaras, pueden ser grandes aliados para cuidar tu jardín. Según explica la página web Directo al Paladar, los beneficios de esta práctica son numerosos. El primero de ellos es el enriquecimiento del sustrato.
Una vez tengas las cáscaras preparadas, mézclalas con la tierra. Esto mejora la estructura del suelo y su aireación, lo que es vital para el desarrollo radicular de las plantas. Además, pueden ayudar a equilibrar el pH en suelos más alcalinos creando un ambiente más óptimo para el crecimiento.
Por otra parte, los expertos en jardinería destacan su utilidad para el acolchado del suelo. Estas cáscaras ayudan a preservar la humedad del sustrato, reduciendo la necesidad de riego frecuente. También son efectivas para evitar el crecimiento de malezas.
También sirven como repelente natural de las plagas, actuando como elemento disuasivo contra ciertas especies. Si dejas una textura algo más gruesa con trocitos de cáscara afilados al triturarlas, pueden ahuyentar a caracoles y babosas.
Cómo se prepara la mezcla
Para que sea realmente efectiva la acción de las cáscaras hay que preparar la mezcla, lo que hace que sea más efectiva. Primero, limpia las cáscaras sumergiéndolas en agua para eliminar cualquier resto de piel o suciedad. Luego, escúrrelas bien y déjalas secar completamente. Tras estoy hay que extenderlas sobre un paño o papel de cocina, preferiblemente al sol, para asegurar que queden libres de humedad.
Una vez secas, el siguiente paso es triturarlas. Para no estropear las cuchillas, lo ideal es colocar las cáscaras entre dos capas de tela y machacarlas con un rodillo. Esto las romperá en trozos más pequeños, facilitando el trabajo posterior de las cuchillas.
La clave de este proceso es que la mezcla quede con una textura muy fina, similar al polvo. Lo ideal es lograr una consistencia homogénea. Es recomendable tener una batidora potente para conseguir este punto.
Una de las ventajas es que es una mezcla fácil de hacer. Esta práctica sostenible y ecológica no solo reduce residuos, sino que también ofrece una forma económica de mejorar la salud de tu jardín.
Últimas Noticias
José Blas García, el alcalde del pueblo gallego al que llegan estudiantes por el precio de la vivienda en Santiago: “Ya vivimos esto hace dos décadas”
Tras cuatro años al frente del municipio fronterizo con Santiago de Compostela, el regidor analiza en una conversación con ‘Infobae España’ los retos que afronta la vivienda

El Gobierno de Ayuso rescinde el contrato con la empresa que se encargaba del mantenimiento de las bibliotecas porque puso en riesgo a los visitantes y no cambiaba ni las bombillas
La Consejería de Cultura ha impuesto además a la empresa que se llevó el contrato a finales de 2023 una sanción de 414.000 euros. Daba servicio a 13 bibliotecas y seis ‘bibliometros’. Más Madrid denuncia que “esto es lo que pasa cuando conviertes la gestión pública en un mercadillo”

Choque entre animalistas y cazadores por el control de la peste porcina africana: la caza como “solución” o como práctica que “dispersará la enfermedad”
“Las granjas actuales son bombas de relojería”, advierten desde la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales

Ana Locking, sobre el ‘hate’ en ‘Drag Race España’: “Los seguidores son muy pasionales y eso da juego, siempre que no se metan con las reinas”
La diseñadora y jueza de ‘Drag Race España’ comparte con ‘Infobae’ sus sensaciones tras anunciarse la sexta temporada del formato y una segunda edición de ‘All Stars’

La epidemia del siglo XXI: la diferencia en el nivel estrés frente al de nuestros antepasados frena el ritmo evolutivo del ser humano
Un estudio de las universidades de Zúrich y Loughborough ha identificado los cinco factores que han pausado el desarrollo del Homo sapiens



