
La policía británica ha acusado al futbolista ghanés de haber cometido varios delitos sexuales. Según ha dado a conocer el comunicado publicado por las autoridades, los hechos involucran a tres mujeres diferentes y datan del año 2021 y 2022.
El escrito explica que el deportista está acusado de haber cometido un total de cinco violaciones y un cargo de agresión sexual. Partey debe comparecer ante Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres el 5 de agosto.
El futbolista llegó a Arsenal en octubre del año 2020 por 50 millones procedente del Atlético de Madrid. El centrocampista se convirtió en un jugador clave para el conjunto londinense.
Fue arrestado por primera vez en julio del año 2022, momento en el que todavía era jugador del Arsenal. Sin embargo, el caso no salió a la luz de manera pública y continuó jugando de manera profesional al fútbol.
El medio británico The Telegraph informó en el 2022 de que un futbolista estaba siendo investigado por varios delitos sexuales. Pero la ley inglesa estipula que no se puede revelar el nombre del investigado hasta que haya una acusación formal.
Jaswant Narwal, una de las figuras más importantes de la justicia británica, aseguró que se ha autorizado la acusación contra Partey después de una cuidadosa investigación. “Nuestros oficiales han trabajado con los agentes de la Policía, que han llevado a cabo la investigación para revisar las pruebas y tomar las medidas pertinentes”, comentó.
También recuerda que el acusado, es decir, Thomas Partey, tiene derecho a un juicio justo. “Sabemos que este caso tendrá un importante interés público, pero es absolutamente vital que no haya informaciones o comentarios que puedan perjudicar estos procedimientos”, puntualizó posteriormente.
La responsabilidad del Arsenal ante esta situación
Después de conocerse la noticia, el nombre de Thomas Partey se ha vuelto tendencia en redes sociales como X. En esta muchos usuarios se han empezado a preguntar si realmente se puede exigir algún tipo de responsabilidad al club londinense.
Lo cierto es que miles de usuarios han señalado al Arsenal y a su entrenador Mikel Arteta por encubrir al futbolista. De hecho en redes sociales se ha viralizado una intervención del entrenador en 2022 en la que afirmaba que estaba contento porque Thomas Partey había vuelto ”después de todo lo que había pasado".
En ese momento se pensaba que se había ausentado por algún tipo de lesión, sin embargo ahora se sabe que también tenía que ver con el proceso de investigación. Por este motivo, muchas personas han culpabilizado al club y a Arteta por encubrir al futbolista.
La gente ha expuesto al Everton como uno de los clubes modelo a la hora de llevar este tipo de situaciones. El equipo inglés hizo un fichaje muy importante. Su nombre era Sigurdsson y llegaba a la entidad como una de las estrellas del club.
Pero, tras ser investigado por cometer presuntamente delitos sexuales contra menores de edad, los directivos decidieron apartarle del club. Aunque los cargos terminaros siendo retirados dos años después, el Everton rescindió su contrato y se desvinculó del jugador.
Últimas Noticias
Receta de arroz con bogavante, un plato meloso y lleno de sabor perfecto para celebrar
Un buen caldo de pescado casero o fumet de calidad marcarán la diferencia en esta receta

Ni una vez a la semana ni cada dos días: esta es la frecuencia con la que deberías lavarte el pelo, según los expertos
Los especialistas desmontan mitos antiguos y explican por qué, con el calor y la contaminación, lavarse más a menudo no es un error sino una necesidad

Renta individual o conjunta, ¿qué es mejor?
Un asesor fiscal detalla cuándo conviene más la renta conjunta o individual y cómo afectan los ingresos y la composición familiar a las deducciones disponibles en el IRPF

Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 2 de las 12:00
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la capacidad de ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Qué es la dieta de Nurai, la alimentación que sigue el rey Juan Carlos: “Todo el mundo me felicitó por mi forma física”
El rey emérito confiesa seguir el patrón alimenticio de la isla de Nurai, donde ha establecido su residencia tras marcharse de España


