
Una de las actividades más frecuentes para liberarte del estrés de toda una semana de trabajo y responsabilidades es quedar con tus amigos o familia para tomar algo. Y cuando se acerca el calor, esto se vuelve mucho más apetecible.
Esto mismo es lo que pensó un joven de Donostia. El chico de 18 años salió junto a su familia a un chiringuito de Mutriku, Guipúzcoa. Horas después tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Donostia.
El motivo fue que el joven había ingerido detergente de manera accidental. Según las declaraciones del padre para el Diario Vasco este mismo jueves, había pedido un mosto.
Cuando el chico se percató de ello, se acercó a la barra para explicarle su situación a los camareros. Ahí el dueño del local se dio cuenta de que le habían echado detergente a la bebida, por lo que fue el mismo el que le trasladó al Hospital de Mendaro.
Después de que los responsables sanitarios le atendieran, determinaron que lo mejor sería trasladarle Hospital Universitario de Donostia. Allí hay más médicos y un mejor equipo para poder tratar esta situación.
La denuncia de la familia
“Queremos denunciar públicamente lo que nos ha ocurrido porque no queremos que nadie más tenga que volver a pasar por la pesadilla que estamos viviendo. Nuestro hijo pidió un mosto y empezó a sentir que le quemaba por dentro“, confiesa el padre.
Y es que, después de trasladar al hijo al hospital, la madre se quedó con él. Mientras tanto, el padre contactó con la Ertzaintza, policía autonómica del País Vasco, para denunciar los hechos. Las autoridades se desplazaron hasta el chiringuito para tomar declaraciones a los empleados del local.
La familia ha iniciado el proceso legal para poder denunciar al local y exigir responsabilidades. Según informa del Diario Vasco, el Ayuntamiento de Mutriku adjudicó a comienzos del pasado verano la explotación del chiringuito de la playa de Ondarbeltz a Bruno, que reconocía encontrarse muy mal después de lo sucedido en su establecimiento. “Ha sido un accidente. Ojalá el chico se recupere bien y pronto”, explica el hombre.
Las consecuencias de ingerir detergente
El detergente es uno de los compuestos más peligroso debido a sus propiedades tóxicas y corrosivas. Beberlo, aunque sea en cantidades muy pequeñas, puede ser mortal.
Uno de los primeros síntomas es que surjan quemaduras de manera inmediata tras entrar en contacto con los tejidos. Esto suele derivar en un intenso dolor y ardor en la boca, garganta y esófago.
A nivel gastrointestinal, puede causar náuseas, vómitos, dolor abdominal severo y diarrea. La corrosión puede dañar gravemente las vías respiratorias y el tracto digestivo, incluso perforando órganos y provocando la muerte de los tejidos.
Según la cantidad que ingieras, los efectos pueden ser aún más graves. Sin embargo, algo que debes hacer en el caso de beber detergente por error es acudir a urgencias. Una intervención rápida de los especialistas es clave para reducir los daños que puede generar fisiológicamente.
Últimas Noticias
Precaución en España: identifican alimento con alérgeno no declarado
Este aviso recomienda a la población con alergias a evitar el consumo del producto debido a los peligros significativos para la salud

Comprueba los números ganadores del Cupón Diario de la Once del 23 de diciembre
Juegos Once compartió la combinación ganadora de su último sorteo. Revísela ahora mismo

Resultados de Bonoloto: ganadores y números premiados
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Comprobar Eurojackpot: los ganadores de este 23 de diciembre
Estos son los números premiados del sorteo de hoy. Aquí puedes comprobar si eres uno de los ganadores

Estos son los números ganadores del sorteo de Euromillones del 23 de diciembre
Estos son los números premiados del sorteo de hoy. Aquí puedes comprobar si eres uno de los ganadores


