
Fue en el Wildwood Trust, una organización benéfica dedicada a la conservación de especies y a combatir las crisis de biodiversidad.
Dos osos, Mish y Lucy, según informa la BBC, se escaparon de sus hábitats naturales y atravesaron el parque hasta llegar a la tienda de alimentos. Allí, consumieron miel hasta que el personal de seguridad pudo hacerse cargo de la situación.
Sobre Mish y Lucy
Mish y Lucy son dos osos pardos europeos, una subespecie de oso pardo que vive en bosques y montañas de Europa. Cárpatos, Pirineos, los Balcanes, suelen ser algunos de los hábitats en los que abundan. Se caracterizan por su gran tamaño, entre 150 y 300 kg, con pelajes en tonalidades terrosas y dieta omnívora. Suelen ser animales solitarios. Actualmente, la especie ha disminuido a consecuencia de la caza y la pérdida de espacios naturales para el desarrollo.
Pánico en el parque
La noticia de la liberación de los osos, y que andaban sueltos por el parque, inició el protocolo de seguridad. Se activó el procedimiento de emergencia de categoría uno.
El parque fue desalojado tras activarse la alarma alrededor de las 15:00 del lunes. Como medida de seguridad, 16 personas, entre ellas varios niños y niñas, fueron resguardadas dentro de un granero de juegos.
Mark Habben, director de operaciones zoológicas de Wildwood Trust, explicó que se aplicaron los protocolos de emergencia y aseguró que en ningún momento el público estuvo en riesgo.

Los protocolos de seguridad consistieron en el desalojo de los visitantes y en la intervención de un equipo especializado.
Si bien es cierto que el equipo de emergencia estaba capacitado para el uso de armas de fuego, que fue desplegado como prevención de seguridad, en ningún momento se vieron obligados a utilizarlas. Ante todo, el protocolo buscaba la salvaguardia tanto de visitantes como de los animales que habían escapado, pero en ningún momento mostraron una actitud violenta. Desde el principio, la policía también fue alertada.
Según explicó el señor Habben, el personal supervisó a los osos a través del circuito cerrado de televisión y confirmó que estos se mantuvieron tranquilos en todo momento, sin acceder a zonas abiertas al público y permaneciendo en la parte trasera de su recinto.
El protagonismo de su aventura, sin embargo, fueron las reservas de miel que el parque natural guardaba como parte de su enriquecimiento de víveres. Los osos se limitaron a comer las reservas de miel de una semana y a jugar pacíficamente entre ellos. Se dieron un auténtico banquete y disfrutaron de una travesía inesperada.
“Los osos buscan cualquier alimento dulce que tenga a mano: miel, mantequilla de maní, mermelada, cualquier cosa que les encante”, explicó el señor Forde, responsable del departamento de osos de Wildwood Trust.
Últimas investigaciones: ¿Cómo escaparon?
Fue una sorpresa para todos. Era la primera vez que sucedía algo así en el parque natural de Wildwood Trust. El señor Ford afirmó que centrarían todos sus esfuerzas en asegurar que esto no volviera a suceder, investigando las causas que habían desencadenando el incidente.
Asimismo, los protocolos de emergencia se mostraron muy eficaces. Lucy fue atraída con una campana y su comida favorita, mientras que Mish regresó por su cuenta, como quien vuelve a casa después de un día de excursión por la montaña.
Últimas Noticias
Cuánto cuesta un euro frente al dólar este 20 de enero
La moneda europea mostró fluctuaciones en su cotización de este día

Última hora del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba), en directo: continúan las labores de búsqueda en los vagones descarrilados, donde hay tres fallecidos
El número de víctimas mortales por el descarrilamiento asciende a 40, aunque solo han sido identificadas siete de ellas, por el momento
Clima hoy en España: temperaturas para Zaragoza este 20 de enero
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Valencia este 20 de enero
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

