
La localidad francesa de Goult, con apenas 1.000 habitantes, ha amanecido conmocionada este domingo tras un violento tiroteo ocurrido de madrugada durante una celebración nupcial. Varios hombres armados, cubiertos con pasamontañas, irrumpieron a primera hora de la mañana en una finca donde tenía lugar la boda y abrieron fuego contra los allí presentes, según el medio Sky.
El resultado fue trágico: dos personas perdieron la vida, entre las que se encontraba la propia novia, y otras tres resultaron gravemente heridas. Fuentes cercanas a la investigación, que se ha puesto en marcha de manera inmediata, señalan que el suceso podría responder a un ajuste de cuentas.
Ataque por sorpresa durante la despedida
Las autoridades han desplegado un amplio dispositivo policial en la región, mientras continúan la búsqueda de los autores del ataque, algunos de los cuales lograron darse a la fuga tras el asalto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30, en el momento en que los recién casados se preparaban para abandonar el lugar en coche tras la fiesta. Fue entonces cuando los agresores, a bordo de otro vehículo, interceptaron a la pareja que acababa de contraer matrimonio e iniciaron el tiroteo. De acuerdo con las fuentes que recoge el medio, la novia fue alcanzada mortalmente por los disparos casi de inmediato.

Una rápida huida para sobrevivir
Mientras se lamentaba la pérdida de la joven novia, el novio y ya viudo logró arrancar el vehículo en un intento desesperado de escapar. En medio de la confusión y los disparos cruzados, uno de los asaltantes murió atropellado al ser embestido por el coche de los recién casados durante su huida.
Otras tres personas, entre ellas un menor de 10 años, sufrieron heridas de extrema gravedad y han sido trasladados de urgencia a centros hospitalarios próximos. El choque de violencia ha sacudido a Goult, una localidad acostumbrada a su habitual calma. Vecinos y testigos relatan escenas de pánico y caos en lo que debía ser una jornada de celebración, y la noticia ha corrido rápidamente por la región, incrementando la alarma social.
De acuerdo con el medio Sky, nada más conocerse lo ocurrido, las fuerzas de seguridad francesas movilizaron a numerosos agentes y gendarmes para tratar de localizar a los responsables. Parte del grupo de atacantes logró escapar tras el mortal tiroteo y a primera hora de la mañana continuaban las pesquisas en carreteras y áreas rurales de los alrededores.
Una vivencia similar en Madrid
Torrejón de Ardoz (Madrid) fue el escenario en el que se desarrolló un atropello múltiple que acabó con la vida de varias personas como consecuencia de una huida en el momento del enlace matrimonial gitano hace tres años. La defensa del acusado, Micael D.S.M., señaló que escapar en el coche fue “la única salida” porque una “turba de gente” le había pegado y le estaba disparando.
A la hora de la comida, sobre las 14 horas, tras ver amenazada su integridad física y la de sus allegados, Micael trató de huir con su vehículo a pesar de que los invitados se lo impedían. Todo ello entre una multitud de “gente disparando”. Sin embargo, no se lamentó la muerte de ninguno de los novios.
Últimas Noticias
Varias compañeras del PSOE denuncian por acoso sexual al presidente de la Diputación de Lugo
José Tomé ha sido acusado por algunas allegadas y militantes del partido alegando tocamientos, propuestas de empleo a cambio de favores sexuales y mensajes obscenos

Cupón Diario de la Once: comprueba los resultados ganadores del 9 de diciembre
Juegos Once compartió la combinación ganadora de su último sorteo. Revísela ahora mismo

Conoce las 10 películas más populares en Disney+ España para disfrutar esta noche
En la guerra por el streaming, las series de televisión se han convertido en un elemento importante para Disney+, que busca seguir gustando a los usuarios

Egea, español trabajando en Australia: “He ganado 2.220 euros en 10 días trabajando en graduaciones”
Australia se consolida como destino laboral entre los jóvenes españoles

El niño asesinado en Almería fue violado y golpeado por la pareja de la madre
El auto del caso añade que las agresiones se producían, posiblemente, “con conocimiento” de la madre del menor


