Seis personas han sido detenidas por la Guardia Civil tras ser identificadas como los autores de más de 50 robos en vehículos en distintas áreas de servicio de la autovía AP-7, que recorre desde la provincia de Tarragona hasta Murcia. Los arrestados, que operaban con una metodología perfectamente organizada, se hicieron con un botín de más de 127.000 euros en enseres personales y casi 27.000 euros en efectivo. La mayoría de las víctimas eran turistas extranjeros que se encontraban de vacaciones.
El modus operandi de los ladrones era sofisticado. De acuerdo a las investigaciones de la Benemérita, utilizaban inhibidores de frecuencia para bloquear las señales de los coches, impidiendo que los conductores pudieran cerrar sus vehículos a distancia. Esto les permitió acceder a los vehículos sin que los propietarios lo advirtieran. Los robos se perpetraron principalmente en áreas de servicio de la autovía AP-7, especialmente en el área metropolitana de Valencia y en las zonas con mayor afluencia turística. En muchos casos, los ladrones se dirigían específicamente a coches de turistas que, al haber viajado con el coche cargado de pertenencias, eran más vulnerables a este tipo de robos.
El grupo de delincuentes actuaba de manera bien coordinada. Cada uno de los miembros asumía un rol específico dentro de la operación. Mientras unos vigilaban a los ocupantes de los vehículos para detectar cuando se alejaban del coche, otros se encargaban de inhibir la señal para que los vehículos quedaran desbloqueados. El miembro encargado de sustraer los enseres personales no perdía tiempo en vaciar los coches de objetos de valor, como teléfonos, ordenadores, tablets, joyas, ropa de marca y dispositivos electrónicos. En algunos casos, aprovechaban el despiste de los ocupantes para robarles mientras se encontraban en restaurantes o aseos.
Para evitar ser identificados, los delincuentes utilizaban vehículos de alquiler que cambiaban con frecuencia. Además, se mantenían en contacto constante entre ellos a través de auriculares inalámbricos, lo que les permitía coordinar sus movimientos sin llamar la atención.
Fraudes con tarjetas bancarias
Una vez cometidos los robos, los ladrones utilizaban las tarjetas bancarias sustraídas para realizar compras fraudulentas en establecimientos de Valencia antes de que los titulares de las tarjetas pudieran anularlas. Los efectos robados eran almacenados tanto en sus domicilios como en habitaciones alquiladas específicamente para ocultar el botín. Para comercializar los objetos sustraídos, se valían de receptadores que los vendían en el mercado de segunda mano.

La Guardia Civil llevó a cabo cuatro registros domiciliarios en las localidades de Quart de Poblet, Las Cuevas, Utiel y Vall de Uxò, donde se hallaron multitud de objetos robados, como maletas, mochilas, ropa de lujo, zapatos, bolsos, joyas y dispositivos electrónicos. Las gestiones para devolver estos efectos a sus legítimos propietarios ya están en marcha.
Los seis detenidos enfrentan graves cargos, entre ellos robos con fuerza, estafas y pertenencia a grupo criminal. Las diligencias ya han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Sagunto, que continuará con la investigación del caso.
Últimas Noticias
José Blas García, el alcalde del pueblo gallego al que llegan estudiantes por el precio de la vivienda en Santiago: “Ya vivimos esto hace dos décadas”
Tras cuatro años al frente del municipio fronterizo con Santiago de Compostela, el regidor analiza en una conversación con ‘Infobae España’ los retos que afronta la vivienda

El Gobierno de Ayuso rescinde el contrato con la empresa que se encargaba del mantenimiento de las bibliotecas porque puso en riesgo a los visitantes y no cambiaba ni las bombillas
La Consejería de Cultura ha impuesto además a la empresa que se llevó el contrato a finales de 2023 una sanción de 414.000 euros. Daba servicio a 13 bibliotecas y seis ‘bibliometros’. Más Madrid denuncia que “esto es lo que pasa cuando conviertes la gestión pública en un mercadillo”

Choque entre animalistas y cazadores por el control de la peste porcina africana: la caza como “solución” o como práctica que “dispersará la enfermedad”
“Las granjas actuales son bombas de relojería”, advierten desde la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales

Ana Locking, sobre el ‘hate’ en ‘Drag Race España’: “Los seguidores son muy pasionales y eso da juego, siempre que no se metan con las reinas”
La diseñadora y jueza de ‘Drag Race España’ comparte con ‘Infobae’ sus sensaciones tras anunciarse la sexta temporada del formato y una segunda edición de ‘All Stars’

La epidemia del siglo XXI: la diferencia en el nivel estrés frente al de nuestros antepasados frena el ritmo evolutivo del ser humano
Un estudio de las universidades de Zúrich y Loughborough ha identificado los cinco factores que han pausado el desarrollo del Homo sapiens



