
El mundo de El Señor de los Anillos es uno de los más exitosos de la literatura y el cine. Y ha inspirado a cientos de comercios a buscar una estética parecida o calcada para atraer a los clientes y los fans.
Un ejemplo de ello es Voltereta Nueva Zelanda, un restaurante de Zaragoza que imita la ambientación de las películas de El Hobbit, el primer libro publicado que forma parte de esta saga escrita por J. R. R. Tolkien, y llevada al cine décadas más tarde por Peter Jackson.
Este local recrea a la perfección las casas de los hobbits tal y como se mostraron en la gran pantalla. Los hobbits son una raza pequeña y pacífica de la Tierra Media, conocidos por su amor por la comida, la vida sencilla y la comodidad del hogar. Esto quiere decir que sus costumbres casan a la perfección con los valores de un restaurante, algo que suma puntos para los seguidores más acérrimos de la saga.
Una experiencia inmersiva
La idea de este negocio es hacer que el cliente pueda desconectar de la rutina y estar en un lugar tranquilo en el que pueda comer bien. La ambientación es un punto positivo para todos aquellos amantes de los libros o de las películas, pero también para los que no.
Nada más entrar, pasas por una cueva en la que los efectos especiales te trasladan directamente a un mundo mágico. Dentro se encuentran una cascada y un lago que recorre todo el restaurante, generando un ambiente tranquilo y místico. Si sigues paseando por las instalaciones, podrás ver que hay pequeñas casas de hobbits en las que se puede comer.
Sin duda se trata de una experiencia inmersiva en la que el decorado y la música de ambiente te trasladan a la Tierra Media, un punto muy positivo que le desmarca del resto de restaurantes de la zona.
“Te hace sentir como en un cuento de hadas”
Hay muchas reseñas que puntúan de manera muy positiva el local. Tan solo en el apartado de Google hay más de 9.300 opiniones que dan como resultado un 4,5 sobre 5 de media. Sin embargo, hay una de ellas que ha destacado por encima del resto.

Se trata del vídeo que ha hecho un influencer en TikTok. Su nombre es @cristiantraveel y cuenta con 270.000 seguidores en esta red social. Este describe la experiencia de manera positiva, asegurando que la comida estaba “riquísima”. En el vídeo enseña tres platos: croquetas de cordero, pollo al curry con arroz y raviolis de trufa. “Te hace sentir como en un cuento de hadas”, explica el tiktoker.
¿Es un restaurante caro?
Pese a que esté ambientado y sea una experiencia totalmente diferente, el precio de la comida no es muy caro. Varios usuarios recalcan en sus reseñas que es un restaurante en el que hay muy buena relación calidad y precio.
El precio del menú del día entre semana es de 16,90 euros, pudiendo elegir un primero, un segundo y un postre, aunque no entran ni la bebida ni el postre. Además, cuidan todos los pequeños detalles, poniendo el logo del local a las servilletas y a los cubiertos.
Últimas Noticias
Un hombre logra la remisión del VIH tras recibir un trasplante de células madre para tratarse de leucemia
Hace seis años que este paciente no presenta carga viral en su organismo, lo que indica una ausencia de la actividad del virus

Tiempo en el puente de diciembre: la Aemet alerta de viento, nevadas y lluvias solo en estas zonas de España
El ambiente será en general estable y suave, aunque se producirán precipitaciones y un temporal marítimo importante en algunas áreas del país

La Policía Nacional advierte de una nueva estafa: “Te dicen que lo hacen por un fallo de seguridad y te solicitan compartir la pantalla en WhatsApp”
Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a nuevas técnicas para que sus fraudes sean lo más efectivos posibles

Los modernos camiones por el que apuesta el Ejército Italiano: tendrá más de 2.000 unidades y se adapta a distintos contextos
La compra contempla desde unidades de transporte de cargas generales hasta misiones técnicas especializadas

Precio del oro en España hoy viernes 5 de diciembre: los máximos y mínimos que alcanzó el metal
El metal precioso ha registrado ganancias en los últimos meses ante la alta incertidumbre que hay en los mercados
