
El mundo de El Señor de los Anillos es uno de los más exitosos de la literatura y el cine. Y ha inspirado a cientos de comercios a buscar una estética parecida o calcada para atraer a los clientes y los fans.
Un ejemplo de ello es Voltereta Nueva Zelanda, un restaurante de Zaragoza que imita la ambientación de las películas de El Hobbit, el primer libro publicado que forma parte de esta saga escrita por J. R. R. Tolkien, y llevada al cine décadas más tarde por Peter Jackson.
Este local recrea a la perfección las casas de los hobbits tal y como se mostraron en la gran pantalla. Los hobbits son una raza pequeña y pacífica de la Tierra Media, conocidos por su amor por la comida, la vida sencilla y la comodidad del hogar. Esto quiere decir que sus costumbres casan a la perfección con los valores de un restaurante, algo que suma puntos para los seguidores más acérrimos de la saga.
Una experiencia inmersiva
La idea de este negocio es hacer que el cliente pueda desconectar de la rutina y estar en un lugar tranquilo en el que pueda comer bien. La ambientación es un punto positivo para todos aquellos amantes de los libros o de las películas, pero también para los que no.
Nada más entrar, pasas por una cueva en la que los efectos especiales te trasladan directamente a un mundo mágico. Dentro se encuentran una cascada y un lago que recorre todo el restaurante, generando un ambiente tranquilo y místico. Si sigues paseando por las instalaciones, podrás ver que hay pequeñas casas de hobbits en las que se puede comer.
Sin duda se trata de una experiencia inmersiva en la que el decorado y la música de ambiente te trasladan a la Tierra Media, un punto muy positivo que le desmarca del resto de restaurantes de la zona.
“Te hace sentir como en un cuento de hadas”
Hay muchas reseñas que puntúan de manera muy positiva el local. Tan solo en el apartado de Google hay más de 9.300 opiniones que dan como resultado un 4,5 sobre 5 de media. Sin embargo, hay una de ellas que ha destacado por encima del resto.

Se trata del vídeo que ha hecho un influencer en TikTok. Su nombre es @cristiantraveel y cuenta con 270.000 seguidores en esta red social. Este describe la experiencia de manera positiva, asegurando que la comida estaba “riquísima”. En el vídeo enseña tres platos: croquetas de cordero, pollo al curry con arroz y raviolis de trufa. “Te hace sentir como en un cuento de hadas”, explica el tiktoker.
¿Es un restaurante caro?
Pese a que esté ambientado y sea una experiencia totalmente diferente, el precio de la comida no es muy caro. Varios usuarios recalcan en sus reseñas que es un restaurante en el que hay muy buena relación calidad y precio.
El precio del menú del día entre semana es de 16,90 euros, pudiendo elegir un primero, un segundo y un postre, aunque no entran ni la bebida ni el postre. Además, cuidan todos los pequeños detalles, poniendo el logo del local a las servilletas y a los cubiertos.
Últimas Noticias
Andreu Buenafuente regresa en clave de humor tras un parón por motivos de salud: “Es como asistir a tu funeral estando vivo”
El cómico ha retomado el ‘Nadie Sabe Nada’, en Cadena Ser, junto a su compañero de profesión y amigo Berto Romero

Un encuentro de ‘therians’ termina con cinco personas detenidas en Barcelona
La concentración ha congregado cerca de 3.000 personas en la ciudad condal, donde han intervenido agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra

Estos son los resultados del sorteo de Bonoloto del 21 de febrero
Como cada sábado, aquí están los ganadores del sorteo de Bonoloto dado a conocer por Loterías y Apuestas del Estado

Tiene 90 años y lleva media vida trabajando como cajera: “No puedo estar sentada enfrente del televisor todo el día”
A las generaciones a las que antes regalaba piruletas ahora les vende esmalte de uñas

Super Once: esta es la combinación ganadora del sorteo del 21 febrero
Juegos Once compartió la combinación ganadora del sorteo 5 de las 21:15 horas



