Un albañil gana más de un millón de euros en la lotería y antes de jubilarse cumple “el sueño de todo padre”: paga la hipoteca a sus cuatro hijas

Lejos de rodearse de lujos, un matrimonio soluciona la vida a su familia y dona fondos a una organización contra el cáncer. Su único capricho será viajar

Guardar
Caroline y Terry Gillins posan
Caroline y Terry Gillins posan con su premio de un millón de libras.

Los agraciados a los que toca la lotería suelen preferir el anonimato, pero en ocasiones dan la cara para contar su historia, como la que estos días cuenta la BBC, la de unos padres que, lejos de presumir o proyectar toda la serie de lujos que se van a poder permitir, han antepuesto lo que para ellos significará dormir tranquilos cada noche, porque también lo harán sus cuatro hijas. El anhelo del matrimonio formado por Caroline y Terry Gillins era recibir para poder dar, y es exactamente lo que han hecho.

Residen en Stanley, en el condado de Durham, en Inglaterra. Fue Terry, 61 años, quien adquirió el boleto de la Lotería Nacional. El juego consiste en elegir seis números entre el 1 y el 59, o que lo haga la máquina de forma aleatoria. Se puede hacer de forma física en tiendas autorizadas o bien en la web oficial y cada apuesta tiene un coste de dos libras. El premio mayor o jackpot son seis aciertos y el premio oscila entre los dos millones los miércoles hasta los 3,8 los sábados, siempre que no haya bote.

Libre de impuestos

Terry acertó cinco más el bonus ball, una bola adicional que se sortea entre los 53 números restantes. El premio, un millón de libras, cerca de 1,2 millones de euros. Desde que se enteraron, y una vez aseguraron que no se trataba de un equívoco, de que esto les había pasado de verdad, procedieron a hacer la llamada más ilusionante de sus vidas. “Nunca la vamos a olvidar”, han declarado a la BBC. No es otra que a sus hijas para darles la noticia y comunicarles que dejaran de preocuparse por la hipoteca.

Las hipotecas a tipo fijo ya representan el 36% del saldo hipotecario de los bancos españoles.

Tanto él como Caroline, 54 años, han cumplido “el sueño de todo padre”, aseguran, pero lo cierto es que aquí no acaba la historia, porque sigue sobrando una gran suma de dinero. Cabe recordar que en Reino Unido, los premios de la Lotería Nacional, incluso los de una cuantía tan elevada, están exentos de impuestos. El matrimonio ha recibido un millón de libras limpio. Cuestión aparte son los que se apliquen a las inversiones o transmisiones que hagan, esto ya como cualquier otro ciudadano.

Una triste noticia

Tristemente, a la alegría le siguió un suceso muy desafortunado. Solo dos días después de enterarse del premio, falleció el padre de Terry, de 85 años, enfermo de cáncer de próstata y Parkinson. No fue una noticia sorpresiva, ya que su salud llevaba meses siendo muy delicada. El hombre no murió sin conocer que la vida de su hijo y sus nietas estaba resuelta económicamente. El matrimonio ha contado que hará una generosa donación a una organización enfocada en la lucha contra el cáncer.

Caroline y Terry declaran que han trabajado duro toda la vida y solo pueden celebrar que la vida les haya deparado este regalo. Se quedan con los gritos de alegría que escucharon de las “niñas” al enterarse de que tenían que dejar de preocuparse por pagar sus casas. “Mi padre siempre decía que celebrara las victorias. Eso es lo que pretendemos hacer. Disfruto contándole a todo el mundo con el que me cruzo que hemos ganado”, dice Terry a la BBC.

Caroline y Terry Gillins. (BBC)
Caroline y Terry Gillins. (BBC)

Un terreno y dos viajes

Terry es albañil desde que dejó la escuela y ha seguido trabajando, pero no por mucho tiempo. O sí, pero ya para él y su familia: dedicará el tiempo a trabajar en un terreno que compró hace algunos años. Y, ya sin apuros de dinero y con todo el tiempo que les queda a su disposición, quieren vacaciones, viajar al extranjero, algo de lo que se han estado privando: entre sus destinos, piensan en Perú, para visitar Machu Picchu, o Indonesia, donde Terry, entusiasta de las aves, quiere avistar minás.

Los números que permitieron esta segunda vida a los Gillins fueron: 14, 17, 18, 22, 34 y 58.