
El mercado de vehículos eléctricos en España está atravesando un momento de transformación, especialmente por Tesla, una de las marcas más emblemáticas en el sector. Pese a la fuerte caída de matriculaciones de la empresa durante los primeros meses de 2025 -tras la alianza de su dueño Elon Musk con el ejecutivo de Donald Trump y ahora su divorcio-, sigue siendo una opción llamativa para aquellos que quieran optar por el salto a este tipo de vehículos.
Sin embargo, la decisión a la hora de decantarse por uno suele despertar dudas y comparaciones con los coches tradicionales. Para Juan José, especialista en mecánica y electrónica de coches y motos de Talleres Ebenezer, ubicado en Sevilla, la respuesta ante la pregunta de si se compraría un Tesla, se aleja de los dogmas y apunta a la funcionalidad.
“¿Me compraría un Tesla y por qué? Es lo que me está preguntando el compañero que está sosteniendo ahora la cámara”, introduce en el vídeo que ha compartido en sus redes sociales (@talleresebenezer). “Sinceramente, sí me lo compraba”, responde. El mecánico aclara que su decisión de compra no responde simplemente a la marca, sino al análisis práctico. “Os digo siempre lo mismo, me da igual el coche que sea en función del precio y características del uso que yo le vaya a dar”, señala.
No apto para viajes largos
“¿Un Tesla me lo compraba? Sí. ¿Por qué? Pues porque no me parecen malos coches, me parece una muy buena opción para ahorrar dinero en cuanto a combustible, sobre todo si te mueves en trayectos de ciudad”, argumenta. El experto destaca tanto el ahorro económico como la conveniencia para quien recorre distancias cortas o medias, donde la red de carga y la autonomía no representan un problema.

La mirada crítica aparece cuando el supuesto uso cambia y el recorrido se extiende. “Ahora si te vas ahí de una punta de España a otra, no creo que sea tu mejor opción, por mucho que puedas repostar y cargar la batería cada ciertos kilómetros. Yo no creo que esa sea tu mejor opción”, recalca. El principal inconveniente se ubica en la duración de la batería y los tiempos de carga, factores que pueden condicionar la tranquilidad de un viaje largo.
Esa distinción sitúa a los Tesla (y eléctricos en general) como la alternativa ideal para quienes desarrollan su vida en entornos urbanos o metropolitanos, y menos atractiva para aquellos que dependen del vehículo para desplazamientos largosy frecuentes. “Pero si vas a ir al trabajo, te vas a mover por aquí, familia, niños, ¿por qué no? Me parece un coche bastante práctico, cómodo, agradable y seguro”, detalla.
Incluso menciona una de las funciones más promocionadas por la marca, que permite mantener el aire acondicionado encendido para cuando se deja el perro dentro del coche durante una gestión breve. “Incluso aire acondicionado para cuando dejas el perro que vas a entrar a comprar dentro 5 minutos y sale, aunque eso yo no me fío del todo, vaya a ser que falle y se acabe muriendo el animal. Yo no lo haría, pero bueno, es una opción que está”.
Últimas Noticias
El cumpleaños más agridulce de Rodolfo Sancho: su nuevo proyecto laboral y la situación judicial de su hijo, Daniel Sancho
El hijo de Sancho Gracia celebra este 14 de enero su 51 cumpleaños, una edad a la que llega en un momento vital marcado por las luces y las sombras

El Foro de Davos alerta por primera vez de que España cuenta con “servicios públicos y protecciones sociales insuficientes”
Los líderes empresariales advierten que el deterioro de los servicios públicos aumenta la desconfianza y limita la capacidad de inversión y reforma

Los fondos de inversión viven en 2025 su año dorado: los ahorradores se vuelcan en ellos y logran la mayor subida anual de la historia
Las suscripciones netas alcanzaron el año pasado su nivel más alto desde 2014 al sumar 32.427 millones de euros y algunas categorías lograron rentabilidades cercanas al 50%
Antelm Pujol, doctor: “Estas tres hormonas mejoran tu rendimiento deportivo y tu salud”
Son factores clave para mejorar tu energía, fuerza y recuperación física

Un hombre intenta colar a su mujer fallecida en un avión en Tenerife: “La vigilante notó que tenía una temperatura anormalmente baja y no respiraba”
Los hechos se han descubierto cuando el hombre ha tratado de embarcar con su mujer aparentando normalidad, mientras empujaba de su silla de ruedas,



