
El mercado de vehículos eléctricos en España está atravesando un momento de transformación, especialmente por Tesla, una de las marcas más emblemáticas en el sector. Pese a la fuerte caída de matriculaciones de la empresa durante los primeros meses de 2025 -tras la alianza de su dueño Elon Musk con el ejecutivo de Donald Trump y ahora su divorcio-, sigue siendo una opción llamativa para aquellos que quieran optar por el salto a este tipo de vehículos.
Sin embargo, la decisión a la hora de decantarse por uno suele despertar dudas y comparaciones con los coches tradicionales. Para Juan José, especialista en mecánica y electrónica de coches y motos de Talleres Ebenezer, ubicado en Sevilla, la respuesta ante la pregunta de si se compraría un Tesla, se aleja de los dogmas y apunta a la funcionalidad.
“¿Me compraría un Tesla y por qué? Es lo que me está preguntando el compañero que está sosteniendo ahora la cámara”, introduce en el vídeo que ha compartido en sus redes sociales (@talleresebenezer). “Sinceramente, sí me lo compraba”, responde. El mecánico aclara que su decisión de compra no responde simplemente a la marca, sino al análisis práctico. “Os digo siempre lo mismo, me da igual el coche que sea en función del precio y características del uso que yo le vaya a dar”, señala.
No apto para viajes largos
“¿Un Tesla me lo compraba? Sí. ¿Por qué? Pues porque no me parecen malos coches, me parece una muy buena opción para ahorrar dinero en cuanto a combustible, sobre todo si te mueves en trayectos de ciudad”, argumenta. El experto destaca tanto el ahorro económico como la conveniencia para quien recorre distancias cortas o medias, donde la red de carga y la autonomía no representan un problema.

La mirada crítica aparece cuando el supuesto uso cambia y el recorrido se extiende. “Ahora si te vas ahí de una punta de España a otra, no creo que sea tu mejor opción, por mucho que puedas repostar y cargar la batería cada ciertos kilómetros. Yo no creo que esa sea tu mejor opción”, recalca. El principal inconveniente se ubica en la duración de la batería y los tiempos de carga, factores que pueden condicionar la tranquilidad de un viaje largo.
Esa distinción sitúa a los Tesla (y eléctricos en general) como la alternativa ideal para quienes desarrollan su vida en entornos urbanos o metropolitanos, y menos atractiva para aquellos que dependen del vehículo para desplazamientos largosy frecuentes. “Pero si vas a ir al trabajo, te vas a mover por aquí, familia, niños, ¿por qué no? Me parece un coche bastante práctico, cómodo, agradable y seguro”, detalla.
Incluso menciona una de las funciones más promocionadas por la marca, que permite mantener el aire acondicionado encendido para cuando se deja el perro dentro del coche durante una gestión breve. “Incluso aire acondicionado para cuando dejas el perro que vas a entrar a comprar dentro 5 minutos y sale, aunque eso yo no me fío del todo, vaya a ser que falle y se acabe muriendo el animal. Yo no lo haría, pero bueno, es una opción que está”.
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el homenaje de Estado por las víctimas de Córdoba tendrá lugar el 31 de enero en Huelva
El operativo de emergencia continúa trabajando en el lugar del descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. En Cataluña, se mantiene todavía la suspensión del servicio

Los maquinistas ferroviarios convocan huelga de 9 al 11 de febrero para “recuperar los estándares de seguridad”
“Es la única vía legal que se ha dejado a los trabajadores”, explican desde SEMAF en el comunicado
Un hombre gana más de 4 millones de euros en la lotería por casualidad: “Algo me dijo que la comprara”
Aunque no dejará de trabajar, el premio le permitirá vivir una vida más cómoda

Huevos medianos a precio de ‘oro’: fueron el alimento básico que más se encareció en 2025, un 38,2%
Por la docena se llegaron a pagar más de tres euros, mientras el coste del aceite de oliva se desplomó un 27%, según FACUA

Descubren durante la reforma de una casa el cadáver de un hombre que desapareció hace más 20 años
Redzep Rahmanovski desapareció el 16 de julio de 2003, cuando salió del restaurante donde trabajaba


