
Las zonas rurales de España están viviendo una crisis demográfica, pues la población joven prefiere vivir en las áreas metropolitanas y las localidades de campo están sufriendo para conseguir el relevo generacional. Ante esta situación, muchos propietarios están ofreciendo precios muy reducidos para hacerse con una vivienda en estos lugares.
Tanto para personas dispuestas a abandonar la ciudad y conseguir un precio más asequible como para aquellos que busquen una segunda vivienda para las vacaciones, existen proyectos que permiten conseguir una casa a un gran precio. Es el caso de este pueblo de Aragón, donde llegan a existir ofertas de menos de 30.000 euros.
Esta no es la única localidad que cuenta con este tipo de ofertas. Otros pueblos aragoneses se encuentran en situaciones similares de necesidad de habitantes, de manera que optan por estos métodos para atraer a posibles compradores. Caspe, un pueblo cercano a Zaragoza, o Ricla, un municipio de la capital, son algunos de estos lugares.
Un pueblo entre Teruel y Albarracín
A mitad de camino entre el fascinante pueblo de Albarracín y la provincia de Teruel, se encuentra la localidad de Gea de Albarracín. Se trata de un lugar que comparte estilo e historia con su vecino más conocido, adelantando las plataformas calizas y los frondosos bosques de pinos que estarán presentes en mayor medida en Albarracín.
Los portales de ofertas de venta o alquiler de viviendas, como Idealista, muestran casas en esta localidad a precios muy competitivos. Es cierto que el principal factor que explica poder venderlos a tan bajo precio es que se encuentran en mal estado y necesitan importantes reformas. Aun así, al partir de un precio tan bajo puede resultar rentable para un comprador.
La historia de este lugar y el precioso entorno arquitectónico es la principal carta que juegan los propietarios a la hora de atraer a los compradores. Su legado morisco lo convierte en un lugar muy apetecible, y hasta un majestuoso acueducto romano decora sus calles.
Casas por menos de 30.000 euros
“Casa tradicional de origen morisco en la calle principal de Gea de Albarracín, en calle la Iglesia, cerca de la Plaza Mayor. La construcción tiene 219 metros cuadrados construidos en total, sobre una parcela de 528 metros”, es una de las ofertas que aparecen en Idealista para viviendas en este pueblo.
Este anuncio va acompañado de un precio base de 29.000 euros, aunque necesita una reforma completa de toda la vivienda. No es la única oferta con precios a este nivel den Gea de Albarracín. En Idealista, puedes encontrar otras viviendas ofertadas a 30.000 o 32.000 euros, aunque comparten la necesidad de reforma.
Más allá de las opciones más baratas, para las personas que puedan permitirse un gasto superior, hay otras casas que no necesitan reforma. Puedes encontrar una vivienda a la venta de cuatro plantas, seis habitaciones y 220 metros cuadrados por 150.000 euros, y en condiciones de entrar a vivir. De esta forma, Gea de Albarracín se ha convertido en un destino que puede resultar interesante para distintos tipos de compradores.
Últimas Noticias
La angustia de los que buscan a sus familiares a través de redes sociales: “Llevaba un pantalón de pana verde”
Decenas de familiares mantienen una búsqueda activa de las 33 personas que permaneces desaparecidas por el momento

Última hora del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba), en directo: el Gobierno declara tres días de luto en memoria de las víctimas y asegura que “darán con la verdad”
Los rescates de las personas atrapadas han terminado ya en la zona del accidente y se procede al levantamiento de los fallecidos

Libros de Amazon España: estos son los títulos más vendidos este 19 de enero
De distintos precios, en diversos formatos y de todos los géneros, los amantes de la lectura ya suman estos títulos disponibles de Amazon a sus colecciones

La receta de ‘carrot cake’ saludable de Delicious Martha: harina de avena, yogur natural y zanahoria cruda
La chef, influencer y jurado de MasterChef comparte a través de sus redes recetas de postres saludables como este bizcocho de zanahoria con ‘frosting’ de queso batido


