Melody planta a David Broncano en ‘La Revuelta’ después de haber apalabrado su visita hace dos meses y la sustituye Manolo Solo: “Se ha enfadado, no sabemos por qué”

Al final ha llegado el actor, aunque se confirmó durante el “preshow de Sergio”, y ha presentado ‘Una quinta en Portugal’, su nueva película

Guardar
Manolo Solo sustituye a Melody
Manolo Solo sustituye a Melody en 'La Revuelta' (RTVE)

Lo que iba a ser una entrevista cerrada desde hace tiempo terminó en otro giro de guion. La Revuelta se quedó sin su invitada principal tras una cancelación inesperada de Melody, que aunque tenía previsto acudir al programa tras Eurovisión, canceló su visita en el último momento: aparentemente, se ha “enfadado, todavía no sabemos por qué”, contaba Broncano, a lo que Grison ha asegurado que es que “se ha visto involucrada en un conflicto internacional”.

El caso es que, sea por lo que sea, ha dado plantón, aunque hacía meses que la entrevista estaba pactada. A pesar de esto, como en La Revuelta están acostumbrados a ir a contrarreloj, al final ha salido bien y no ha pasado nada: “se ha confirmao’ el invitado mientras veíais el preshow de Sergio”, aseguraba Castella.

Manolo Solo salva ‘La Revuelta’

Finalmente, el actor Manolo Solo fue el encargado de sustituir a Melody, y se sentó frente a Broncano para hablar de su nueva película, Una quinta en Portugal. “No vendría por cualquier película”, aseguró Solo, dejando claro que, a su parecer, este proyecto, en particular, merecía el esfuerzo. El actor, que ganó el Goya a Mejor Actor de Reparto en 2017, confesó que, aunque aceptó la invitación, el propio hecho de estar allí le causaba pánico: “Si me invitáis con más tiempo, igual ni vengo, porque siempre me ha dado pánico”. De hecho, durante los primeros minutos de la entrevista reconoció estar “sobrepasado” y que no podía ni hablar.

El actor Manolo Solo sustituye
El actor Manolo Solo sustituye a Melody en 'La Revuelta' (RTVE)

A pesar de este arranque complicado, Manolo Solo fue encontrando poco a poco el tono del programa. Ante un comentario de Broncano sobre la invitada a la que él sustituyó, el actor respondió con humor: “Yo, diva, en algún momento muy puntual, no te digo que no, pero salvaje… no estoy para muchos trotes”, bromeó.

La conversación se centró rápidamente en Una quinta en Portugal, una película que, según Solo, está “funcionando sorprendentemente bien para lo pequeña que es”. Describió la cinta como “tranquila, pausada, pero no aburrida. Bonita, pero no cursi”. Dirigida por Avelina Prat y protagonizada por Maria de Medeiros, la película cuenta la historia de un hombre que, tras ser abandonado por su mujer sin saber los motivos, emprende un viaje simbólico y literal hacia un nuevo país y una nueva cultura.

Reflexionando sobre el mundo actual, Manolo Solo aprovechó para comentar su relación con las redes sociales. Admitió haber estado “demasiado activo” últimamente, revisando las estadísticas de sus publicaciones, y aunque está preocupado por su “uso y abuso” de las redes sociales, también aclaró que no llega a eso de usar el móvil cinco horas al día: “Me daría mucha vergüenza”, dijo con un tono de humor. Si alguien se da por aludido, ya sabe: según Manolo Solo - y más gente, seguro - cinco horas con el móvil son demasiadas.

La entrevista también incluyó un momento en el que Solo hizo una pequeña reivindicación lingüística: pidió a la Real Academia Española que devuelva la tilde a la palabra “solo”. Ni los espectadores ni los colaboradores expresaron su desacuerdo. Faltaba gente de la RAE.

Para cerrar, la entrevista tuvo un toque peculiar durante la sección dedicada a la puntuación de la actividad sexual, esas preguntas clásicas de Broncano. Manolo Solo, con un toque de humor, respondió a la pregunta con un: “Tocamientos auto-infligidos, bastantes. Y también hemos hecho el walkie talkie”. No explicó a lo que se refería, pero se puede llegar a entender. O igual no.