Álvaro Pintado, del sueño de convertir su empresa en ‘unicornio’ a ser denunciado por presunta estafa por uno de sus inversores

El emprendedor fundo Hello.app a la edad de 17 años, cuando todavía cursaba Bachillerato

Guardar
Álvaro Pintado, el joven emprendedor
Álvaro Pintado, el joven emprendedor presuntamente denunciado por estafa. (Imagen: Pinterest Público)

Álvaro Pintado, un joven emprendedor de Barcelona de 20 años, ha protagonizado un ascenso desenfrenado en el mundo de las startups tecnológicas con su primera creación empresarial, cuando todavía era menor de edad: Hello.app.

Pero lo que parecía ser una promesa de innovación en el sector del almacenamiento digital descentralizado se ha visto empañado por dudas sobre su gestión financiera y, más recientemente, por una presunta denuncia de uno de sus clientes por estafa.

La creación de una empresa y el sueño de un “unicornio”

Su historia comienza con 17 años, cuando todavía cursaba segundo de Bachillerato. En 2017, dio sus primeros pasos empresariales fundando Hello.app, una plataforma que prometía ofrecer a las empresas una alternativa más económica y eficiente de almacenamiento descentralizado, en comparación con gigantes como Google o Microsoft.

Su visión era ambiciosa: lograr que su empresa alcanzara el valor de 1.000 millones de dólares en solo tres años, alcanzado así el estatus de ’unicornio‘. Su propuesta fue bien recibida por diferentes inversores y medios, por lo que la startup logró captar la atención rápidamente.

En declaraciones a Infobae España, fuentes cercanas a Hello.app califican su gestión de la compañía como “normal y corriente”, asegurando que no había nada fuera de lo común en las decisiones tomadas. El crecimiento de Hello.app ha sido innegable: 200.000 clientes globales y un valor de 16 millones de euros.

Hello.app fue creada por Pintado
Hello.app fue creada por Pintado a la edad de 17 años y alcanza un valor de 16 millones de dólares en el mercado. (Imagen: Pinterest Público)

Hello.app, ¿denunciada?

Sin embargo, la controversia ha rodeado a la empresa desde hace varias semanas. La falta de claridad en algunos aspectos, como las rondas de financiación, han comenzado a levantar ciertas dudas. Según destapó La Razón, uno de los inversores de la empresa ha interpuesto una denuncia contra Pintado y su compañía por presunta estafa, acusando al emprendedor de falta de trasparencia con el uso de los fondos.

En los registros oficiales, según la denuncia, la startup había afirmado recaudar más de 500.000 euros en el último año, pero la ampliación de capital registrada era de apenas 66 euros, de acuerdo con el Registro Mercantil, lo que desató las especulaciones.

“La única cosa que se le podría buscar las cosquillas es el tema del dominio”, que costó 115.000 dólares, reconocen fuentes cercanas a la empresa a este diario. Sin embargo, según dichas fuentes, “ha sido simplemente una gestión normal y corriente de lo que es una startup”.

El centro de la polémica
El centro de la polémica podría estar en la compra de un dominio por 115.000 euros. (Imagen: Pinterest Público)

“Sí que es verdad que, desde el punto de vista del inversor, puede pensar que a lo mejor se ha enviado la mitad del dinero a otra cuenta bancaria, que se ha quedado con la mitad”, argumentan las fuentes. “Pero se puede verificar que la compra del dominio se hizo a través de una plataforma en la cual se pagó íntegramente toda la cantidad y llegó al vendedor”, aseguran.

Por otra parte, la empresa ha sido preguntada por Infobae España acerca de esta denuncia, a lo que la respuesta ha sido totalmente negativa. “No tenemos noticias sobre la denuncia, no sabemos ni quién es, ni qué quiere, ni si la ha puesto realmente”, confirman las fuentes. “La cuestión es que ha sido una gestión típica de startup, muy lejos de lo que llaman estafa o lo que se conoce por estafa”, insisten.

Los dos empresarios desaparecidos en Murcia: una estafa con billetes falsos, tres detenidos y dos cuerpos en un depósito de aceite.

Un futuro incierto

Además, según estas fuentes, la percepción pública de la empresa ya era desfavorable desde el principio. “Estábamos condenados desde el día uno por simplemente nuestra forma de funcionar. La opinión pública siempre se ha posicionado en contra nuestro y a la primera que han tenido un arma que poder utilizar, que ha sido el tema de la presunta denuncia por estafa, ya nos han crucificado”, explican.

Últimas Noticias

El informe ‘fantasma’ que ha costado 236.000 euros y que Transportes espera desde hace años para saber si es viable llevar el tren de Cercanías a Boadilla del Monte

El Ministerio encargó en junio de 2021 este informe a unas empresas. El estudio tenía que estar finalizado en junio de 2023, pero todavía sigue en tramitación tras unas supuestas prórrogas de las que nadie informa

El informe ‘fantasma’ que ha

El desafío del Ártico tras la tensión con Donald Trump puede ser la oportunidad de Europa “para redefinir su papel como actor global”

La analista Ana Belén López Tárraga, en una reciente publicación en el IEEE, explica por qué la situación representa un reto “de primer orden”

El desafío del Ártico tras

Mariano Barbacid, el padre del CNIO al que Margarita Salas rechazó como becario y puso a España en el mapa de la investigación oncológica

Dejó Estados Unidos y regresó a Madrid con una misión encargada por el presidente Aznar: fundar el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Mariano Barbacid, el padre del

Lalachus, presentadora del ‘Benidorm Fest 2026′, habla de su futuro profesional: “Nunca hay que cerrarse a nada”

La colaboradora de ‘La Revuelta’ se sincera con ‘Infobae’ sobre cómo asume esta nueva etapa en su vida, en la que estará junto a Jesús Vázquez, Inés Hernand y Javier Ambrossi

Lalachus, presentadora del ‘Benidorm Fest

Ir a trabajar con 38 de fiebre depende de si estamos en crisis: las bajas médicas aumentan en fase de crecimiento y caen en recesión

Las bajas médicas aumentan en fases de crecimiento económico y disminuyen en tiempos de crisis: subieron con la reforma laboral y el aumento del SMI

Ir a trabajar con 38
MÁS NOTICIAS