
Frank Cuesta lleva tantos años dedicado al mundo de la televisión en su labor de divulgador de fauna y flora que puede parecer que no tiene un pasado laboral antes de la pequeña pantalla, pero nada más lejos de la realidad. Al leonés le llegó la fama por casualidad cuando el programa Callejeros viajeros se topó con él en Tailandia y él les ayudó a solucionar un problema con una serpiente que se encontraron. Su habilidad con el reptil, su presencia y sus grandes conocimientos animales llegaron hasta los responsables de Cuatro, que no dudaron en contactarlo para animarle a tener su propio programa. Y así fue como nació Frank en la Jungla, el formato que se emitió entre 2010 y 2013 con el que se hizo conocido.
Campechano, atrevido y muy aventurero, Cuesta no tardó en meterse al público en el bolsillo y encadenó otros dos espacios en la cadena privada, La selva en casa (2011-2012) y Natural Frank (2013-2014). Un año después dio el salto a Discovery Max, donde se convirtió en el protagonista de Wild Frank.
Pero como decíamos al comienzo del artículo, Frank Cuesta no siempre se dedicó a la pequeña pantalla. Y tampoco a los animales.
La primera gran pasión de Frank Cuesta fue el tenis. Desde pequeño se interesó por este deporte en el que llegó a destacar y que tuvo que abandonar tras un accidente de moto que le obligó a colgar la raqueta debido a una lesión en la rodilla y reinventar su futuro profesional. Así fue como, tras formarse en España, puso rumbo a Estados Unidos para ser entrenador en una de las academias más prestigiosas del mundo, la de Nick Bollettieri, ubicada en Florida.

Allí pudo entrenar y viajar junto a jugadores de la talla de Monica Selles, quien logró ser campeona del Abierto de Australia en cuatro ocasiones. Tan bien hacía su trabajo que la escuela le encomendó viajar a Tailandia para abrir una sede en Bangkok. Y aunque su objetivo era ese, el país asiático le conquistó, convirtiéndose en su hogar.
Ya asentado, Frank decidió abrir su propia escuela de tenis, la Frank Cuesta Tennis Academy, que estuvo abierta en Bangkok y en la que era profesor. Pero poco a poco los animales fueron ocupando cada vez más parte de su tiempo hasta que decidió dedicárselo por completo.
Sobre sus estudios no hay nada claro, y lo más concreto que ha llegado a mencionar es que hizo primaria en España, la secundaria en Argentina y Estados Unidos y que cursó estudios universitarios en veterinaria y herpetología entre Austria y Tailandia, si bien nunca ha revelado el nombre de los centros. Como anécdota, contó que se enrolló “con una profesora feísima para pasar una asignatura” cuando estudiaba en el país europeo.
Su último proyecto
Fue en junio de 2023 cuando el herpetólogo regresó a España para presentar en El Hormiguero su nuevo programa, Carretera Salvaje. Según contaba a Pablo Motos, se trataba de un espacio que había grabado junto a la expolítica Cristina Seguí, que daría el salto así a la pequeña pantalla. Sin embargo, nunca llegó a ver la luz de manera abierta, pues en ninguna cadena se interesó por él.

“Tenemos completados cuatro episodios casi, queremos dar ocho o diez. Hoy es el punto de partida. Si quieres presentar algo bien, tienes que ir a El Hormiguero”, afirmaba Frank divertido, con la esperanza de que “alguna cadena o plataforma” lo quiera “en algún momento”. Por si no fuera posible tenía un plan alternativo que terminó siendo la solución, “lo meto en YouTube. Si a mí me da igual”, dijo.
Últimas Noticias
Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 1
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 1 de las 10:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo

Claudia rompe su silencio y habla de su ruptura con Ernesto de Hannover: “Sigue siendo una persona importante en mi vida”
La hija de Pitita Ridruejo se ha sincerado para ‘¡Hola!’ y ha hablado de su actual relación con el príncipe alemán

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz (Córdoba) y Rodalies, en directo: Adif vuelve a limitar a 160 km/h la velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona
El descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía ha provocado la muerte de, al menos, 42 personas

Los cinco primeros vagones del Iryo accidentado en Adamuz y los dos trenes anteriores tienen marcas del trozo de vía roto
Este nuevo descubrimiento podría acercar más la causa del accidente en el estado de la vía, pero por el momento todas las hipótesis siguen abiertas

Adif vuelve a limitar la velocidad a 160 km/h en un tramo de la línea de tren Madrid-Barcelona una hora después de levantar la restricción
La compañía asegura que es parte del protocolo de seguridad después de que un maquinista haya denunciado el supuesto mal estado de la vía


