
Ana Rosa Quintana está a punto de emprender un nuevo comienzo en Telecinco. La presentadora volverá a las mañanas de la cadena el próximo lunes 3 de febrero, pero ahora se ha convertido en protagonista por un motivo muy distinto. Y es que una exdirectiva de Mediaset ha cargado contra la periodista con un duro comunicado tras la filtración de unas conversaciones en las que Quintana la insulta gravemente.
Mirta Drago, quien fue directora de comunicación del grupo durante la era de Paolo Vasile, ha reaccionado con un contundente comunicado a la filtración de un nuevo audio en el que Quintana charla con el polémico excomisario José Manuel Villarejo, condenado a 19 años de prisión por revelación de secretos y falsedad documental.
En el audio se puede escuchar a Ana Rosa cargando contra su entonces principal rival, Susanna Griso, a quien acusaba de “hacer trampas” para falsear los datos de audiencia. “Ha dividido el programa en tres. Empieza media hora antes que yo, lo llama Un café con Susana. Luego, hay una parte que se llama ‘Espejo Público’ y otra que se llama ‘Espejo Público Última Hora’. Ella hace tres programas con tres audiencias distintas”, se quejaba ante Villarejo.

“Pretenden engañar a la gente diciendo que ‘Espejo Público’ tiene buenas audiencias y yo compito desde que me siento hasta que me levanto”, agregaba Ana Rosa, que acusaba al espacio de Antena 3 de trocear el programa y suprimir la publicidad de su bloque principal para obtener mejores registros.
En esa charla con Villarejo, la presentadora de Telecinco aseguraba que la cadena de Atresmedia tenía “comprados a todos los confidenciales de este país”, para a continuación cuestionar la labor de Drago al frente del departamento de comunicación de Mediaset: “Ella está enfadada con los medios, no habla con nadie, maltrata a los periodistas”, dice en el audio.
Pero lo más grave de la conversación son los calificativos que Quintana le dedica a la exdircom de Mediaset, a la que llega a llamar “retrasada” y “fea” en las grabaciones que ahora han visto la luz, además de acusarla de hacer felaciones “debajo de las mesas”.
La respuesta de Mirta Drago
Mirta Drago, que durante sus dos décadas en Mediaset mantuvo un perfil discreto y a la sombra de Vasile, ha estallado en sus redes sociales contra Ana Rosa por ese audio en el que se refiere a ella: “No me sorprende el machismo de Ana Rosa Quintana. Lo conocía. Sí hasta qué punto desprecia a los periodistas en el audio, hablando de ellos como si fuesen marionetas que escriben al ritmo de un jamón o un viaje a Nueva York”, ha escrito en su perfil de X.
“De una dircom, los periodistas honestos solo necesitan información, argumentos y respeto”, agrega Drago, que asegura que siempre compartió con Paolo Vasile el criterio de “rechazar de pleno cualquier tipo de extorsión, o trato de favor, y mucho menos de cohecho” por parte de los “pocos que buscan dinero de forma directa o a través de una silla en plató”.

Finalmente, la exdirectiva del grupo se refiere a “descalificaciones más personales que profesionales” que le dedica Ana Rosa: “No hace falta comentar, retratan a este tipo de mujeres a la perfección”, sentencia.
Últimas Noticias
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 4 de las 17:00
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas

Un hombre apuñala al integrante de una orquesta y se atrinchera en su casa durante más de veinte horas: la Guardia Civil lo halla muerto en el interior
El músico permanece hospitalizado tras la agresión, ocurrida mientras tomaba un café en un bar de San Esteban de Litera, Huesca

Las 10 series más vistas en Prime Video para ver este fin de semana
Esta selección ofrece una mezcla variada para cualquier estado de ánimo

Juanma Lorente, abogado: “Te pueden despedir por ir demasiado al baño durante tu jornada laboral”
El letrado explica en qué casos una empresa puede cronometrar las visitas al baño y cuándo el despido sería legal o nulo en España

Douglas Kelley, el psiquiatra que probó que los nazis “no estaban locos”: el terrorífico diagnóstico que dio paso a los juicios de Núremberg
El especialista convivió durante ocho meses con los veinticuatro exmiembros del Tercer Reich convocados al banquillo de Núremberg

