
Las visitas al taller siempre son dolorosas. Las facturas no suelen ser amigables y el tiempo que se está sin el coche parecen ser siempre justo en el momento en el que más se necesita. No obstante, son necesarias para un correcto mantenimiento y una mayor duración del vehículo, si no quieres que te ocurra como al propietario de un Ford Focus.
Un ruido metálico fue el detonante de la alarma que condujo al conductor a llevar el coche a revisión por un profesional. Ese molesto ruido, según el conductor, se producía cuando se pisaba el acelerador, lo que ya advertía que la factura podría ser elevada, ya que el problema parecía ser del motor.
Sin embargo, lo que encontró el mecánico cuando comenzó la inspección le dejo sin palabras. Tanto que, una vez subido el vehículo al elevador, el mecánico decidió hacer un vídeo y compartir su hallazgo con sus seguidores. “¿Alguna vez has visto un coche tan oxidado?”, ha titulado el vídeo @chrisbuilt92.
Los bajos estaban completamente podridos. Se puede ver perfectamente como la parte que protege la parte delantera está completamente despegada. Tanto es así que el mecánico la mueve para que se observe que podría tocar la carretera con cualquier bache. Se podría decir que está a punto de desprenderse, según ha comentado el diario El Motor.

La vida útil del coche
La vida del coche representa el valor del kilometraje que se le ha dado al vehículo. Es decir, qué tipos de kilómetros se han hecho con el coche, qué carburante se ha utilizado, qué marchas han sido las más usadas y por supuesto, las horas en el taller.
Cada coche tiene sus propias características, por lo que resulta imposible fijar unos años fijos generales, pero sí se puede establecer una distancia aproximada de lo que suele durar uno. Normalmente, la vida útil de un coche está entre los 300.000 y los 500.000 kilómetros, lo que se traduce en 13 o 14 años de media.
Pero varios factores pueden hacer variar estas cifras. La oxidación suele ser la más peligrosa, que aparece por el exceso de humedad. Pero no es el único: la edad del coche, el lugar donde se aparca o la calidad del combustible, entre otros, también influyen en una vida larga y provechosa del vehículo.

Cómo evitar la oxidación
El óxido sigue apareciendo porque los coches están hechos de materiales de acero. Es barato, resistente y maleable. Además, se puede proteger fácilmente con la pintura en la carrocería, aunque suele ser la parte más afectada de los vehículos al estar expuesta a los roces y golpes que dejan el acero expuesto y desprotegido.
Afortunadamente, el propietario puede evitar la aparición del óxido, en la medida de lo posible, aparcando el vehículo en lugares cubiertos como los garajes y llevando una limpieza constante. Y si, finalmente, la oxidación hace acto de presencia, aún se podrá actuar.
Si es un simple roce, se puede volver a pintar, pero si es más grave, habrá que recurrir a acciones más determinantes. Una solución rápida y cómoda para una oxidación moderada es la aplicación de masilla en la zona afectada. No obstaste, si la oxidación es más grave y la zona para cubrir muy grande, se puede recurrir a soldar el área o cambiar la pieza dañada.
Últimas Noticias
Poni Pottoka, un versátil equino vasco en peligro de extinción
Presente en mitos y arte rupestre de la región, este animal ha sido utilizado en labores agrícolas, minería y actividades deportivas

¿De verdad puede ‘escaparse’ de un laboratorio un virus como el de la peste porcina? La hipótesis gana peso
La Generalitat de Cataluña afirma que el problema se encuentra controlado dentro de la zona de contención

Madrid renueva las tarifas de taxi en 2026: aumento del 2,4% y ajustes según destino y horario
La actualización entrará en vigor el 1 de enero e incluye subidas moderadas por kilómetro y hora, manteniendo algunas tarifas fijas y suplementos controlados

Números ganadores del Super Once del Sorteo 4
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas

Un hombre consigue una indemnización de 40.158 euros tras haber perdido el testículo derecho por un diagnóstico erróneo
El afectado estaba sufriendo una torsión testicular, pero en su primera visita a urgencias solo le diagnosticaron un dolor abdominal inespecífico
