
Con la cuenta regresiva en marcha para la primera semifinal del Benidorm Fest 2025, que se celebrará a partir del próximo 28 de enero, el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ya está preparado para los ensayos iniciales. Tras más de diez días de montaje, el escenario del festival se encuentra completamente listo, acompañado de un despliegue técnico de RTVE para la retransmisión de las tres galas del certamen.
A diferencia de las ediciones anteriores, caracterizadas por escenarios de formas circulares, este año destaca un diseño triangular. El escenario principal, que alcanza casi 30 metros de ancho, incorpora una pantalla triangular en el suelo de 20 metros de longitud.
Según Ana María Bordas, codirectora del Benidorm Fest, esta estructura se ha diseñado de forma abierta para “que dé sensación de más amplitud y que el público esté más integrado”.

El escenario cuenta con dos accesos laterales formados por amplias escaleras, mientras que el vértice del triángulo apunta directamente hacia el público. En el frontal, se extiende una estructura que ocupa casi todo el ancho del pabellón, incluyendo una imponente pantalla vertical, también triangular, ubicada en el área central.
Por su parte, la zona de descanso para los artistas, conocida con el término eurovisivo de green room, es un espacio amplio compuesto por ocho áreas poligonales equipadas con mesas. Desde allí, dos pasarelas conectan con los sets de las presentadoras y del jurado. El espacio destinado a las presentadoras adopta una configuración poligonal, al igual que el área del jurado en el extremo opuesto.
Despliegue técnico
El dispositivo técnico desplegado por RTVE reúne a más de 300 profesionales, entre ellos 33 técnicos especializados que operarán las cuatro unidades móviles encargadas de la retransmisión. Dentro de estas, destaca la unidad F, uno de los recursos tecnológicos más avanzados de RTVE, equipada con 18 cámaras y utilizada previamente en eventos de gran magnitud como Eurovisión Junior 2024 en Madrid.
Entre las cámaras que capturarán cada momento de las galas se encuentran varios equipos robotizados, cuatro cabezas calientes, una railcam que recorrerá el perímetro del escenario y una cámara cenital. Además, contará con dos steadycam, pensadas para asegurar total movilidad durante las presentaciones, y una cablecam, empleada también en Eurovisión Junior, que ofrecerá tomas aéreas de gran impacto visual.
La iluminación también tendrá un papel destacado en el espectáculo. Se han instalado alrededor de 500 dispositivos lumínicos, todos conectados mediante 5.000 metros de cableado. La infraestructura se apoya en seis generadores para garantizar un rendimiento óptimo, asegurando la máxima calidad visual y escénica para realzar las presentaciones.
Desde este martes 21 de enero, los 16 participantes del Benidorm Fest 2025 han podido tener su primera toma de contacto con el escenario del certamen, que celebrará sus dos semifinales el martes 28 y el jueves 30 de enero, respectivamente. Los ocho artistas que logren el pase competirán por el micrófono de bronce en la gran final que tendrá lugar el sábado 1 de febrero.
Últimas Noticias
Bonoloto: estos son los ganadores del sorteo del 21 de enero
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Estos son los resultados ganadores del sorteo de Super Once del 21 enero
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 5 de las 21:15 horas

Diego Moreno, corredor de seguros: “Las compañías no ganan tanto beneficio con los seguros de coche”
Aunque los seguros de coche son los más anunciados, algunas aseguradoras registran pérdidas y los utilizan principalmente para atraer clientes hacia otros productos más rentables

Receta de galletas de naranja y chocolate: el sabor irresistible para disfrutar en cualquier época del año
Estos dulces son ideales para acompañar un café, regalar o endulzar una sobremesa con amigos

Alberto Ramírez, psicólogo: “Cuando una persona es dejada, lo primero que suele romperse no es la relación, es la identidad”
Una ruptura puede provocar que la persona empiece a ser muy activa en redes sociales


