
Nuestro organismo necesita vitaminas para funcionar correctamente. Sin embargo, no es capaz de producir la mayoría de ellas, por lo que debemos tomarlas a partir de los alimentos. Entre todos tipos, se encuentra la vitamina C, que es un antioxidante esencial para regular nuestro organismo, ya que se trata de un mecanismo que nuestro cuerpo utiliza para defenderse del ataque de los radicales libres, relacionadas con procesos como el cáncer, la ateroesclerosis y el envejecimiento, conforme detalla el Ministerio de Sanidad en su página web.
Esta sustancia se encuentra en frutas, verduras y hortalizas, pero en distintas proporciones. Por cada 100 gramos de kiwi, una de las frutas con más vitamina C, podemos obtener 94 miligramos de este componente. La proporción en mucho mayor en otros productos de la tierra como los pimientos (131 miligramos por cada 100 gramos) o el brócoli (53 por cada 100). Sin embargo, es el perejil el que más contiene con 200 miligramos por cada 100 gramos, lo que lo convierte en un perfecto aliado para prevenir enfermedades.
Ayuda a tratar la depresión y la ansiedad
El perejil no solo sirve para defenderse de los radicales libres que se vinculan con el cáncer, la ateroesclerosis y el envejecimiento, también podría ayudar en el tratamiento de la depresión y la ansiedad. El estudio El potencial de los polifenoles del perejil y su capacidad antioxidante para ayudar en el tratamiento de la depresión y la ansiedad: un estudio subagudo in vivo que recoge la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos sostiene que esta hierba culinaria “tiene una notable actividad antidepresiva y ansiolítica, incluso mejor que los medicamentos clásicos”. Eso sí, esta afirmación viene acompañada de una advertencia que recuerda que es necesaria más investigación en este campo.

El estudio, basado en pruebas con ratones que tomaron extracto de perejil, muestra “efectos ansiolíticos y antidepresivos muy potentes”, especialmente a una dosis de 100 mg/kg, que ayudaron a disminuir el comportamiento depresivo en estos animales; y también el comportamiento ansiolítico es mejor incluso que los de medicamentos como la paroxetina y el bromazepam, añaden.
Cómo incorporar el perejil en la dieta diaria
El perejil no solo es un ingrediente esencial en la cocina, sino también una hierba medicinal con una larga historia de uso terapéutico. Y para conseguir incorporarlo en la dieta, se puede agregar fresco en las ensaladas, las sopas, los guisos y los platos de pasta. Aunque también se puede preparar en forma de infusión, hirviendo hojas frescas en agua caliente durante unos minutos.
El doctor Valentín Fuster, cardiólogo y director general del Instituto cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York, es impulsor de iniciativas que ponen el foco en la prevención de enfermedades a partir de la alimentación. Uno de sus consejos es pensar en que debemos crear un “Picasso” en cada plato, es decir, llenarlo de verduras y alimentos diferentes, ya que como norma general, cuanto más colorido es más antioxidantes tiene. El perejil puede convertirse en la última pincelada de cada plato.
Últimas Noticias
Marie Chantal llora la muerte de Valentino, que diseñó el vestido de su boda con Pablo de Grecia: “Fue testigo de muchos capítulos de mi vida”
La aristócrata ha recordado a su amigo con una serie de fotografías y una carta pública en su cuenta de Instagram

Libros de Amazon España: estos son los títulos más vendidos este 23 de enero
Estos libros disponibles en Amazon están causando revuelo en la comunidad lectora de España

Las víctimas del accidente de Angrois califican de “terrible” la absolución del excargo de Adif: “No ha habido ni investigación ni justicia”
El accidente, sucedido hace más de 10 años, dejó 81 víctimas mortales y más de 140 heridos

Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 3
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

La reina Letizia termina el luto sin dejar la sobriedad al dar una segunda vida al vestido de terciopelo azul marino de Felipe Varela
Tras su visita a Adamuz o su asistencia al entierro de Irene de Grecia, la monarca ha dado un poco de color a su vestuario


