
La Lotería Nacional sigue siendo uno de los acontecimientos más esperados del año. Aunque todavía quedan días para adquirir boletos, muchos ya han depositado su esperanza en su número favorito. Este sorteo navideño es una tradición que llena de ilusión a todo el país, donde lo habitual es soñar con llevarse al menos una pequeña parte del premio, aunque siempre hay quienes apuestan a lo grande por el gordo.
A menos de cinco días para el gran evento, la emoción crece entre los españoles, ansiosos por descubrir quién será el afortunado que se lleve los 400.000 euros por décimo. Ya sea comprando un décimo compartido en familia o invirtiendo grandes sumas, el próximo domingo 22 de diciembre, como cada año, se conocerán los nombres de los afortunados.
Sin embargo, en medio de la emoción y el ajetreo, pueden surgir imprevistos. Un claro ejemplo es lo ocurrido recientemente en un colegio de Toledo, donde un error de impresión ha causado cierta incertidumbre entre los participantes.
Un error de impresión en las papeletas
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto IES Azarquiel de Toledo ha distribuido unos décimos de Lotería Nacional que presenta un pequeño error de impresión. Esto ha causado un susto para los participantes al comprobar que el número de su billete no es el que creían.
Y es que la supuesta cifra que se estaba jugando era la 05825. Sin embargo, según el comunicado que lanzó el AMPA en la tarde del 17 de diciembre a través de sus redes sociales (@ampaiesazarquiel), “el número que se juega es el 05826”. Esta errata ha provocado un caos momentáneo a todos aquellos que pensaban que estaban participando bajo la apuesta de cierto número.
Incluso ha existido la preocupación por una posible nulidad de todas las papeletas. No obstante, el AMPA ha tranquilizado a todos los jugadores, aclarando que a pesar de tener una impresión incorrecta, el número real, el 05826, es válido para la intervención en el sorteo. Además, han explicado que este incidente solo afecta a los décimos que han sido distribuidos antes del martes 17.
Qué hay que hacer si tienes este número

Según la información que ha difundido COPE, los participantes no tendrán que hacer ninguna gestión adicional. El error de los décimos del AMPA ‘San Eugenio’ del IES Azarquiel no invalida las papeletas. De este modo, el 05826 será el número de participación final de los usuarios que hayan comprado la papeleta en el colegio toledano.
Todos los organizadores han tratado de asegurar el menor grado de confusión entre las familias afectadas. Estos incidentes son útiles para reforzar y revisar con mayor asiduidad los pequeños detalles. De esta manera, a pesar de que este tipo de situaciones son verdaderamente extrañas, es imprescindible verificar todos los datos antes de involucrarse en el sorteo. Asimismo, todos los involucrados en lo ocurrido en el IES Azarquiel pueden ponerse en contacto con el AMPA para resolver cualquier duda o consulta.
Últimas Noticias
Las 10 películas más populares de Netflix España para relajarte el fin de semana
El auge de las plataformas por streaming ha revolucionado la forma de ver y disfrutar el cine; Netflix no se quiere quedar atrás

Los cruces del Mundial 2026: cuál sería el camino de España a la gran final
La selección española de fútbol cae en el grupo H y deberá enfrentarse a duros rivales en su camino hacia la final, que se disputará en New Jersey

Así fue el encuentro entre Luis de la Fuente y Lionel Scaloni en el sorteo del mundial: “Nos hemos echado una sonrisa ambos…”
En Cadena Ser, el seleccionador español relata el encuentro con su homólogo argentino durante el sorteo del Mundial 2026

Comprobar Bonoloto: los resultados ganadores de este 5 de diciembre
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

El PSOE quiere que Mark Zuckerberg y otros dos directivos de META declaren en el Congreso ante el posible espionaje de millones de usuarios Android
Una investigación realizada por varios centros internacionales ha revelado que la compañía habría rastreado la actividad de varios usuarios de Android a través de un ‘espionaje silencioso’

