Esta es la mejor comedia romántica para ver estas Navidades: acaba de llegar a Netflix y ya está arrasando

La historia sigue a una mujer que perdió a su marido hace dos años, y su inesperado romance con un muñeco de nieve que cobra vida

Guardar
Un muñeco de nieve para
Un muñeco de nieve para derretirse. (Netflix)

La temporada navideña ya está aquí, y no solo porque las ciudades ya tienen sus luces encendidas, ni porque la gente empieza a comprar los primeros regalos aprovechando los descuentos del Black Friday, sino porque las plataformas han empezado a estrenar sus nuevas películas de Navidad. Una de ellas es Netflix, que cada año sorprende con un nuevo repertorio de filmes navideños, ha lanzado recientemente un largometraje que rápidamente se ha convertido en la más vista de la plataforma.

Se trata de Un muñeco de nieve para derretirse (Hot Frosty), una comedia romántica de fantasía protagonizada por Lacey Chabert (Chicas Malas), conocida por su participación en numerosas películas navideñas del canal estadounidense Hallmark. La historia sigue a Kathy, una mujer que perdió a su marido hace dos años, y su inesperado romance con un muñeco de nieve que cobra vida.

La trama se desarrolla en el pueblo ficticio de Hope Springs, donde Kathy participa en un concurso anual de muñecos de nieve. Durante el evento, un muñeco de nieve inusualmente atractivo cobra vida después de que Kathy le coloque una bufanda. Este muñeco, que luego recibe el nombre de Jack y es interpretado por Dustin Milligan (Sensación de vivir / 90210), se convierte en una figura central en la vida de Kathy, y la enseña a reír y amar de nuevo.

Lacey Chabert, quien ha protagonizado más de 30 películas navideñas para Hallmark, ha comentado que en esta película “vemos a estos dos personajes, apoyarse mutuamente y enseñarse cosas. Quieres que se enamoren y se den ese primer beso. Quieres que Jack sea humano”. La película sigue la fórmula clásica de Hallmark, ofreciendo una historia predecible: el tópico de película navideña con final feliz que se intuye desde el minuto uno, pero que también proporciona un refugio emocional a la audiencia y todos quieren ver.

Hallmark, el gigante de las películas de Navidad

Hallmark, que comenzó en 1910 como una empresa de postales y tarjetas, se ha consolidado como un gigante en el mercado de productos para celebraciones, y ahora también es un canal por cable y plataforma de streaming. Durante los últimos meses del año, se convierte en el canal por cable más visto en Estados Unidos, especialmente entre mujeres de 25 a 54 años, gracias a su evento Countdown to Christmas, que presenta una película diaria de jueves a domingo hasta Navidad.

Con 40 películas navideñas y cuatro estrenos semanales, Hallmark ha logrado atraer a una audiencia dedicada durante la temporada festiva. Este éxito ha llevado a Netflix a replicar la fórmula con su propia producción navideña, que ya está capturando la atención del público. Otras películas de Hallmark que están disponibles en la plataforma son: las tres de Un príncipe de Navidad, la trilogía de Cambio de Princesa, Tarjeta de Navidad, El diario de Noel y Amor de Calendario, entre otras.

La película de Netflix ofrece un escenario idílico con un pueblo nevado, la magia de la Navidad y abundante chocolate caliente, convirtiéndose en una opción ideal para disfrutar en diciembre. La historia de amor entre Kathy y Jack promete ser un éxito durante las fiestas, ofreciendo una experiencia cinematográfica reconfortante y llena de magia navideña.

Netflix sube precios en España tras ganar un 53% más hasta septiembre.