La Revuelta comienza una nueva semana con un pequeño contratiempo en su agenda. El programa publicaba durante el mediodía que se les había caído a última hora el invitado; y, por ello, aceptaban propuestas de cualquier persona que fuera “así famoso o famosa y quiera y pueda venir hoy”. Al momento, el post se llenaba de comentarios con personajes públicos comentándoles su disponibilidad y seguidores que querían ver a sus ídolos en el programa.
Sin embargo, el formato ha sido de lo más dinámico gracias a sus tres invitados. Tras nombrar en varias ocasiones a Kiko Matamoros desde el comienzo de la temporada, el pasado viernes Jorge Ponce se pasaba por el plató de Ni que fuéramos Shhh para darles una merienda y comentar ciertas cosas de La Revuelta. En ese momento, el extertuliano de Telecinco decidió comentarle al guionista del espacio de RTVE que quería cobrarles sus intervenciones no negociadas a un precio de 150 euros por imagen o mención.
Ponce salió de paso como pudo, pero Matamoros ha acudido este lunes al Teatro Príncipe Gran Vía para reclamarle a David Broncano la gran cantidad de dinero que ya acumulan: “Me debéis 1650 pavos”. Ante las risas del presentador, el exconcursante de Supervivientes se ha puesto serio: “He dicho que me deis lo mío. Mis derechos de imágenes. Os lo he puesto baratito, pero sois unos ratas”.
Llevamos haciendo chistes de @KikoMatamoros confiando en que no lo vea pero luego ya os encargáis de que le llegue. Y al final se presenta aquí reclamando lo que es suyo: pasta y darnos dos hostias. #LaRevuelta pic.twitter.com/2S1gY15rIb
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 11, 2024
Antes de finalizar el programa, también ha tenido la oportunidad de ser entrevistado por Broncano y ha sorprendido a todos cuando ha contado la historia de su familia. Matamoros ha querido regalarle una bufanda de Vinicius Jr. por su defensa contra el racismo. “Creo que tenemos que hacer una sociedad mejor y, como esto es Televisión Española, hay que acabar con el racismo no solo en los campos de fútbol, sino en todos lados”, le ha explicado.
Y acto seguido, ha revelado al presentador que él es descendiente de la raza negra: “Yo soy descendiente de negros y me enteré gracias a mi prima, Almudena Grandes, con 64 años. Y era el reflejo de algo que me habían tapado en casa, cuando mi madre era muy joven debía de producir rechazo. Mi tatarabuela era una esclava cubana y cuando se abolió la esclavitud vino a España, y tuvo una criatura que dejó en un hogar de acogida en Béjar”.
→ @KikoMatamoros: "Soy descendiente de negros"
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 11, 2024
Mira que ha hecho horas de televisión Kiko y nos deja este titular a nosotros. #LaRevuelta pic.twitter.com/3LYCkR7R7R
Pito Camacho y Juan Gómez-Jurado
El segundo invitado del día ha sido Pito Camacho, delantero centro titular del Zamora F.C. Con 34 años, acumula a sus espaldas multitud de clubes en los que ha conseguido levantar copas. “Desde los cinco años juego al fútbol. Empecé en el Gádor, el equipo de mi pueblo, después pasé al Almería; a la Comarca de Níjar; al Real Ávila; al Club Deportivo Izarra; la Cultural y Deportiva Leonesa; al Club Deportivo Mirandés; a la Real Balompédica Linense; a la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club; al Real Murcia Club de Fútbol; y ahora, el Zamora Club de Fútbol”.
Tras él, ha entrado en el escenario Juan Gómez-Jurado para presentar su nuevo libro Todo muere. Sin embargo, la atención la ha robado su amigo y referente, Arturo Pérez-Reverte. David Broncano le ha recordado que la pasada semana el escritor fue uno de los invitados de Pablo Motos, una entrevista que arrasó completamente en audiencias y en la franja de coincidencia superó en un 2,9% de share el regreso de La Revuelta tras los especiales de RTVE por la DANA.
Por ello, ha querido aprovechar la ocasión para pedirle que le comentase al escritor que estaba más que invitado para venir a su programa. No obstante, Gómez-Jurado le ha sido sincero: “No quiere. Dice que aquí se hace mucho el payaso”, a lo que Broncano le ha respondido: “Dile que si quiere le hago entrevista seria”. Para convencerlo, le ha pedido al creador de Reina Roja que le enviara un mensaje de texto, que ha terminado con: “Es una experiencia muy interesante, más que la de las marionetas...”. Tras mucha tensión, finalmente Pérez-Reverte ha accedido a estudiar la posibilidad de acudir: “Salúdalo de mi parte. Veré si es posible. Un abrazo”.
🗒️✍🏻 Queda aquí nuestra invitación firme para que venga @perezreverte
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 11, 2024
Prometemos no hacer mucho el payaso 🤡 #LaRevuelta pic.twitter.com/WpWpfG0qaz