
Muchos piensan en ello, pero pocos, muy pocos lo consiguen. Podría ser un buen resumen de lo que es la lotería y todas sus variantes. Miles de boletos en torno a unos escasos pero suculentos premios, en sorteos locales, regionales, nacionales... e incluso internacionales, como es el caso del Euromillones, la lotería europea que presume de haber repartido los mayores premios de la historia en nuestro país, como los 230 millones que cayeron en Las Palmas de Gran Canaria en 2022.
Una alegría inmensa, que incluso es contagiada por quienes viven ajenos a estos juegos y hace que todo el mundo quiera conocer al ganador, verle disfrutar de la euforia posterior. Por ello, había mucha expectación desde la semana pasada por conocer a la persona que fue premiada con 162.256.512 euros a un único boleto acertante en el municipio de Derio (Vizcaya). El problema es que, cinco días después, nadie ha reclamado el premio.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Una dificultad añadida a la identificación del ganador es el hecho de que el boleto fuera validado a través del canal oficial de internet de Loterías, pero fuera sellado por una administración de la localidad. Todavía no hay un riesgo próximo a que pierda el premio, puesto que el plazo para reclamar el premio es de tres meses. Si pasara este tiempo, ya no será posible solicitar la cantidad y esta pasaría a ser del Estado.
Quién se queda el dinero de ‘nadie’
El Tesoro nacional ingresa unos 50 millones de euros cada año gracias a la gente que no reclama los premios de Loterías y Apuestas del Estado. En 2022, por ejemplo, cinco de los décimos que habían ganado el Gordo no se cobraron, un total de dos millones de euros que una o varias personas se olvidaron de percibir. A nivel internacional también hay casos similares, por ejemplo el de un hombre de Florida, que tras ganar 36 millones de euros no se enteró de que le había tocado, y por ello no logró pedir a tiempo el cobro.
Afortunadamente, estos despistes también han acabado a veces en final feliz, como en el conocido caso de Floyd Warstler, un estadounidense de 70 años que logró ganar la Lotería de Míchigan. En su caso, el premio era ganar 25.000 dólares cada año durante tres lustros, por lo que, pese a que se dio cuenta un año más tarde, pudo recibir todas las pagas anuales que no había reclamado hasta ese momento.
Por otro lado, el próximo miércoles se celebrará el siguiente sorteo de Euromillones, donde todos los participantes podrán optar a llevarse un fondo garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de Primera Categoría. Cabe destacar que, respecto a la Segunda Categoría, también cayó en España en la última edición (casi 95.000 euros), con un ganador que había validado su boleto en una administración de Armunia (León).
Últimas Noticias
Los reyes mantienen el luto en Fitur: el homenaje silencioso a las víctimas del accidente de Adamuz
Felipe VI y la reina Letizia han inaugurado la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026, continuando con su agenda oficial

Instrucciones para realizar el examen MIR 2026: horario, materiales y artículos prohibidos
Más de 35.000 personas aspiran a entrar en la formación sanitaria especializada este 2026
Salen a la luz nuevos casos de pederastia en la Iglesia tras el acuerdo entre el Gobierno y los obispos
Desde la Asociación Infancia Robada alientan a las víctimas de abusos sexuales a que den su testimonio en este momento, ya que, si no lo hacen ahora, “probablemente nunca podrán declarar sobre un delito prescrito”

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: tres heridos leves por el choque de un tren contra una grúa en Cartagena
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

El PP gana las elecciones en Aragón sin mayoría, el PSOE repite un desastre electoral y Vox continúa catapultado, según el CIS
El bloque de derecha arrasa con la izquierda por el hundimiento del partido de Pilar Alegría. Se Acabó la Fiesta se quedaría a las puertas de obtener representación


