
Un joven de 19 años ha sido detenido por los servicios militares franceses en la A4 del país por portar con él un cargamento de 17 kilos de tabaco procedentes de Luxemburgo. Los gendarmes del grupo local de control de flujo se encontraban realizando un control rutinario cuando localizaron la mercancía que el chico llevaba en su vehículo.
Según ha informado el grupo de seguridad, el chico procedente de Loiret había abandonado el Centre-Val de Loire “para hacer turismo nocturno” cercano al país fronterizo de Luxemburgo. Después, tras ese registro al vehículo en su viaje de vuelta a su ciudad natal, se ha podido comprobar que esa intención turística era falsa. El joven había ido a comprar mercancía de tabaco por un valor más barato al que se vende en comercios de la zona.
Positivo en drogas
El joven regresaba a Loiret con el pensamiento de que los gendarmes estarían todos en París, fruto del despliegue policial por la celebración de las olimpiadas. Sin embargo, no fue así. Al llegar al peaje de Beamount en la A4, se encontró con unos agentes que le realizaron el control y que descubrieron todo lo que portaba.
En primera instancia, al ser requerido por la documentación del vehículo como es costumbre en un control, la militancia se dio cuenta de que el joven estaba conduciendo un coche que carecía de seguro y de la pertinente inspección técnica para su uso. Así, concluyeron que “el vehículo no estaba catalogado, no tenía seguro y no había pasado la Inspección técnica”. Debido a esa carencia, el vehículo quedó inmovilizado allí mismo ante la falta de requisitos necesarios para su movilización.
El joven francés, además de portar 17 kilos de tabaco comprados a un precio más barato, carecer de seguro y llevar un vehículo no catalogado, también iba bajos los efectos de las drogas. Los agentes, al ver el panorama, decidieron someterle a un control de alcohol y de drogas. Tras esas pruebas y con fuertes sospechas de ello, los resultados fueron concluyentes: el conductor iba bajo los efectos del cannabis.

Aún le quedaba dinero
Dentro del vehículo, las fuerzas de seguridad encontraron una buena cantidad de dinero que el chico aún tenía pendiente de gastar. Al cabo de todo el registro se juntaron unos 3.000 euros en efectivo en billetes pequeños, es decir, de 50 euros, de 20 euros y de 10 euros.
Los gendarmes explican que esa detención en el peaje de la carretera A4 “probablemente le impidió gastar aún más de las grandes sumas de dinero que tenía en su poder”. Por lo que la acción de la policía logró frenar las intenciones del detenido, que según sus hipótesis aún no habían sido completadas en su totalidad.
El acusado acudirá a las diligencias judiciales para ser juzgado por los hechos que se le imputan tras la detención. Por otro lado, la mercancía ahora está en manos de las autoridades francesas que tendrán que decidir hacer con ellas, aunque según apuntan la mercancía será destruida en su totalidad.
Últimas Noticias
Las 10 películas más populares de Netflix España para relajarte el fin de semana
El auge de las plataformas por streaming ha revolucionado la forma de ver y disfrutar el cine; Netflix no se quiere quedar atrás

Los cruces del Mundial 2026: cuál sería el camino de España a la gran final
La selección española de fútbol cae en el grupo H y deberá enfrentarse a duros rivales en su camino hacia la final, que se disputará en New Jersey

Así fue el encuentro entre Luis de la Fuente y Lionel Scaloni en el sorteo del mundial: “Nos hemos echado una sonrisa ambos…”
En Cadena Ser, el seleccionador español relata el encuentro con su homólogo argentino durante el sorteo del Mundial 2026

Comprobar Bonoloto: los resultados ganadores de este 5 de diciembre
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

El PSOE quiere que Mark Zuckerberg y otros dos directivos de META declaren en el Congreso ante el posible espionaje de millones de usuarios Android
Una investigación realizada por varios centros internacionales ha revelado que la compañía habría rastreado la actividad de varios usuarios de Android a través de un ‘espionaje silencioso’

