
Roberto Brasero es uno de lo meteorólogos más conocidos de la televisión en nuestro país. Tras casi 20 años en Antena 3, el periodista ha vaticinado fenómenos como danas, huracanes y diferentes olas de calor a lo largo de su historia. Sin embargo, ahora ha querido dar un paso más en su carrera y también se ha sumado a participar en El Desafío.
Por ello, ha acudido este martes 25 de junio a El Hormiguero y así mostrar la faceta más íntima que no revela durante sus predicciones. “Hay gente que desprende algo especial y tu desprendes: qué buena gente”, le ha confesado Pablo Motos. Y es que Brasero, a pesar se haber predicho que este julio no será tan caluroso como estamos acostumbrados, ha revelado también que no siempre está contento con sus palabras: “Se me cambia la cara cuando me equivoco. Me da mucha rabia”.
Además, le ha plantado cara a los negacionistas del cambio climático. “Si tienes tu idea encontrarás la manera más inverosímil para creerla. El verano pasado hubo cinco olas de calor y en el año siete. Los récords de calor son más habituales cada vez. Los inviernos son menos fríos, hay nevadas pero a la larga las temperaturas son más elevadas”, ha explicado. Aunque también ha reconocido que actualmente nos encontramos en un periodo interglaciar, una era que llegará dentro en 40.000 o 100.000 años.

Su faceta más aventurera
Aunque lo más impactante a lo que ha tenido que enfrentarse ocurrió durante su paso por El Desafío. El programa de Antena 3, que verá la luz en enero del próximo año, ya ha revelado algunos de sus concursantes, Manuel Díaz el Cordobés, Feliciano López, Gotzon Mantuliz, Lola Lolita, Genoveva Casanova, Susi Caramelo y Brasero. Toda una experiencia por la que el periodista se muestra muy agradecido, y donde ha podido “desafiarse” a sí mismo en varias ocasiones.
Pero la más impactante de todas ocurrió cuando tuvo que prenderse fuego a lo bonzo, tal y como podrá comprobar la audiencia con su estreno. Ya que aprender a realizar la técnica no fue nada fácil. De hecho, ha confesado que la primera vez que lo intentó casi se asfixia: “Te ponen en el gel en la mano y te encienden. El fuego va llegando a las pierdas, y de repente estás atravesando una columna de fuego. Se reduce el aire y no puedes respirar. Una de las veces que ensayé no me di cuenta e intentaba respirar, pero me entró solo metano”.
Un hecho que se agravó a pesar de los avances de los ensayos. Incluso tras las instrucciones de los coaches para conseguir encontrar la mejor técnica para él, en la que se incluía no respirar de la manera común durante el proceso, hubo un momento en el que tuvieron que socorrerle: “Me lo explicaron, pero no eche cuenta y en uno de los pasillos acabé tirado en el suelo de la asfixia. Me tuvieron que apagar corriendo”. Toda una hazaña que se ha podido ver en unas imágenes exclusivas que ha emitido Pablo Motos y que podremos disfrutar el próximo enero.
Últimas Noticias
Comprueba los resultados del sorteo 2 la Triplex de la Once
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la opción de ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Muere Dean Franklin, exconcursante de ‘La Voz’ en Reino Unido, a los 36 años debido a un cáncer
Su nombre saltó a la fama tras participar en la edición celebrada en el año 2016

Descubren un pasaje secreto de la Edad Media bajo un cementerio de la Edad de Piedra
La investigación ha revelado en Alemania una de las entradas bloqueadas, un esqueleto entero de zorro y fragmentos de cerámica

España estrena un nuevo fármaco capaz de mejorar la vida de pacientes con un tipo de ELA
El Hospital Germans Trias ha iniciado este tratamiento con un enfermo de 44 años

Muere a los 28 años Xisco Quesada, el influencer que luchaba contra el cáncer de páncreas
El joven mallorquín ha fallecido en la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona




