Nicola Coughlan (‘Los Bridgerton’) responde a las duras críticas por su desnudo en la serie de Netflix

La actriz protagoniza la tercera temporada de la serie de época y sus apariciones han generado cierta controversia

Queridos lectores, esta autora se pregunta: ¿cuál es la fuerza principal que guía nuestro camino? ¿Acaso es la mente o el corazón? Quizás deberíamos buscar la respuesta juntos... La primera parte de la temporada 3 de Bridgerton» se estrena el 16 de mayo, solo en Netflix. (creditos: Netflix)

Nicola Coughlan, la actriz que interpreta a Penelope Featherington en la serie de Netflix Los Bridgerton, se ha convertido en la estrella del momento con el estreno de la nueva entrega. La actriz atendía a los medios y fans durante una presentación de la serie en Dublín en la que aprovechaba para comentar varias novedades. La tercera temporada de la serie ha llevado a su personaje a nuevos desarrollos, incluyendo un romance con Colin Bridgerton, interpretado por Luke Newton.

Coughlan, quien ha estado en el elenco desde la primera temporada, abordó las críticas que ha recibido por mostrar su cuerpo desnudo en pantalla. Durante el evento, ella expresó sentirse empoderada por su decisión y defendió la representación de diferentes tipos de cuerpo en la televisión. Dijo: “Es duro. Las mujeres con mi tipo de cuerpo, mujeres con pechos perfectos, no solemos vernos en pantalla lo suficiente. Estoy muy orgullosa como miembro de la comunidad de pechos perfectos”. Además, declaró que algunas de las líneas y escenas, incluyendo una en la que aparece desnuda, fueron incluidas a petición suya para confrontar la discusión sobre su físico.

En la serie, Penelope Featherington, tras sentirse ignorada por Colin, decide reinventarse con la ayuda de su amiga Portia y se convierte en Lady Whistledown, la autora anónima que divulga los chismes de la alta sociedad londinense. Esta transformación y el regreso de Colin, ahora más maduro y atractivo, llevan a un giro en su relación, lo que culmina en una propuesta de matrimonio por parte de Colin en un carruaje. Coughlan compartió más detalles en una entrevista reciente. Explicó cómo la escena en la que aparece desnuda fue una decisión personal que encontró empoderadora y como una forma de retar las conversaciones sobre su cuerpo. “Lo sentí como el mayor ‘Que os jodan’ a toda la conversación sobre mi cuerpo; fue maravillosamente empoderador”, afirmó la actriz, quien se desconoce aun si estará en la siguiente temporada.

Crédito: Instagram: @nicolacoughlan
Crédito: Instagram: @nicolacoughlan

Una segunda parte especial

La segunda parte de la tercera temporada de Los Bridgerton se estrenó en Netflix el 13 de julio, y se espera que continúe explorando la evolución del personaje de Penélope y su desarrollo romántico con Colin. Además de discutir su papel en la serie, Nicola Coughlan también se pronunció sobre la importancia de la diversidad en los medios. Destacó la necesidad de una representación más amplia e inclusiva en las producciones televisivas y cinematográficas. “Es esencial que todas las personas, independientemente de su apariencia, puedan verse representadas en la pantalla. Las historias que contamos deben reflejar la diversidad de nuestra sociedad”, comentó.

La actriz también mencionó cómo la recepción positiva de la serie ha impactado su vida personal y profesional. “Ha sido increíble ver cómo la audiencia ha conectado con Penelope y con la historia de los Bridgerton en general. Me siento muy afortunada de ser parte de este proyecto y de poder contribuir a conversaciones importantes sobre la representación y la diversidad”, agregó Coughlan. El fenómeno de “Los Bridgerton” no sólo ha transformado la carrera de sus actores, sino que también ha incitado debates sobre temas como el racismo, la igualdad de género y la aceptación corporal. La serie se ha convertido en un referente cultural que va más allá del entretenimiento, fomentando discusiones significativas entre sus espectadores.

En este sentido, Nicola Coughlan y sus compañeros de reparto han utilizado sus plataformas para abogar por cambios positivos en la industria. Al hablar de sus experiencias y desafíos, han contribuido a una mayor comprensión y aceptación de diferentes tipos de cuerpos y orígenes étnicos en la pantalla y más allá. El éxito continuo de Los Bridgerton y la popularidad de personajes como Penelope Featherington son demostraciones del poder de las historias inclusivas y representativas. Mientras la audiencia espera con ansias los nuevos episodios, el impacto de la serie y de sus intérpretes sigue resonando, inspirando un cambio en la percepción y la representación en los medios de comunicación.