María Hervás cuenta en ‘El Hormiguero’ su momento más embarazoso con advertencia a sus padres: “Papá, mamá, cambiad de canal”

La actriz ha acudido como invitada al programa presentado por Pablo Motos, ‘El Hormiguero’, para presentar su nuevo proyecto profesional ‘The Second Woman’

Guardar

Nuevo

María Hervás en 'El Hormiguero' (Atresmedia)
María Hervás en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

María Hervás ha cerrado con broche de oro la primera semana del mes de junio de El Hormiguero. La actriz ha acudido al espacio presentado por Pablo Motos la noche de este jueves, 6 de junio, para presentar su nuevo proyecto profesional, The Second Woman.

La que fuera Susana en la mítica serie de televisión Los Serrano ha explicado que The Second Woman se trata de una única función teatral, por lo que es todo un desafío para su carrera interpretativa, pues estará durante 24 horas seguidas sobre el escenario.

María Hervás y Pablo Motos en 'El Hormiguero' (Atresmedia)
María Hervás y Pablo Motos en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

Una experiencia que se podrá disfrutar dentro del Festival Grec de Barcelona durante los días 6 y 7 de julio. Posteriormente, también tendrá presentación en Sevilla, el 19 y 20 octubre, y en Madrid, el 9 y 10 de noviembre. “Es muy fuerte. Voy a estar desde las 18:00 horas del día 6 de julio hasta las 18:00 del día 7″, ha comentado la intérprete al de Requena.

No sé la inmensa mayoría de cosas que van a pasar, pero ocurrirán cosas a la que no estamos acostumbrados en un escenario”, ha desvelado la madrileña, dejando entrever que será una representación con una parte importante de improvisación, pues ni ella misma conoce al detalle cómo se desarrollará la obra.

La gente que va a participar en The Second Woman no se ha subido nunca a un escenario. Entonces, habrá gente que se aprenda el texto pero luego cuando lleguen allí se les habrá olvidado, gente que se sentirá tan intimidada con la situación que se pondrán chungos, gente que se bloqueará y no hablará..”, ha detallado Marta Hervás en el espacio de las hormigas.

María Hervás asiste a la gala de entrega de los Premios Fotogramas de Plata de 2021, en Madrid (Javier Ramírez / Europa Press)
María Hervás asiste a la gala de entrega de los Premios Fotogramas de Plata de 2021, en Madrid (Javier Ramírez / Europa Press)

Quien sea un valiente como yo, se puede comprar la entrada de 24 horas y hacer el rock and roll entero conmigo. En ese caso, le ponen un sello y puede salir y entrar cuando quiera. Y luego están las entradas por franjas horarias, que uno sí puede quedarse hasta el final del show, pero que si sale no puede volver a entrar”, ha explicado sobre los formatos que se pueden adquirir para ver la representación teatral.

Tras hablar largo y tendido sobre su nuevo proyecto profesional, la entrevista se ha centrado en ciertos aspectos personales de la vida de la actriz, como el día que llegó tarde a la representación de la obra Iphigenia en Vallecas. Pablo Motos ha querido indagar en esta cuestión y le ha preguntado el motivo de su retraso.

“Me duché y me fui corriendo”

María Hervás ha traído al presente aquella embarazosa anécdota, pero, antes de desvelar la razón ‘de peso’ que le obligó a retrasarse, ha hecho una petición a sus progenitores. “Papá, mamá, ¿podéis cambiar de canal?”, ha dicho, entre risas. “Tengo que decir que yo soy muy puntual y muy profesional con el curro, pero ese día se había cambiado el horario por una función extra que había después y yo no lo tuve muy en cuenta”, ha aclarado la madrileña de 37 años.

María Hervás, galardonada con el Premio Fotogramas 2019, a la mejor actriz de teatro (Europa Press)
María Hervás, galardonada con el Premio Fotogramas 2019, a la mejor actriz de teatro (Europa Press)

“Yo estaba con el que en aquel momento era mi pareja echándonos una bonita siesta estival y pasaron cosas. Básicamente, yo estaba haciendo el amor con mi novio”, ha rememorado Hervás, quien ha añadido que “estábamos en ese momento y el teléfono no paraba de sonar”.

“Paré, miré y vi que era el productor. Me preguntó que donde estaba porque quedaban 20 minutos para empezar la obra”, ha contado a Pablo Motos. “Me duché y me fui corriendo al teatro, que estaba cerca de mi casa y solo llegué quince minutos tarde, pero hice la función muy guapa”, ha zanjado.

Guardar

Nuevo