Letizia deslumbra en su primer día en Holanda: un guiño a Máxima y un homenaje a la reina Sofía

Los monarcas españoles han acaparado todas las miradas en su primer encuentro con sus homólogos holandeses en los Países Bajos, donde estarán durante los próximos tres días

Compartir
Compartir articulo
Los reyes Felipe VI y Letizia junto a Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda (Carlos Alvarez/Getty Images)
Los reyes Felipe VI y Letizia junto a Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda (Carlos Alvarez/Getty Images)

Los reyes Felipe y Letizia se encuentran en los Países Bajos tras dar el pistoletazo de salida a su agenda de viajes de Estado este 2024. Fue este martes, 16 de abril, cuando tomaron un avión con dirección a Ámsterdam desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Pese a que su paso por la capital holandesa será breve, lo cierto es que los soberanos españoles tendrán la oportunidad de reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países durante sus tres días de visita.

Tras pasar su primera noche en el país holandés, los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía han dado inicio a uno de los días más esperados, pues la noche de este miércoles, 17 de abril, se celebra la cena de gala en la que también estará la princesa Amalia. Se trata de una jornada en la que, como de costumbre, Letizia Ortiz Rocasolano suele acaparar todas las miradas con sus sorprendentes looks, los cuales combina con las piezas y tiaras del joyero real.

Te puede interesar: Cuando Letizia se viste de reina: los ‘looks’ más impresionantes que ha llevado en las cenas de gala

Los reyes Felipe VI y Letizia junto a Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda (REUTERS/Piroschka van de Wouw)
Los reyes Felipe VI y Letizia junto a Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda (REUTERS/Piroschka van de Wouw)

En su primer encuentro con Guillermo y Máxima de Holanda, que ha tenido lugar en la plaza Dam de Ámsterdam, la moda ha sido una de las grandes protagonistas. Para la ocasión, la nuera de la reina Sofía ha optado por un outfit que ha combinado con un tocado color nude, con el que ha hecho una clara referencia a su anfitriona, Máxima, quien suele llevar accesorios para la cabeza en sus diferentes encuentros públicos, como pueden ser un sombrero, una diadema o un tocado.

El vestido que ha lucido la reina es de un color verde jade de tweed con brillo de bordados de lentejuelas y presenta un corte que le favorece en gran medid. Según Vanitatis se trata de un diseño elaborado por Moisés Nieto y está compuesto por mangas ligeramente acampanadas y unos cortes estilo capa. Entallado a la cintura y con falda de lápiz, la pieza presenta una abertura posterior en la falta y es largo midi, una característica que ha permitido que la esposa de Felipe VI haya podido dejar a la vista sus zapatos salones, también de color nude a juego con el tocado.

La reina Letizia y Máxima de Holanda en su primer viaje de Estado a los Países Bajos (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
La reina Letizia y Máxima de Holanda en su primer viaje de Estado a los Países Bajos (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

La soberana ha complementado su outfit con su bolso geométrico de mano y con solapa asimétrica, también de Moisés Nieto y en el mismo color que el vestido. Como punto diferenciador han estado sus imponentes pendientes de esmeralda y diamantes que ha recuperado del joyero de la reina Emérita y de los que también hizo alarde durante la coronación del rey Carlos III.

Un accesorio poco habitual

Normalmente, la reina Letizia no acostumbra a lucir tocados en sus outfits, aunque la ocasión era idónea para llevarlo, puesto que la reina holandesa es una fanática de este tipo de accesorios. Para esta bienvenida oficial, la soberana ha optado por estrenar un diseño con firma de onda que se ciñe lateralmente al lado derecho de la cabeza y que se realza con una redecilla. La pieza pertenece a la firma Balel Madrid. La monarca ha culminado su estilismo con unos guantes en tono nude.

Por su parte, Máxima de Holanda tampoco ha pasado desapercibida para el ojo público, pues su look también ha acaparado todos los focos. La reina holandesa ha lucido un look de dos piezas color rojo con el que ha hecho un guiño a España.