Felipe VI concede a Amalia de Holanda la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

La heredera al trono de los Países Bajos podrá lucir esta distinción durante su debut en la cena de gala que compartirá con sus padres y los reyes de España el próximo 17 de abril en Ámsterdam

Compartir
Compartir articulo
El rey Felipe y Amalia de Holanda. (TV2)
El rey Felipe y Amalia de Holanda. (TV2)

Amalia de Holanda ha recibido con apenas unos días de diferencia dos grandes noticias. A comienzos de mes se desvelaba su debut como princesa en la cena de Estado que tendrá lugar el próximo 17 de abril en Ámsterdam junto a los reyes Felipe y Letizia. Acompañada de sus padres, la joven dará un importante paso en su papel como heredera al trono de los Países Bajos.

Tal y como manda el protocolo, para esta cita Amalia deberá llevar un vestido largo y una tiara, un conjunto que desde este martes 9 de abril acompañará con una importante distinción. Felipe VI, quien además es su padrino de bautismo, ha querido agasajarla con una orden, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado.

“Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio a Su Alteza Real la Princesa Catharina-Amalia de los Países Bajos, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 9 de abril de 2024, vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Dado en Madrid, el 9 de abril de 2024″, se puede leer en el documento.

Te puede interesar: La Princesa Amalia enamorada: quién es el joven con el que se la vincula y por el que estaría dispuesta a mudarse a Madrid

Felipe VI en una imagen de archivo. (Europa Press)
Felipe VI en una imagen de archivo. (Europa Press)

Todo apunta a que Amalia estrenará esta pieza durante su reencuentro con Felipe VI, el próximo 17 de abril en Ámsterdam, a donde viajarán los reyes de España con motivo de su primer viaje de Estado de 2024.

Se trata de la tercera orden que recibe la princesa Amalia, pero la primera que le otorga un rey extranjero. Las dos primeras, la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos y la Orden de la Casa del León de Oro de Nassau, se las otorgó su padre, el rey Guillermo.

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica cuenta con una gran historia, pues fue creada por el rey Fernando VII en 1815 para “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por españoles y extranjeros, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

Además de la princesa Amalia también tienen esta distinción la princesa Victoria de Suecia, los reyes Federico y Mary de Dinamarca o el príncipe Fumihito Akishino de Japón, entre otros.

Te puede interesar: Amenazada por el crimen organizado y sin renegar de su destino de reina, la princesa Amalia cumple 19 años

Los reyes de Holanda junto a sus hijas. (Europa Press)
Los reyes de Holanda junto a sus hijas. (Europa Press)

La visita de Estado

Los próximos 17 y 18 de abril, los reyes de España viajarán a los Países Bajos en el que será su primer viaje oficial de Estado de 2024, aceptando así la invitación de sus homólogos, con los que tienen una relación de amistad.

Acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, Felipe y Letizia se alojarán en la capital del país y acompañarán a los reyes holandeses a diferentes actos, todo ello con el fin de estrechar lazos diplomáticos entre ambos países.