El impactante sueldo que cobra Belén Esteban nueve meses después de la final de ‘Sálvame’

A pesar de no haberse hecho hueco en el mundo televisivo tras su salida del programa, la ex de Jesulín de Ubrique sigue recibiendo una considerable suma de ingresos. En ello tiene mucho que ver su marca gastronómica ‘Los sabores de la Esteban’

Compartir
Compartir articulo
Belén Esteban, en una imagen de archivo. (Helena Margarit Cortadellas)
Belén Esteban, en una imagen de archivo. (Helena Margarit Cortadellas)

Un nuevo mundo se abría el pasado junio para Belén Esteban después del final de Sálvame, el programa de Telecinco que impulsó su carrera en televisión. La de Paracuellos, con el cierre de dicha producción, tras haber estado casi 15 años como comentarista del magacín, se vio obligada a tomar una nueva trayectoria profesional alejada de los platós de la cadena.

A su salida, Belén Esteban formó parte del elenco de colaboradores de ¡Sálvese quien pueda!, el reality de Netflix que nació como alternativa a la citada producción de Mediaset. La participación de la socialité en este formato, según las informaciones de Look, le generó un total de 60.000 euros, al igual que al resto de participantes, entre los que figuraban Chelo García-Cortés, Kiko Matamoros o María Patiño entre otros.

La llegada de los televisivos a la plataforma de streaming resonó con fuerza por parte de un público que buscaba nuevas formas de entretenimiento tras la desaparición de Sálvame, pero apenas dos semanas después de su estreno, el reality bajó considerablemente de audiencia, según verTele! No se sabe si Netflix hará más temporadas.

Presentación de 'Sálvese quien pueda'. (Helena Margarit Cortadellas)
Presentación de 'Sálvese quien pueda'. (Helena Margarit Cortadellas)

Te puede interesar: Belén Esteban coincide con Al Pacino en un restaurante durante sus vacaciones de Semana Santa: “El Padrino y la Patrona”

La participación de la excolaboradora en ¡Sálvese quien pueda! le dio a la de Paracuellos un considerable impulso económico tras el fin del programa estrella de Telecinco. No obstante, a pesar haberse mantenido en contacto con los focos y las cámaras, a la exmujer del difunto Francisco Álvarez todavía no le han ofrecido formar parte de ninguna producción de televisión.

La vida de Belén es muy diferente a la de sus excompañeros del programa. Muchos de ellos han tomado partida en otras cadenas como Televisión Española o Antena 3. Sin embargo, la ex de Jesulín de Ubrique no ha tenido esa oportunidad. Pero aunque se mantenga alejada de los platós, sigue manteniendo una relación muy estrecha con los creadores del programa que impulsó su carrera.

El convenio en exclusiva que Esteban mantiene con ‘La Fábrica de la Tele’

La productora de Sálvame, que ha pasado de ser La Fábrica de la Tele a llamarse Fabricantes Studio, aún pretende contar con Esteban. Así lo ha confirmado la revista Look, que sostiene que la extelevisiva está cobrando 18.000 euros al mes como parte de este acuerdo que mantiene con los directivos de Mediaset.

Te puede interesar: Belén Esteban se estrena como locutora de radio narrando al Atlético y acaba con el micrófono silenciado

“Sólo ella tiene un gran contrato de exclusividad. Los demás ganan 6.000 euros y ella mucho más”, según las palabras de Diego Arrabal, el periodista que ha hablado con el citado medio. El hecho de que Belén esté recibiendo esa cantidad de dinero cada 30 días simboliza que su rostro aun no ha pasado de moda en el mundo mediático.

Belén Esteban. (Europa Press)
Belén Esteban. (Europa Press)

Los proyectos profesionales de la excolaboradora de ‘Sálvame’

La exmujer del difunto Francisco Álvarez, ante su parón como colaboradora, ha decidido centrarse en su marca gastronómica Los sabores de la Esteban. Lanzó al mercado sus propias patatas fritas en 2021, como parte de su firma de productos comestibles.

La que fuera colaboradora de Sálvame causó un boom con su nueva empresa y, por ello, decidió comenzar a vender otras cosas como gazpacho o crema de calabacín. Aunque actualmente no se escuche tanto hablar de la citada marca gastronómica como hace años, lo cierto es que la extelevisiva sigue facturando a su costa, aunque mucho menos.

Belén Esteban, en el lanzamiento de 'Los sabores de la Esteban'. (Europa Press)
Belén Esteban, en el lanzamiento de 'Los sabores de la Esteban'. (Europa Press)

Look ha desvelado algunos detalles de las cuentas de la empresaria. El mencionado portal apunta que los beneficios del “último año fiscal público” de Los sabores de la Esteban habían sido de “9.472,06 euros” en total, por lo que Belén ha ganado un “94% menos respecto al primer año de vida” de su negocio: esta retribución económica dista mucho “de las ganancias declaradas en 2021, 161.986,41 euros. Una caída en los ingresos de más de 152.000 euros”, según el citado medio.

No obstante, aparte de intentar mantener a flote su marca gastronómica, fruto de la gran pasión de la de Paracuellos por el mundo culinario, Belén está explorando otras ocupaciones, como la de ser influencer. A pesar de no ser una cara visible en las pantallas de televisión, sí que lo es en redes sociales.

Este es el obsequio que Belén Esteban quiere enviar a los reyes

La ex de Jesulín de Ubrique explota su perfil de, al máximo: Esteban tiene una gran recopilación de fotos con famosos en su perfil. El último celebrity en protagonizar uno de sus posts fue Al Pacino, con el que la extelevisiva se cruzó en un restaurante. Además, tiene fotos con otras caras conocidas como Rosalía, Ozuna o el rey Felipe.